‘Thor: Ragnarok’: Tessa Thompson está harta de los estereotipos femeninos en el cine de acción

Que no me vengan con 'badass' a mí.
Que no me vengan con 'badass' a mí.

Si algo nos ha dejado este 2017 es una buena dosis de reivindicaciones feministas en el cine de acción. Desde la sola presencia de 'Wonder Woman' arrasando en la taquilla mundial hasta los comentarios de denuncia de actrices como Michelle Rodríguez (por la falta de presencia femenina en la saga 'Fast and Furious'), el debate sobre cómo se representa a las mujeres en este género está más vivo que nunca. La actriz Tessa Thompson, a la que hemos visto en películas como 'Creed. La leyenda de Rocky' (2015) o la serie 'Westworld', ha querido mandar un mensaje a los guionistas de las películas de acción, aprovechando la promoción de 'Thor: Ragnarok'.

"Hay una posición injusta en la que a veces se coloca a las mujeres, en el contexto de películas de superhéroes y películas de acción donde tienen que ser al mismo tiempo muy fuertes y fieras, pero también sexys", ha declarado Thompson en una entrevista para Los Angeles Times. "Obviamente, ['Thor: Ragnarok'] sigue siendo una película de superhéroes, así que tienes que averiguar cuando tienes que estar de pie con las manos en la cintura y qué tiene sentido, pero nosotros queríamos crear un personaje que ocupase su propia iconografía", ha continuado la actriz, que hace referencia a su personaje en la película dirigida por Taika Waititi, Valkiria, a quien han querido modernizar de alguna manera respecto a sus características descritas en el cómic original.

Además, Thompson se ha mostrado particularmente beligerante con una palabra: 'badass', que, aunque no tiene traducción directa al castellano, puede entenderse como un personaje 'malote', en el mejor sentido de la palabra. Para la actriz, en el contexto del Hollywood de hoy significa algo más. "Esa palabra se ha colado en todos los guiones que se mueven en esta ciudad ahora mismo. Es terrible, porque no significa nada. Es una manera tonta de un guionista masculino para decir: "Ah, uh, ella es como, ella, uh, es muy dura". Entonces siguen como: "Es una 'badass', pero también tiene mucha belleza. Y es sexy. Inconscientemente sexy"", ha comentado Thompson, visiblemente molesta con la utilización de esta palabra, que no hacce más que representar un estereotipo en el género: la chica dura que no deja de ser increíblemente sexy.

'Thor: Ragnarok' se estrena el próximo 27 de octubre en España, y podremos comprobar si Valkiria se libra de esos estereotipos que aún acarrea la mujer en el cine de acción. Aunque viendo los nuevos referentes de este año, quizás vayamos en la dirección adecuada.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

La intrigante historia de un fanático mexicano que desapareció tras conocer a una mujer rusa

23 junio, 2018

Un hecho insólito se produjo durante el Mundial de Rusia 2018 en la ciudad de Moscú entre Francisco Javier Mata Sánchez, un fanático mexicano, y Alita Gamzatova, una mujer moscovita, un día antes del debut de México frente a Alemania.
Después de cuatro días de desesperación, producto de la desaparición del joven latinoamericano, la joven exigió unas disculpas públicas por difamación, calumnias e injurias de su hermano, quien la había acusado de haberlo secuestrado.
Todo comenzó la noche del 16 de junio, cuando el aficionado del 'Tri' acudió a un bar de Moscú junto a su hermano Nicolás y un grupo de amigos. En aquel sitio conocieron a Alita Gamzatova y tras pasar unas horas allí adentro, Francisco y ella salieron del lugar.
Al día siguiente, México hacía su debut ante Alemania y Mata Sánchez no apareció por el Estadio Olímpico Luzhnikí. Inmediatamente, su hermano decidió hacer la denuncia por desaparición ante las autoridades rusas, recibiendo como respuesta que debían esperar.. […]

Noticias Ahora

Roland Garros: acción para Juan Martín Del Potro y Rafael Nadal vs Guido Pella

31 mayo, 2018

El quinto día de acción en Roland Garros ofrecerá la presentación de tres argentinos, entre ellos Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman, aunque el partido destacado será el que enfrentará a Rafael Nadal, máximo ganador histórico de este torneo, ante el bahiense Guido Pella, mientras que también jugará hoy el marplatense Horacio Zeballos.
“Ahora me pude tocar Nadal en la segunda ronda. Me quiero morir… Pero hasta los más grandes en algún momento pierden. ¿Te imaginas que sea conmigo? Sería un sueño”, dijo un ilusionado Guido Pella tras su debut victorioso ante el portugués Joao Sousa en París, cuando se anticipó al partido que afrontará hoy ante el N°1 del mundo y favorito a la conquista del título por 11° vez.
Nadal salió airoso de su debut en el segundo Grand Slam del año ante Simone Bolelli frente a quien logró nada más ni nada menos que su triunfo N°80 en Roland Garros. Será el de hoy el segundo enfrentamiento entre Rafa, actual N°1 del mundo, y Guido Pella, N°78, en el circuito.. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*