Tragedia en Tamaulipas: un estudiante de 15 años murió por una bala perdida que perforó su espalda

El adolescente muerto en su propia escuela en Reynosa, Tamaulipas.

En la ciudad de Reynosa, en Tamaulipas, un adolescente de apenas 15 años murió este martes en el patio de su escuela secundaria cuando una bala perdida, producto de un enfrentamiento entre criminales, le perforó la espalda.

Jesús Antonio Hernández Martínez, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica No. 60, estaba jugando con sus compañeros en el periodo de descanso –o recreo escolar– cuando comenzó una balacera, corrió, la bala lo alcanzó y se desplomó.

Eran aproximadamente las 6 de la tarde cuando testigos de la zona aseguran que comenzó la balacera en el perímetro de la colonia La Fuentes, sección Lomas, de la ciudad de Reynosa, una de las más peligrosas del estado y el país por la presencia de grupos criminales.

Los paramédicos llegaron a la secundaria pública, pero ya no pudieron hacer nada por el jovencito que murió en el lugar donde cayó tendido. La policía trató de ubicar a los responsables sin resultados.

Personal del Servicio Médico Forense trasladaron el cuerpo del menor a sus instalaciones para realizar una necropsia y determinar la causa de muerte.

Las primeras investigaciones apuntan que la bala provino de una balacera entre criminales o entre estos y policías. Pero hasta el momento las autoridades no lo han confirmado.

Autoridades lamentan el hecho

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Otto Granados Roldán, lamentó la muerte del menor y ofreció el apoyo necesario para que, junto con las autoridades educativas del estado, se refuerce la seguridad en la Secundaria Técnica No. 60 y se garantice el apoyo médico y psicológico a la familia y los compañeros del estudiante.

Granados Roldán informó que estableció comunicación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas para conocer a detalle los hechos y solicitar el apoyo a las autoridades competentes para esclarecer el fallecimiento del estudiante.

La SEP también indicó que estableció comunicación con la Secretaría de Gobernación para reforzar la seguridad en Reynosa y en el resto del estado de Tamaulipas, y las acciones del Plan de Acción para la Prevención Social de la Violencia y la Convivencia Escolar, que se implementa desde inicios de 2017 en todas las escuelas del país.

Además, la Coordinación del Programa Nacional de Convivencia Escolar enviará materiales de apoyo con recomendaciones y observaciones para prevenir la violencia en los planteles, informó el funcionario en un comunicado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El video viral de una "maestra heroína" que tranquilizó a sus alumnos con canciones mientras ocurría un tiroteo a pocos metros

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Semana a semana, así se desarrolla tu bebé durante el embarazo

5 junio, 2018

Apenas te enterás de que estás embarazada, tu vida cambia totalmente. Y con ella también se modifica tu cuerpo, por dentro y por fuera. Los cambios externos los irás notando a medida te crezca la panza, o te salga alguna manchita en la piel, clásicas de esta etapa, ¿pero qué sucede por dentro? ¿Cómo va creciendo y desarrollándose tu bebé?
Para que responda todas estas dudas, recurrimos al obstetra Guillermo Poli, quien nos cuenta qué nos va sucediendo internamente semana a semana, qué estudios tendremos que hacernos y qué podemos hacer, a modo de cuidado, para acompañar ese proceso.
Primer trimestre
Pasaron más de cuatro semanas desde la última menstruación, tenemos un atraso. El test de embarazo casero nos da positivo y de a poco comenzamos a recorrer el camino que nos llevará al nacimiento de nuestro hijo.
*Semana 1. El médico cuenta que el embarazo comienza con la unión del óvulo con uno de millones de espermatozoides en la parte distal de una de las dos trompas de Falopio. El óvul.. […]

Noticias Ahora

La hija de Carlos Monzón discutió con Moria Casán tras decir que su papá no asesinó a Alicia Muñiz: “Fue un accidente”

16 octubre, 2018

La nota de Silvia Monzón con el programa Intrusos se desarrollaba con normalidad. La única mujer de los tres hijos que Carlos Monzón tuvo con su primera novia, Mercedes Pelusa García, explicaba desde un móvil en Santa Fe cómo le había llegado la propuesta —tres años atrás— para realizar una serie inspirada en la vida del ex boxeador.
“Quiero que estas nuevas generaciones conozcan al gran deportistas que fue mi padre, la vida que tuvo, sus orígenes tan humildes, adónde llegó. Me parecía bueno que se hiciera algo, aunque no es fácil ponernos de acuerdo cuando somos tantos”, explicó Silvia. Fue entonces cuando Moria Casán recordó el asesinato de Alicia Muñiz el 14 de febrero de 1988, que le valió a Monzón una condena de 11 años.
“¡No es fácil cuando hay un femicidio! —advirtió Moria—. Porque el femicidio tapa: esa zona oscura que ha tenido lamentablemente tu papá, en cierta manera tapa el honor de haber sido uno de lo mejores campeones del mundo”. A partir de ahí se produjo un ida y vuelt.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*