Sergio Massa ofreció ayuda a los gobernadores de las provincias inundadas

El jefe del Frente Renovador Sergio Massa ofreció su ayuda a los gobernadores de las provincias que están sufriendo las consecuencias de las inundaciones de las últimas semanas. Las fuertes lluvias afectaron a miles de productores y habitantes de la región del litoral y norte del país, en un radio de más de 300.000 hectáreas.

Por estas horas, y uno por uno, Sergio Massa llamó por teléfono a los mandatarios Miguel Lifschitz (Santa Fe), Juan Manzur (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Domingo Peppo (Chaco) para ofrecerles su colaboración y la asistencia de sus equipos técnicos y de trabajo.

"Hablé ayer con los Gobernadores @GZamoraSDE, @domingopeppo, @MiguelLifschitz y @JuanManzurOK
por las graves inundaciones. Mi solidaridad y mi apoyo.
Estamos a su disposición para ayudar en lo que pidan", el ex intendente de Tigre en su cuenta personal de Twitter.

El referente de Alternativa Federal también habló con el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, a raíz del brote de hantavirus en la ciudad de Epuyén. La enfermedad mató al menos a 9 personas y hay otros 26 casos detectados.

Para evitar el contagio, las autoridades de Chubut dispusieron fuertes medidas de prevención y seguridad; entre ellas, se aisló a unos 85 vecinos de la localidad cordillerana que estuvieron en contacto con las personas infectadas.

"Estoy en contacto desde el lunes con @arcionimariano
por la grave situación del hantavirus. Mi solidaridad y mis condolencias a los familiares de las víctimas. #ArgentinaSomosTodos🇦🇷", posteó también el precandidato a presidente de Alternativa Federal.

A tono con el ofrecimiento, Massa inició una campaña con simpatizantes del partido para coordinar y enviar donaciones a los poblaciones afectadas. Además, se comprometió a que su bloque legislativo impulse la declaración de emergencia y se exija un apoyo al gobierno nacional.

"En cierta manera, Massa está haciendo lo que el presidente no hizo", señalaron desde el entorno del tigrense a Infobae.

(Sociedad Rural Argentina)
(Sociedad Rural Argentina)

Mientras realiza estas gestiones, Massa continúa de campaña con su recorrida por las rutas del país, para hablar "mano a mano" con la población y escuchar las demandas de los electores.

Subido a su auto, el itinerario del dirigente político arrancó el jueves pasado en la localidad balnearia de Miramar. El plan es recorrer cientos de kilómetros a través de las provincias de Corrientes, La Pampa, Chubut y Río Negro. En el comienzo de ese periplo, se entrevistó con el intendente de Miramar, Germán Di Cesare y con el jefe comunal de Chascomús, Javier Gastón; y mantuvo conversaciones con jubilados y propietarios de una estación de servicio que tuvo que cerrar por los aumentos de tarifas.

Seguí leyendo:

El norte de Santa Fe, la zona más complicada por las inundaciones: hay más de 300 mil hectáreas afectadas

Inundaciones: Federación Agraria pidió asistencia a los productores y actualizar los fondos de la Ley de Emergencia Agropecuaria

Hantavirus: qué es, cómo se contagia y cómo puede prevenirse

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Alicia Kirchner, custodiada en el PJ de Ferro

9 junio, 2018

Alguien preguntó por qué no estaba Cristina Fernández de Kirchner. Y José Luis Gioja respondió que no es congresal.
Pero es cierto que había muchos invitados aunque también es cierto, como dijo Alberto Rodríguez Saá, que para la unidad que pregonan es preferible evitar generar sentimientos encontrados.
Tampoco estuvo Máximo Kirchner. “Larroque, el único de La Cámpora que vale la pena”, exclamó un dirigente al diputado mientras se acercaba para abrazarlo. El “Cuervo”, rápido de reflejos, respondió con una pregunta: “¿Estuviste con Máximo esta semana, no?”
De La Cámpora también estuvieron Eduardo 'Wado' de Pedro y Mariano Recalde.
Y la única portadora del apellido Krciher fue la gobernadora de Santa Cruz. Alicia Kirchner permaneció bien custodiada en una especie de VIP en la galería debajo de las tribunas de la cancha de fútbol junto al titular del Congreso, el formoseño Gildo Insfrán; el dirigente de Kolina (agrupación que fundó la ex ministra de Desarrollo Social) Andrés La B.. […]

Noticias Ahora

Por presión de China, las líneas aéreas comenzaron a borrar el nombre de un país de su destino

27 julio, 2018

Taipei, capital de Taiwán. China presiona a las aerolíneas para que eliminen el nombre del país vecino de sus búsquedas¡Rápido! ¡Responda! ¿Taipei es la capital de qué país?
Bajo circunstancias normales cualquiera podría decir que Taipei es la capital de Taiwán. Sin embargo, si usted quiere volar a ese destino, deberá estar muy atento en cómo solicita su ticket aéreo porque para algunas aerolíneas no es un país. Y es por eso que decidieron borrarlo.
Es que por presión del régimen chino, algunas aerolíneas debieron sacar las referencias sobre esa nación. Taiwán no existe como tal. por ejemplo, si uno hace una búsqueda desde Estados Unidos en Delta Air Lines y tipea la palabra T-A-I-W-A-N no arrojará resultados. Incluso, el código del país estuvo hasta el miércoles por la noche. Ya no más.
Al similar ocurre con British Airways, United Airlineas y en American Airlines, de acuerdo a un artículo de The New York Times. Qatar Airways y Lufthansa, según en qué destino esté haciendo la búsqued.. […]

Noticias Ahora

Dos candidatos presidenciales de Colombia le pidieron al grupo terrorista ELN un cese al fuego indefinido

15 mayo, 2018

Los candidatos a la Presidencia de Colombia aplaudieron el anuncio del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de cesar sus actividades armadas durante las elecciones del próximo 27 de mayo, pero pidieron a esa guerrilla que el alto al fuego sea “indefinido”.
El primero en manifestarse fue el ex jefe negociador del Gobierno con las FARC, Humberto de la Calle, quinto en las encuestas de intención de voto, quien aseguró que “la suspensión de operaciones del ELN por sí misma es una buena noticia pero realmente insuficiente”.
El grupo guerrillero, que negocia la paz con el Gobierno en Cuba, anunció que “cesará actividades militares del 25 al 29 mayo para aportar a unas condiciones favorables que le permitan a la sociedad colombiana expresarse en las elecciones” presidenciales.
El alto fuego, de cinco días de duración, se desarrollará “desde las 00:00 hora local del 25 de mayo hasta las 24:00 del día 29”, según el mensaje publicado.
De la Calle, aspirante del Partido Liberal, insistió “en la .. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*