‘Spider-Man: Homecoming’, lo mejor y lo peor del nuevo hombre araña

« Anterior
1/10
Siguiente »

Bien: Tom Holland

Bien: Tom Holland

Ya habíamos visto a Tom Holland, el trepamuros más joven hasta el momento, en ‘Capitán América: Civil War’. Pese a su breve presencia en la película, podía intuirse que el actor estaba más que cómodo con las mallas y los lanza redes y, por suerte, así ha sido.

Holland es este nuevo Peter, obsesionado con pertenecer a los Vengadores mientras saca partido de sus poderes como puede. Más cerca del Miles Morales de Brian Michael Bendis que de versiones más clásicas del personaje, el actor disfruta de su trabajo y el público con él.

Mal: Y van tres…

Seguramente los hay que ya no puedan más. Estamos ante el tercer reinicio en quince años y la sexta película con su nombre en el título, es absolutamente comprensible que el hartazgo, y el infantilón perfil del Holland, deje en la calle a algún posible fan.

Bien: Huele a cómic

Divertida, astuta y comiquera, ¿qué más le puedes pedir a la adaptación de un tebeo? Además de las incontables y habituales referencias marvelitas, ‘Spider-Man: Homecoming’ consigue llevarnos al Queens de Parker, ese que conoce tan a fondo que convierte a su álter ego superheróico en un “amigo y vecino”.

Lo mismo ocurre con su relación con los villanos. Ya sean simples cacos o la gran amenaza a abatir, Spidey siembre tiene un bocadillo de diálogo con un chiste malo con el que sentirse más unido al personaje.

Mal: Iron Man

Cierto, al final no ha sido tan cansino como nos temíamos y se ha limitado a aparecer en las tres escenas del trailer (y en cada imagen promocional) pero, aun así, ahí está el tío chapas.

En el universo cinematográfico Marvel tienen que atreverse a matar al padre de una vez, a ver si hay suerte y Thanos le suelta un buen guantazo.

Bien: ¡Zendaya!

Zendaya, la nueva MJ (de Michelle Jones, no de Mary Jane), roba cada segundo que sale en pantalla. El cinismo de su personaje encaja como una mallas de superhéroe con la juvenil alegría con la que Parker afronta cada reto. Será un placer ver cómo evoluciona este personaje.

Mal: ¿Zendaya?

Y si decimos que será un placer es porque esperamos que algo ocurra en el futuro. Nos ha encantado pero, ¿tan complicado era darle algo que hacer en la película? La pobre aparece al fondo la mitad de la veces que está en escena y, cuando tiene frase, no suele superar las cuatro palabras. Nos hemos quedado con ganas de más.

Bien: Va al grano

Cuando se estrenó ‘The Amazing Spider-Man’ solo habían pasado diez años del ‘Spider-Man’ de Sam Raimi y, aun así, tardaron una hora en contarnos lo del picotazo y en cargarse al tío Ben. Aquí, por suerte, no hay nada de eso.

Como vimos en ‘Capitán América: Civil War’, el trepamuros ya tiene sus poderes, la tía May ya está sola y lo único que tenemos que hacer es disfrutar de un superhéroe que intenta encajar en la sociedad. GRACIAS.

Mal: Otras dos horazas

Pese a los recortes de orígenes del personaje, han necesitado 133 minutos para contarnos esta historieta. ¿De verdad hacía falta? ¿Dónde quedaron esas películas de 100 minutos? Un tijeretazo aquí y otro allá y tendríamos una peli más ligerita para el verano, que luego pueden vender con 80 horas más en Blu-ray.

Bien: Birdman

En Marvel les está costando acertar con los villanos pero, por suerte, aquí podemos disfrutar de un genial Michael Keaton en la cima de su segunda juventud cinematográfica.

El Buitre es malo y, aun así, tiene motivos para hacer lo que hace y quiere a su familia. El tipo consigue doblegar al prota hasta ofrecernos una escena de superación épica y, de regalo, se redime en la escena post créditos. Como para no querer a Keaton. Solo espero que, para completar la colección, si algún día se hace una película de ‘Rick y Morty’, él sea Persona Pájaro.

Mal: Haber visto el trailer

No es culpa de la película pero, si nos fijamos en nuestra ‘Anatomía de un trailer’ realizada en mayo, descubrimos que acertamos prácticamente todo lo que iba a ocurrir en la película, adivinando incluso el orden de acontecimientos.

¿Tenemos que dejar de ver avances para que la experiencia sea más completa? Bueno, a quién vamos a engañar, somos débiles, no vamos a poder evitarlo…

Leer mas

Noticias Ahora

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*