Sotheby’s subastará en Ginebra las joyas de la familia real de Borbón y Parma

Sotheby’s es una casa de subastas, mayoritariamente de obras de arte y demás objetos coleccionables, fundada en el Reino Unido

La casa de subastas Sotheby's subastará el próximo noviembre en Ginebra un lote de joyas que pertenecieron a varias generaciones de la familia de Borbón y Parma cuyos miembros formaron parte de algunas de las familias reales más importantes de Europa.

En un comunicado, Sotheby's destacó que se trata de una de las colecciones de joyas reales más importantes que nunca se hayan subastado ya que recorre varios siglos de la historia de Europa, desde el reinado de Luis XVI hasta la caída del imperio austrohúngaro.

Miembros del linaje de esta familia fueron reyes de España, de Francia, emperadores de Austria y duques de Parma, lo que, según la casa de subastas, se refleja en "la opulencia y procedencia" de las piezas de la colección.

"Este conjunto de joyas ofrece una visión cautivadora de las vidas de sus propietarios hace cientos de años", dijo la subdirectora de Sotheby's Europa, Daniela Mascetti.

Entre ellas destaca un grupo de joyas pertenecientes a la reina francesa María Antonieta, que no se habían mostrado en público en más de 200 años.

Cuando María Antonieta, el rey Luis XVI y su familia tuvieron que huir de Francia, estas joyas fueron enviadas a Bruselas donde reinaba la hermana de la reina y dónde residía uno de sus hombres de confianza, el conde de Mercy-Argenteau.

Él mismo se encargó de enviar las joyas a Viena para que el emperador austríaco y sobrino de Maria Antonieta las mantuviera a salvo.

Tras la ejecución de los reyes Luis XVI y María Antonieta en 1793, y la muerte de su hijo en cautividad, su hija quedó en libertad en 1795 y fue enviada a Austria dónde, a su llegada, se le entregaron las joyas de su madre, que más tarde heredaría su hija adoptiva Luisa de Francia y duquesa de Parma.

Ésta las transfirió más tarde a su hijo Roberto I, el último duque de Parma antes que el ducado se anexara al reino de Italia.

La colección de Maria Antonieta que subastará Sotheby's incluye un colgante con un diamante que sostiene una perla "de tamaño excepcional" con un valor de entre uno y dos millones de dólares.

También se subastará un collar compuesto por 331 perlas naturales, entre otras.

Según Sotheby's, las perlas eran un material muy preciado por las familias reales europeas del siglo XVIII "por su gran belleza y rareza".

La subasta también incluirá otras piezas testimonio de la relación de los Borbón y Parma con la dinastía de los Habsburgo, como una tiara de diamantes o una diadema confeccionada por Köchert, una prestigiosa joyería vienesa, entre otras.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Se vendió por USD 4,8 millones un jarrón de porcelana chino del siglo XVIII

Una botella de vino de 1774 alcanzó en una subasta los 103.700 euros

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El día que Centeno atizó el fuego para quemar sus cuadernos

27 agosto, 2018

El autor de los cuadernos de las coimas K Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta -subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal durante el kirchnerismo-Si los cuadernos no hubieran existido, la ex presidenta Cristina Kirchner no estaría por ser procesada, de nuevo, como jefa de una asociación ilícita que robó sumas millonarias destinadas a la obra pública, con la complicidad de funcionarios y empresarios. Los cuadernos ya no existen: Oscar Centeno “atizó” el fuego para cremarlos en una parrilla en mayo pasado, apenas se dio cuenta de que su amigo, Oscar Bacigalupo, había abierto la caja que le había confiado. Lo acusó de haber hecho “negocios” con sus anotaciones y hasta plantó la idea de un cuaderno número nueve. Así quedó plasmado en la declaración que hizo Centeno ante el juez Claudio Bonadio, en las primeras horas del escándalo de los cuadernos de las coimas K, cuando el magistrado no terminaba de convencerse de adjudicarle la cucarda .. […]

Noticias Ahora

El Gobierno busca que los seguros de vida y retiro tengan descuentos de hasta $20.000 en Ganancias

9 octubre, 2018

Santiago Bausili, secretario de Finanzas de la Nación, junto al Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, y el presidente de AVIRA, Mauricio Zanatta (AVIRA)Una de las conclusiones que dejó el 11 Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro que organizó AVIRA fue “el alto potencial de crecimiento que mantiene el sector”, aunque nunca logra pegar el gran salto, porque a la falta de conciencia aseguradora e inestabilidad macroeconómica, se agregaron en el pasado repetidas regulaciones y confiscaciones que minaron el ahorro de los argentinos.
Sin embargo, ahora se cree que se está frente a una oportunidad “para que en 2019, cuando comience la etapa de rebote de la actividad la industria del seguro pueda cumplir con su rol de ser motor del desarrollo”, dijo al cierre de un evento con unos 500 asistentes de los 1.000 inscriptos, el secretario de Finanzas de la Nación, Santiago Bausili.
Confiado en la tarea de simplificación de regulaciones, junto con la política definida a p.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*