Todas las sorpresas que prepara Apple en el aniversario del iPhone

Tim Cook, presidente de Apple, durante la presentación del iPhone 7 el pasado año.
Tim Cook, presidente de Apple, durante la presentación del iPhone 7 el pasado año. Marcio Jose Sanchez AP

Este martes se desvela un nuevo iPhone, la invención más célebre de un personaje lleno de aristas, deificado y venerado por gran parte de la comunidad de Silicon Valley. Se presentará en un auditorio con el nombre del mito, Steve Jobs, para un aparato que celebra el décimo aniversario. Cook ha hecho a Apple más rentable que nunca, pero también algo más previsible. Esta es su oportunidad para demostrar que no es así.

iPhone X, el nombre final al que apuntan las filtraciones más fiables, quiere marcar el futuro de la telefonía con algunos detalles diferenciadores. Se espera que no llegue solo, sino acompañado del iPhone 8 y 8 Plus. El X tendría pantalla OLED y sin apenas bisel, una tendencia que ya han adoptado LG y Samsung para sus modelos de gama más alta. Los 8 contarán con pantalla de cristal líquido (LCD). Una de las novedades más esperadas será el FaceID, nombre que Apple da al reconocimiento facial para desbloquear el acceso a un aparato, el sucesor del sensor de huella dactilar. También, por fin, carga inalámbrica, una de las carencias de su móvil. iPhone X será lo que hasta el momento se define como phablet, un móvil de gran tamaño. La pantalla será de 5,8 pulgadas y la parte trasera de cristal.

Llegará acompañado de detalles algo más secundarios, como emojis animados y nuevos fondos de pantalla para aderezar la gran cantidad de cambios que traerá iOS 11, el sistema operativo que estrenará este móvil. Una de las incógnitas por descifrar está en si caerá o no el botón de inicio.

Nuevo reloj

El Apple Watch, aunque un ícono de la moda, todavía no es tan popular como desearía el fabricante. En parte se debe a la ausencia de una killer app, como se llama a una de esos usos que arrastra al consumidor a adquirir un producto. Un ejemplo podría ser WhatsApp, cuya expansión hizo que muchos entrasen en el universo smartphone por primera vez. El reloj inteligente de Apple no tiene algo similar todavía. Y lo necesita. Se espera que presenten una versión remozada con conexión autónoma, sin necesidad de estar cerca del iPhone. Por ahora, para tener un Apple Watch y que funcione es necesario tener, además, un iPhone que sirva de guía. Como es natural, los de la manzana quieren que su ecosistema sea un universo cerrado en el que todo se sincroniza y funciona de manera fluida, pero puede ser la puerta tener solo el reloj. Según los últimos datos de IDC, el reinado de los wearables peligra. Xiaomi ya vende más que Apple. Este tipo de conexión que en Apple se ve como un gran adelanto, ya lo ha intentado Samsung.

Una de las novedades más esperadas será el FaceID, nombre que Apple da al reconocimiento facial para desbloquear el acceso a un aparato

Apple intentará reconquistar el salón con un nuevo modelo de Apple TV, su cajita para ver televisión online. Amazon Fire TV, Roku y Chromecast de Google son los más populares en este campo. La diferencia en el caso de Apple estará en que ofrecerá definición 4K, además de un mando especial, pensado para videojuegos sociales, al estilo de Nintendo Wii. Apple tiene una apuesta de 1.000 millones de dólares para comenzar a crear contenido audiovisual. Todavía muy lejos de las cantidades que manejan Netflix, HBO o Amazon, pero con intención de crear un estudio propio en Culver City, donde estaban los estudios de cine que dieron paso a Hollywood. Apple rara vez llega primera a un sector, pero cuando llega lo hace con una visión integral.

Un ejemplo de esta estrategia se ve en cómo encarar la llegada da la realidad virtual. En la pasada conferencia de desarrolladores liberaron ARKit, su paquete de instrucciones para usar esta tecnología. Los resultados fueron sorprendentes. Entra dentro de lo posible que Cook o alguno de sus ejecutivos estrella, Craig Federighi o Eddy Cue, de origen cubano.

El evento se podrá seguir, desde las 10 de la mañana hora local (19h en la España peninsular) en directo desde la web de EL PAÍS.

Archivado en: Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Perú agiganta su ilusión: los goles de Paolo Guerrero en una práctica colmada de hinchas en Rusia

11 junio, 2018

La selección de Perú, que aterrizó el domingo en Moscú, inició este lunes los entrenamientos para preparar su debut en el Mundial, el sábado ante Dinamarca, con una sesión intensa, de dos horas, en la que el seleccionador Ricardo Gareca pudo contar con toda su plantilla.
En la tradicional toma de contacto de puertas abiertas estipulada por la FIFA para las selecciones que participan en el Mundial, unas 300 personas asistieron al entreno desde la grada principal del Khimki Stadium.
La fría mañana -unos 10 grados- estuvo amenizada por la hinchada de la “Bicolor”, con camisetas, banderas y cánticos, acompañada por niños de los colegios de la región de Khimki, en las afueras de Moscú, cuya excursión en un día festivo en Moscú fue el entreno peruano.
Gareca optó por una sesión de gran dureza, pero con el balón como protagonista.
Hubo varios rondos para comenzar a entrar en calor, el preparador físico Néstor Bonillo organizó ejercicios de pases en diferentes situaciones con los 20 jugadores .. […]

Noticias Ahora

Mauricio Macri ratificó su programa económico y convocó a la oposición a “un gran acuerdo nacional”

15 mayo, 2018

En medio de un día clave para el Gobierno por el vencimiento de las Lebacs y las expectativas por la reacción del mercado ante el dólar, Mauricio Macri reunió a todo su gabinete bajo una inequívoca premisa: ratificó a todos sus ministros y secretarios que el rumbo del gradualismo se va a mantener y que el proyecto de presupuesto 2019 habrá que gestarlo bajo un amplio consenso y “un gran acuerdo nacional” con la oposición y los gobernadores.
Según revelaron a Infobae tres funcionarios que estuvieron en la reunión de Gabinete, que se realizó en el Salón Eva Perón, Macri se mostró tranquilo, pero puntualizó en la necesidad de reducir el déficit fiscal. Este mensaje apuntó tanto a Nación como a las provincias. “Cada provincia debe asumir esta limitación y reducir el déficit fiscal en forma contundente”, expresó un ministro que ratificó la idea de Macri de mantener el rumbo del gradualismo. Es que para el gobierno este camino es el que lleva a “cuidar a los que menos tienen” .
Por su parte.. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*