Sotheby’s subastará en Ginebra las joyas de la familia real de Borbón y Parma

Sotheby’s es una casa de subastas, mayoritariamente de obras de arte y demás objetos coleccionables, fundada en el Reino Unido

La casa de subastas Sotheby's subastará el próximo noviembre en Ginebra un lote de joyas que pertenecieron a varias generaciones de la familia de Borbón y Parma cuyos miembros formaron parte de algunas de las familias reales más importantes de Europa.

En un comunicado, Sotheby's destacó que se trata de una de las colecciones de joyas reales más importantes que nunca se hayan subastado ya que recorre varios siglos de la historia de Europa, desde el reinado de Luis XVI hasta la caída del imperio austrohúngaro.

Miembros del linaje de esta familia fueron reyes de España, de Francia, emperadores de Austria y duques de Parma, lo que, según la casa de subastas, se refleja en "la opulencia y procedencia" de las piezas de la colección.

"Este conjunto de joyas ofrece una visión cautivadora de las vidas de sus propietarios hace cientos de años", dijo la subdirectora de Sotheby's Europa, Daniela Mascetti.

Entre ellas destaca un grupo de joyas pertenecientes a la reina francesa María Antonieta, que no se habían mostrado en público en más de 200 años.

Cuando María Antonieta, el rey Luis XVI y su familia tuvieron que huir de Francia, estas joyas fueron enviadas a Bruselas donde reinaba la hermana de la reina y dónde residía uno de sus hombres de confianza, el conde de Mercy-Argenteau.

Él mismo se encargó de enviar las joyas a Viena para que el emperador austríaco y sobrino de Maria Antonieta las mantuviera a salvo.

Tras la ejecución de los reyes Luis XVI y María Antonieta en 1793, y la muerte de su hijo en cautividad, su hija quedó en libertad en 1795 y fue enviada a Austria dónde, a su llegada, se le entregaron las joyas de su madre, que más tarde heredaría su hija adoptiva Luisa de Francia y duquesa de Parma.

Ésta las transfirió más tarde a su hijo Roberto I, el último duque de Parma antes que el ducado se anexara al reino de Italia.

La colección de Maria Antonieta que subastará Sotheby's incluye un colgante con un diamante que sostiene una perla "de tamaño excepcional" con un valor de entre uno y dos millones de dólares.

También se subastará un collar compuesto por 331 perlas naturales, entre otras.

Según Sotheby's, las perlas eran un material muy preciado por las familias reales europeas del siglo XVIII "por su gran belleza y rareza".

La subasta también incluirá otras piezas testimonio de la relación de los Borbón y Parma con la dinastía de los Habsburgo, como una tiara de diamantes o una diadema confeccionada por Köchert, una prestigiosa joyería vienesa, entre otras.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Se vendió por USD 4,8 millones un jarrón de porcelana chino del siglo XVIII

Una botella de vino de 1774 alcanzó en una subasta los 103.700 euros

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Cambiemos debate cómo detener la caída en la imagen y recuperar la iniciativa política

4 junio, 2018

¿Qué genera más nivel de rechazo: la gestión del gobierno o la posibilidad de que vuelva el peronismo con Cristina Fernández al poder? Eso es lo que se va a discutir de acá a las elecciones presidenciales del año que viene. Porque el futuro no se vislumbra, y el candidato de la oposición que supere en votos a la expresidenta todavía no aparece.
En el medio, Cambiemos tiene un gran desafío: sabe que no puede volver a enamorar, como sucedió en 2015 o 2017, pero sus estrategas creen que todavía tienen chances de bajar el nivel de rechazo y recuperar algo de la imagen y la intención de voto que viene perdiendo, de manera constante, desde diciembre del año pasado. Para eso, el oficialismo debate cómo retomar la iniciativa política y trabajar para que el cóctel de la alta inflación y la baja de crecimiento no sigan afectando las expectativas sobre el futuro. Y a la vez evitar que el peronismo vuelva a instalar, en la agenda pública, los temas sociales en los que el gobierno no hace pie. Inst.. […]

Noticias Ahora

“Rolex, Cartier o Luis Vuiton”: secuestraron más de 1.500 joyas falsas en locales del centro

9 junio, 2018

Tras una investigación de la División de Delitos Informáticos Complejos, la policía de la Ciudad logró desbaratar una red dedicada a la comercialización de joyas falsas de marcas lujosas que eran ofrecidas a través de Internet.
Por orden del juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°9, a cargo de Luis Rodríguez, se llevaron adelante distintos allanamientos en locales de la calle Perón al 1.300 y Libertad al 250, en el barrio porteño de San Nicolás, en donde -de acuerdo con la investigación- se vendían las joyas luego de haber engañado a los compradores en la web.
Como resultado de los operativos, secuestraron 1.290 joyas (anillos, aros, dijes, pulseras con la inscripción Bulgari), un rollo de embalar (con el logo de Valentino Joyas), 225 relojes (con la insignia Tag Heuer, Rolex, Breitling, Omega, Channel, Porsche), 45 estuches (Cartier, Gucchi, John L. Cook), 13 gorras y 11 carteras (Louis Vuitton) y 3 computadoras.
El material secuestrado fue analizado en el lugar por .. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*