Sotheby’s subastará en Ginebra las joyas de la familia real de Borbón y Parma

Sotheby’s es una casa de subastas, mayoritariamente de obras de arte y demás objetos coleccionables, fundada en el Reino Unido

La casa de subastas Sotheby's subastará el próximo noviembre en Ginebra un lote de joyas que pertenecieron a varias generaciones de la familia de Borbón y Parma cuyos miembros formaron parte de algunas de las familias reales más importantes de Europa.

En un comunicado, Sotheby's destacó que se trata de una de las colecciones de joyas reales más importantes que nunca se hayan subastado ya que recorre varios siglos de la historia de Europa, desde el reinado de Luis XVI hasta la caída del imperio austrohúngaro.

Miembros del linaje de esta familia fueron reyes de España, de Francia, emperadores de Austria y duques de Parma, lo que, según la casa de subastas, se refleja en "la opulencia y procedencia" de las piezas de la colección.

"Este conjunto de joyas ofrece una visión cautivadora de las vidas de sus propietarios hace cientos de años", dijo la subdirectora de Sotheby's Europa, Daniela Mascetti.

Entre ellas destaca un grupo de joyas pertenecientes a la reina francesa María Antonieta, que no se habían mostrado en público en más de 200 años.

Cuando María Antonieta, el rey Luis XVI y su familia tuvieron que huir de Francia, estas joyas fueron enviadas a Bruselas donde reinaba la hermana de la reina y dónde residía uno de sus hombres de confianza, el conde de Mercy-Argenteau.

Él mismo se encargó de enviar las joyas a Viena para que el emperador austríaco y sobrino de Maria Antonieta las mantuviera a salvo.

Tras la ejecución de los reyes Luis XVI y María Antonieta en 1793, y la muerte de su hijo en cautividad, su hija quedó en libertad en 1795 y fue enviada a Austria dónde, a su llegada, se le entregaron las joyas de su madre, que más tarde heredaría su hija adoptiva Luisa de Francia y duquesa de Parma.

Ésta las transfirió más tarde a su hijo Roberto I, el último duque de Parma antes que el ducado se anexara al reino de Italia.

La colección de Maria Antonieta que subastará Sotheby's incluye un colgante con un diamante que sostiene una perla "de tamaño excepcional" con un valor de entre uno y dos millones de dólares.

También se subastará un collar compuesto por 331 perlas naturales, entre otras.

Según Sotheby's, las perlas eran un material muy preciado por las familias reales europeas del siglo XVIII "por su gran belleza y rareza".

La subasta también incluirá otras piezas testimonio de la relación de los Borbón y Parma con la dinastía de los Habsburgo, como una tiara de diamantes o una diadema confeccionada por Köchert, una prestigiosa joyería vienesa, entre otras.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Se vendió por USD 4,8 millones un jarrón de porcelana chino del siglo XVIII

Una botella de vino de 1774 alcanzó en una subasta los 103.700 euros

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El “padre fundador” de Silicon Valley compartió sus diez razones para abandonar las redes sociales de una vez

16 julio, 2018

Lanier fue uno de los testigos presenciales de la creación de InternetPocos hombres en el mundo tienen más autoridad para hablar sobre los efectos de la tecnología sobre la vida de millones de personas que Jaron Lanier. El reconocido escritor y filoso de la computación, además de artista visual y compositor de música clásica, designado como el verdadero “padre fundador” de Silicon Valley dado que fue un actor fundamental en la aplicación masiva del Internet y la tecnología de la realidad virtual, ha presentado un libro en el que brinda diez razones para mantenerse lejos de las redes sociales.
Actual empleado del gigante Microsoft dentro del área de investigación, Lanier se ha convertido en un referente de la corriente intelectual que llama a desconectarse de las plataformas sociales para concentrarse en la vida real y en la interacción en persona, sin intermediarios digitales. Titulado “Diez argumentos para borrar tus cuentas de redes sociales ahora mismo”, el texto propone reimaginar .. […]

Noticias Ahora

Chicanas, bagels y barra “vikinga”: así viví el frustrante debut de la Selección argentina junto a mis vecinos islandeses

16 junio, 2018

Las chicanas iban y venían desde que el sorteo determinó que en su primer partido la Argentina iba a tener que jugar con Islandia. Chistes fáciles, sin mala intención. Después de todo somos vecinos y la vida sigue después del Mundial. O eso dicen.
¿Juntan 11 jugadores ustedes?, disparaba uno. ¿Tienen algún otro además de Messi?, volvía la estocada. La idea de mirar juntos el partido y sumar al espectáculo a las otras familias de la cortada se fue instalando naturalmente. ¿Cuántas veces en la vida puede darse la circunstancia de tener un vecino islandés, que ese vecino además sea un caso clínico de fanatismo futbolero y que nuestras selecciones se crucen en la primera fecha de la copa del mundo?
Kjartan vive a dos casas. Y en medio vive otra familia argentina. Pura coincidencia. Claramente lo superamos en número, pero eso no lo achica. Está en estado de éxtasis desde hace meses y si el entusiasmo fuera la medida, nos gana por goleada.
En esta parte de los suburbios de Washington el part.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*