Sin menú y con huerta propia: Mirazur, el restó del argentino Mauro Colagreco que fue elegido entre los 3 mejores del mundo

El chef oriundo de La Plata tiene su restaurante en la Costa Azul francesa y es el tercer mejor restaurante del mundo

Un jurado compuesto por 1040 expertos del sector gastronómico – cocineros, gastrónomos, periodistas especializados- de todo el mundo votó y confeccionó una vez más la tan esperada lista de los mejores Restaurantes del mundo del 2018. En el ranking "The World's 50 Best", Mirazur, el local gastrónomico del argentino Mauro Colagreco en la Costa Azul francesa se coronó con el tercer puesto.

Ésta no es la primera vez que el chef oriundo de La Plata obtiene este tipo de reconocimientos. En el 2017 alcanzó el cuarto puesto con este restaurante, que que se ubica en la frontera ítalo-francesa a medio camino entre la ciudad italiana de Ventimiglia y el principado de Mónaco, en una pequeño pueblo llamado Mentón.

#Mirazur #Menton #MauroColagreco #Michelin ©emilpatel123

A post shared by Restaurant Mirazur (@restaurantmirazur) on

En la página oficial del ranking -donde se dieron a conocer los resultados- se destacó que Mirazur "es un lugar deslumbrante e idílico para disfrutar de la comida de su hábil chef que se inspira en su herencia argentina así como en la región francesa local, además de recalcar que el cocinero utiliza los productos de su propia huerta para realizar cada uno de sus platos".

El cocinero deja su huella en cada plato, y creó su propio estilo en el mundo de la gastronomía con una premisa clave: comida fresca, productos de su propia huerta y pescados del día (Web Mirazur)

Por otro lado, los expertos que elaboraron la lista aseguran que los comensales podrán disfrutar de "un festín de sabrosos productos" y recomiendan pedir el rape con puré de topinambur y avellanas de Piamonte, los filetes sobre esqueletos de anchoas fritas con jugo de los famosos limones de la región de Mentón y las ostras con tapioca, crema de chalote y pera, al que califican como "un clásico modelo en ciernes". Además, destacan el plato de Sal con costra de remolacha roja del jardín con crema de caviar, fiel al estilo mediterráneo del local gastronómico.

El restaurante tiene una decoración clásica y simple, pero con una vista panorámica privilegiada del océano, las montañas y el pueblo de Mentón (Web Mirazur)

Sumergido en una vegetación lujuriosa en la ladera de la montaña y construido en tres niveles, la sala del restaurante, espaciosa, elegante y luminosa, es el escenario de una vista mágica sobre el Mediterráneo y sobre la bahía del pueblo de Mentón.

Casi de ensueño, el prestigioso restaurante se encuentra aferrado a la montaña y dominando el mar. El local gastronómico tiene un distintivo: no posee un menú fijo. La carta del día varía y se inspira en las hortalizas raras provenientes de la huerta que el mismo chef -que tiene en su haber dos estrellas Michelin- cosecha, además de basarse en los pescados y los mercados del pueblo. Y es que Mirazur ofrece cada ingrediente fresco.

Agneau de Madame Curti, girolles et celeri sauvage #Mirazur #MauroColagreco #Michelin

A post shared by Restaurant Mirazur (@restaurantmirazur) on

El reconocido cocinero encontró un estilo propio en la interpretación de los productos que tiene al alcance de la mano en su cocina y en el contraste de los sabores. Con el bagaje de su herencia cultural ítalo-argentina y su inspiración, sigue su intuición y la cultura local de ambos lados de la frontera.

Inspirado por el mar, la montaña y los frutos y verduras cultivados en sus jardines y huerta, Colagreco inventa todos los días platos depurados y pictóricos que juegan con las texturas y las asociaciones audaces que lo llevaron a ser uno de los mejores.

Lo cierto es que Colagreco sigue sumando logros en el exterior representando a sus raíces argentinas, innovando con su estilo francés y destacando el detalle en todos sus platos (Web Mirazur)

Fue la originalidad de sus platos, la combinación de las hortalizas y la precisión que lo llevaron a escalar en el 2018 un nuevo puesto en el ranking de los mejores del mundo.

Antecedentes del éxito del argentino

En 2012 se convirtió en el primer chef latinoamericano en obtener dos de las tres preciadas estrellas Michelin. En 2013, la prestigiosa revista británica Restaurant lo ubicó en el puesto 28° de los mejores restaurantes del mundo. Al año siguiente, subió al 11°, en el que se mantuvo en 2015. En 2016 ingresó de lleno en el top 10: 6° lugar. En 2017 escaló al cuarto, hasta alcanzar en el 2018 el tercer puesto.

SEGUÍ LEYENDO

Carne, la hamburguesería del mejor chef argentino del mundo

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Ramiro Bueno y Rodrigo Romero: parecidos y diferencias entre el hijo de El Potro y el actor que lo encarna

26 septiembre, 2018

Rodrigo, que casualmente tiene el mismo nombre de El Potro, y Ramiro, posando para la producción.Aunque parecen dos personas muy distintas Rodrigo Romero y Ramiro Bueno, existe una conexión que los une, incluso desde antes de conocerse. Es que, de maneras diferentes, el cuartetero que rompió el cascarón de Córdoba para triunfar en la Capital Federal y en todo el país marcó sus historias.
Sí, Rodrigo Bueno cambió sus vidas: A Ramiro, por ser hijo del último mito que dio la música nacional y por caminar con esa mochila desde que nació. Y a Rodrigo, por el tremendo parecido que lo acompañó toda su vida y porque su madre le pasó el fanatismo.

“Todos los excesos que vivió mi viejo en su vida son vox populi. La película lo refleja; esconderlo sería no mostrar la realidad. Ese era mi viejo y yo le agradezco todo” (Ramiro)Rodrigo Romero nació en Río Cuarto, Córdoba, hace 29 años. Ramiro Bueno en la Capital Federal, hace 21. Rodrigo es morocho, tiene la piel curtida, hizo la primaria en el Bar.. […]

Noticias Ahora

Donald Trump visita este lunes la zona de Florida afectada por el huracán Michael

15 octubre, 2018

Un mensaje que dice “Ayúdanos Trump” fue escrito en un negocio dañado por le huracán Michael en Callaway, Florida, el domingo 14 de octubre de 2018 (AP)El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania viajarán el lunes a la zona del sureño estado de Florida conocida como Panhandle, devastada la semana pasada por el huracán Michael.
La Casa Blanca no dio un calendario detallado para la visita, que se produce cuando los equipos de búsqueda y rescate continúan buscando personas que permanecen desaparecidas después de la tormenta.
El huracán Michael tocó tierra el miércoles como un poderoso huracán con vientos máximos de 250 kilómetros por hora y una gran marejada ciclónica que se combinó para derribar edificios, cortar la electricidad y dejar escombros en las zonas costeras.
Al menos 17 muertes han sido atribuidas a la tormenta en su camino desde Florida a Virginia.
Entre las áreas más afectadas se encontraba Mexico Beach, una ciudad de Florida que el gobernador del esta.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*