Semillas: CRA avanza con proyecto propio y pide el debate en el Congreso

CRA avanza con su proyecto propio de Semillas y reclamó que el debate en el Congreso comience lo antes posible

Este martes durante la presentación de su nueva página web, los integrantes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) anunciaron que avanzarán con su proyecto para modificar la actual Ley de Semillas. El mismo contaría con el aval de la Federación Agraria Argentina. Ambas entidades el pasado lunes habían convocado a una conferencia de prensa para hablar sobre este tema, pero la misma fue suspendida y se espera para los próximos días una nueva convocatoria a la prensa.

El presidente de CRA, Dardo Chiesa, precisó que el proyecto de Ley de Semillas que en los próximos días su entidad enviará al Congreso Nacional, tiene diferencias con el proyecto del gobierno (surgió del acuerdo entre las entidades del campo y las empresas semilleras) en cuestiones como "el orden público" que debe tener la normativa y el período de "transición" hasta que entre en vigencia la misma.

"Nuestro proyecto habla que la ley sea de orden público, o sea que evite el exceso de una compañía que puede ejercer mucho poder y que ponga condiciones fuera de lo normal, como por ejemplo los contratos privados", expresó el dirigente del campo, quien agregó, "si se toma a la futura Ley hay dos tiempos: el tiempo cero desde su promulgación, donde con cualquiera de los dos proyectos, el nuestro o el oficial, todo lo nuevo paga (regalías), en tanto que el tema es la transición, ya que las leyes no son retroactivas".

Debate en el Congreso

Chiesa, también dijo que otras de las diferencias con el proyecto oficial, es que el mismo habla de soja y trigo, y deja afuera a todas las demás semillas

Además, el referente de CRA consideró que con la Mesa de Semillas se deberá ir a la Cámara de Diputados para debatir la futura Ley donde "quedaron puntos que queremos discutir, y eso va de la mano de tener nuestro propio proyecto para poder consensuar algo superador y esto es mejor que ir detrás de un proyecto con el cual ya sabemos que tenemos deficiencias".

Por último, Chiesa dijo que no tiene información sobre si el oficialismo logrará aprobar una nueva Ley de Semillas antes que finalice el presente año, "no se sabe si en la agenda de prioridades esta la Ley de Semillas. En Argentina, por no haber resuelto esto, hay materiales que no están llegando, y los productores los necesitan".

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

¿Cuál es el peligro que acecha a aviones, hospitales y automóviles?

22 julio, 2018

(Tel Aviv) enviada especial.- Durante una semana, los máximos expertos en seguridad cibernética se encontraron en la Universidad de Tel Aviv, en uno de los eventos internacionales más importantes de la industria: el Cyber Week
Con una agenda sideral de 50 conferencias simultáneas, a cargo de 400 oradores, en 5 días; el espectro de problemáticas y abordajes fue muy vasto. Sin embargo, hubo algunos denominadores comunes que atravesaron distintos paneles y presentaciones. ¿Uno de ellos? Lo que respecta a las áreas que los técnicos, empresas, gobiernos, fondos de inversión y universidades consideran más susceptibles de ser víctima de ataques cibernéticos, ya sea para producir daños, presión o con fines extorsivos.

El Caballo de Troya electrónico de la Universidad de Tel Aviv, reta a pensar si los beneficios de la tecnología acarrean también un poder destructivoEl sentido común podría hacer pensar en entidades bancarias, infraestructuras críticas o agencias de inteligencia; pero no. Lo qu.. […]

Noticias Ahora

Celudependientes

29 mayo, 2018

Arma de localización…
Por Quena Strauss, periodista
¿Para qué sirve un celular? El tipo muy probablemente te responda que para estar informado, contactarse con amigos y familia, reírse un rato con algún meme… Y la mujer, a todas esas opciones les agregará la que verdaderamente le importa: estar en contacto permanente con los que más quiere.
Porque aunque pocos se atrevan a admitirlo, el celular es el viejo sueño de sobrevolar a los que amamos en modo ángel, sin que nos vean ni nos escuchen. Estar ahí, sólo por si acaso. Desde luego que con las amigas y colegas de trabajo una vive mandándose audios y bromeando.
También es lindo, si tenés geolocalizador, saber por qué andurriales anda tu vieja sin necesidad de llamarla y que te queme la cabeza con el aumento del gas. Pero, definitivamente, en lo que el celu resulta de veras irreemplazable es en relación a hijos y sobrinos.
¿Qué mejor que saber que los chicos nos llevan en sus bolsillos, en sus mochilas? Nadie mejor que la madre de un ad.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*