sin descanso alguno: el fabuloso 2017 de barragán

I’m Not A Girl, Not Yet A Woman, el himno de 2001 de Britney Spears es la canción (de acuerdo con el mismo Víctor) que resume lo que fue el año pasado para BARRAGÁN. “La marca bajo el nombre BARRAGÁN lleva muy poco tiempo en sí, y este año [pasado] fue crucial en términos de desarrollo de ideas y de concretar nuestra presencia en el mundo de la moda”, afirma Víctor.

Y es que para Víctor Barragán y Ruben Gutierrez, director creativo y productor respectivamente, 2017 fue ese año que muchas marcas emergentes han tenido, acelerado por un ritmo de trabajo caótico y bombardeado por factores externos imprevistos, y sin embargo adornado con éxitos –algo que definitivamente no logran muchas jóvenes etiquetas.

Lookbook BARRAGÁN X ROMBAUT otoño/invierno 2017.

BARRAGÁN comenzó el año dejando NYFW para presentar otoño/invierno 2017 en París, junto con Rombaut, la marca de calzado del diseñador belga Mats Rombaut con base en Francia. La colaboración que dio como resultado un modelo de suela muy gruesa –como un zapato escolar exagerado de la mejor manera–, también fue vista en el lookbook fotografiado en las calles de Nueva York.

Campaña otoño/invierno 2017. Fotografía June Canedo, estilismo de Tess Herbert.

Colaboraciones con Maryam Nassir Zadeh, el contar a Opening Ceremony como punto de venta, y un show de primavera/verano 2018 dentro de NYFW que dejó una fuerte impresión en la prensa de moda del mundo, fueron algunos de sus momentos más relevantes del año.

Campaña otoño/invierno 2017. Fotografía June Canedo, estilismo de Tess Herbert.

“Los desfiles y las presentaciones siempre son los momentos más estresantes del año. La presentación de SS18 fue muy difícil porque lidiamos con mucho estrés por ser la primera dentro del calendario oficial de NYFW”. Y sin embargo, ¿cuál fue el momento de mayor satisfacción del año para Barragán? “El día después del show de primavera 2018”.

BARRAGÁN primavera/verano 2018. Fotografía Julien Tell para i-D.

“BARRAGÁN tiene una firme identidad. Para mí, es fuerte y sexy con un toque de humor, algo que ves reflejado en los estampados de los tatuajes tribales cliché y la gran cantidad de piel mostrada. En todas sus colecciones, Víctor crea ropa sofisticada que hace referencia a partes de su propia cultura mexicana mezcladas con un sentimiento neoyorquino”, explica Tess Herbert, la estilista basada en NY que se ha vuelto parte de su equipo regular de trabajo, y que lleva a cabo la ácida y puntual estética del diseñador mexicano. “No tengo reglas para el estilismo, pero sólo quiero trabajar con marcas que tengan un mensaje positivo y que hagan algo original. Víctor es completamente original, a diferencia de muchos otros diseñadores de la actualidad”, puntualiza Tess.

BARRAGÁN primavera/verano 2018. Fotografía Julien Tell para i-D.

“Aunque fue un año muy difícil, nos abrió muchas puertas y nos dio oportunidades de tomar nueva perspectiva a cosas que ya habíamos abordado y de intentar cosas nuevas. Después de todo lo que ha pasado, nos gusta ver que la gente disfrute de lo que hacemos y que les de placer llevar nuestras prendas. Esperamos que el próximo año sea un poco mas fácil ya con las experiencias de este”.

BARRAGÁN primavera/verano 2018 en i-D Kitchen. Fotografía Ximena Cerón.

La marca cerró su año con una presentación en la tercera edición de i-D Kitchen, la plataforma de moda de i-D México, a mediados de noviembre pasado junto con Ready To Die, con quién ha colaborado para sus accesorios, y la teatral Sánchez-Kane. “Siempre hemos intentado incorporar a nuestros amigos a la marca, porque tomamos ideas de las personas que nos rodean. Al ser una marca en crecimiento, no tenemos los recursos y el poder para acercarnos a alguien influyente desconocido. Colaboramos dentro de nuestro círculo porque es a quienes conocemos y quienes nos brindan las ideas y oportunidades más relevantes a la marca”.

De acuerdo con Tess Herbert y (esperamos) el resto de la industria de la moda del mundo entero, “la tendencia con respecto a la representación continuará para 2018, lo cual es bueno en algunos aspectos, pero las personas deben estar atentas para no utilizar a las minorías o culturas extranjeras como mercancía”. Esto último BARRAGÁN lo hace muy bien, y para 2018 seguirá fiel a su visión de la representación del sexo, la fluidez de género, y la diversidad de la belleza, no solo latina, sino de la comunidad creativa que representa tanto en México como en Estados Unidos. “Queremos seguir abordando los mismos temas pero encontrando nuevas formas de impulsarlos. La temática de la marca siempre ha sido la misma y no buscamos reinventar la fórmula. Nos interesa mucho la nostalgia y las culturas juveniles subalternas, ya veremos en el 2018 como se manifiesta en términos de moda”.

BARRAGÁN primavera/verano 2018 en i-D Kitchen. Fotografía Ximena Cerón

“El momento más importante en la moda, la política y en los hechos actuales del mundo fue el inicio del mandato de Trump a principios del año. Unos de los mitos de la moda es que se crea dentro de un ambiente vacío y carece de relevancia fuera del mundo de las prendas y la ropa. Pienso que Trump entrando en vigor como Presidente nos impulsó mucho como marca mexicana, y aún más como marca extranjera intentando establecerse en los Estados Unidos; de tener orgullo de nuestros orígenes e intentar incorporar más elementos latinos a nuestra producción”, finalizan.

Terminen la frase. 2017 fue mejor sin… descansos.


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Cristina Kirchner y Eduardo Feinmann se cruzarán mañana en Tribunales

12 junio, 2018

La ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Kirchner tendrá mañana una audiencia con el periodista Eduardo Feinmann en un juicio civil que le inició por las críticas durante la emisión del programa “Animales Sueltos”, que se emite por América TV.
Fuentes judiciales informaron que el juez Civil Juan Manuel Converset citó a Cristina Kichner, a Feinmann y a sus abogados a una audiencia a las 10 de la mañana en los tribunales de Avenida de los Inmigrantes 1950.
La audiencia entre las partes es para “una conciliación o encontrar otra forma de solución de conflictos que acordarán en la audiencia”. Si no hay acuerdo, la causa se abrirá a prueba.
La demanda de la ex mandataria es por daños y perjuicios porque Feinmann la llamó coimera en el programa de televisión “Animales Sueltos”. “Me contaron que temen que dentro del entorno de la coimera, digo coimera a la señora porque está imputada por coimas”, sostuvo el periodista.
Cristina Kirchner y Feinmann tuvieron en agosto de 2016 una pr.. […]

Noticias Ahora

Un componente de algunos jabones y pastas de dientes podría estar vinculado con la inflamación y el cáncer de colon

31 mayo, 2018

Un equipo internacional de científicos ha vinculado el potente agente antibacteriano triclosán, componente de algunos jabones y pastas de dientes, con la inflamación de colon.
Según un estudio publicado en la revista especializada Science Translational Medicine, la investigación liderada por Guodong Zhang, de la Universidad de Massachusetts Amherst, encontró que el triclosán podría tener efectos adversos en la inflamación y el cáncer de colon al alterar la microbiota intestinal, es decir, la comunidad de microorganismos vivos que viven en el tubo digestivo.
El estudio, llevado a cabo en ratones, demostró que el tratamiento a corto plazo con bajas dosis de triclosán causa inflamación de colon de bajo grado y desarrolla la enfermedad de la colitis y el cáncer de colon asociado.
“Estos resultados, por primera vez, sugieren que el triclosán podría tener efectos adversos sobre la salud intestinal”, señaló Zhang.
“Debido a que este compuesto es ampliamente utilizado, nuestro estudio sugiere .. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]