Sotheby’s subastará en Ginebra las joyas de la familia real de Borbón y Parma

Sotheby’s es una casa de subastas, mayoritariamente de obras de arte y demás objetos coleccionables, fundada en el Reino Unido

La casa de subastas Sotheby's subastará el próximo noviembre en Ginebra un lote de joyas que pertenecieron a varias generaciones de la familia de Borbón y Parma cuyos miembros formaron parte de algunas de las familias reales más importantes de Europa.

En un comunicado, Sotheby's destacó que se trata de una de las colecciones de joyas reales más importantes que nunca se hayan subastado ya que recorre varios siglos de la historia de Europa, desde el reinado de Luis XVI hasta la caída del imperio austrohúngaro.

Miembros del linaje de esta familia fueron reyes de España, de Francia, emperadores de Austria y duques de Parma, lo que, según la casa de subastas, se refleja en "la opulencia y procedencia" de las piezas de la colección.

"Este conjunto de joyas ofrece una visión cautivadora de las vidas de sus propietarios hace cientos de años", dijo la subdirectora de Sotheby's Europa, Daniela Mascetti.

Entre ellas destaca un grupo de joyas pertenecientes a la reina francesa María Antonieta, que no se habían mostrado en público en más de 200 años.

Cuando María Antonieta, el rey Luis XVI y su familia tuvieron que huir de Francia, estas joyas fueron enviadas a Bruselas donde reinaba la hermana de la reina y dónde residía uno de sus hombres de confianza, el conde de Mercy-Argenteau.

Él mismo se encargó de enviar las joyas a Viena para que el emperador austríaco y sobrino de Maria Antonieta las mantuviera a salvo.

Tras la ejecución de los reyes Luis XVI y María Antonieta en 1793, y la muerte de su hijo en cautividad, su hija quedó en libertad en 1795 y fue enviada a Austria dónde, a su llegada, se le entregaron las joyas de su madre, que más tarde heredaría su hija adoptiva Luisa de Francia y duquesa de Parma.

Ésta las transfirió más tarde a su hijo Roberto I, el último duque de Parma antes que el ducado se anexara al reino de Italia.

La colección de Maria Antonieta que subastará Sotheby's incluye un colgante con un diamante que sostiene una perla "de tamaño excepcional" con un valor de entre uno y dos millones de dólares.

También se subastará un collar compuesto por 331 perlas naturales, entre otras.

Según Sotheby's, las perlas eran un material muy preciado por las familias reales europeas del siglo XVIII "por su gran belleza y rareza".

La subasta también incluirá otras piezas testimonio de la relación de los Borbón y Parma con la dinastía de los Habsburgo, como una tiara de diamantes o una diadema confeccionada por Köchert, una prestigiosa joyería vienesa, entre otras.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Se vendió por USD 4,8 millones un jarrón de porcelana chino del siglo XVIII

Una botella de vino de 1774 alcanzó en una subasta los 103.700 euros

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

La CIDH repudió la brutal represión del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua

25 abril, 2018

"Los incidentes dejaron al menos 25 muertos, decenas de personas heridas, lesiones a periodistas, y se sacó del aire, por orden oficial, cuatro canales de televisión que informaban sobre las protestas. El gobierno justificó la actuación de las fuerzas policiales como legítima defensa contra algunos grupos que estaban promoviendo violencia", denunció la CIDH.En el comunicado, la Comisión recordó que "los Estados deben actuar sobre la base de la licitud de las protestas o manifestaciones públicas y bajo el supuesto de que no constituyen una amenaza al orden público. La represión directa a los manifestantes o la detención arbitraria de manifestantes es incompatible con el derecho de manifestar su opinión pacíficamente."En cuanto a los operativos de seguridad, la CIDH remarcó que "deben ser planificados bajo protocolos de actuación claros que garanticen el uso adecuado, progresivo y proporcional de armas menos letales y favorezcan el diálogo. Los ataques contra periodistas y la destrucción o incautación de equipos de quienes cubren estas situaciones violan la libertad de expresión, tanto en su dimensión individual como colectiva".La CIDH instó al Estado a garantizar "el estricto apego a los principios generales de legalidad, excepcionalidad, proporcionalidad y absoluta necesidad en el uso de la fuerza en contextos de protesta social". La Comisión reiteró, además, la importancia de que las autoridades contribuyan decisivamente a la construcción de "un clima de tolerancia y respeto en el cual todas las personas puedan expresar su pensamiento y opiniones sin miedo a ser agredidas, sancionadas o estigmatizadas por ello".Las protestas iniciaron el miércoles pasado contra la reforma de la seguridad social, pero no mermaron después de que Ortega anunció su revocación, el domingo.El lunes, en una histórica marcha en Managua, replicada en el resto de Nicaragua, la población no exigió diálogo sino que solicitó de forma pacífica la renuncia de Ortega, tras 11 años seguidos en el poder.Más sobre este tema:El obispo auxiliar de Managua denunció la represión de Daniel Ortega: "Hace muchos años que en Nicaragua vivimos en dictadura"Masiva marcha en Nicaragua para repudiar la brutal represión del régimen de Daniel Ortega […]

Noticias Ahora

El terrible accidente de una mujer en America’s Got Talent que no terminó en tragedia de milagro

18 julio, 2018

Mary y Tyce estaban excitados. Se habían preparado durante mucho tiempo para participar en uno de los programas más populares de la televisión de los Estados Unidos: America's Got Talent. Ambos conforman una pareja increíble de maniobras arriesgadas en un trapecio. Y creyeron que agregarle más riesgo a su performance sorprendería al jurado.
En la emisión del martes por la noche del show quisieron demostrar cuán lejos podían ir. Quienes conformaban el jurado –Heidi Klum, Simon Cowell, Mel B y Howie Mandel y el actor Ken Jeong– estaban ya sorprendidos por las maniobras que realizaban en medio del fuego.
Sin embargo, la pareja quiso imprimir más peligro. Tyce, quien es ciego de su ojo derecho, se colocó una venda que cubría su visión por completo. Mary debía hacer el resto. Pero al momento de sujetarla, la mujer siguió de largo impactando contra el suelo de manera aparatosa.
La mujer cayó desde unos cuatro metros de altura, cabeza abajo. Pudo ser una tragedia mayúscula. Y se salvó de.. […]

Noticias Ahora

Mauricio Macri lanza el plan “Argentina sin narcotráfico” coordinado con la Corte, los gobernadores y jueces federales

11 junio, 2018

En una de las mayores apuestas del Gobierno para dar un combate frontal contra la mafia de las drogas, el presidente Mauricio Macri inaugurará este lunes la jornada “Argentina sin narcotráfico”, que busca poner en marcha un amplio dispositivo con jueces, la Corte Suprema, el Ministerio de Justicia y de Seguridad para crear nuevas herramientas de lucha contra los narcos.
Entre las principales medidas que contempla este ambicioso plan del Gobierno en coordinación con la Justicia, se prevé la creación de 94 cargos de jueces en todo el país y 85 nuevas fiscalías dedicadas exclusivamente a las investigaciones de delitos de narcotráfico; un amplio refuerzo de los uniformados de fuerzas de seguridad en las fronteras calientes; nuevas metodologías de procesamiento penal y el aporte crucial de la Corte Suprema para avanzar con las causas que involucran a traficantes de droga.
El lanzamiento de esta jornada de “Argentina sin narcotráfico” se dará hoy a las 13:30 en el Centro Cultural Kirchner do.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*