Tragedia en Tamaulipas: un estudiante de 15 años murió por una bala perdida que perforó su espalda

El adolescente muerto en su propia escuela en Reynosa, Tamaulipas.

En la ciudad de Reynosa, en Tamaulipas, un adolescente de apenas 15 años murió este martes en el patio de su escuela secundaria cuando una bala perdida, producto de un enfrentamiento entre criminales, le perforó la espalda.

Jesús Antonio Hernández Martínez, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica No. 60, estaba jugando con sus compañeros en el periodo de descanso –o recreo escolar– cuando comenzó una balacera, corrió, la bala lo alcanzó y se desplomó.

Eran aproximadamente las 6 de la tarde cuando testigos de la zona aseguran que comenzó la balacera en el perímetro de la colonia La Fuentes, sección Lomas, de la ciudad de Reynosa, una de las más peligrosas del estado y el país por la presencia de grupos criminales.

Los paramédicos llegaron a la secundaria pública, pero ya no pudieron hacer nada por el jovencito que murió en el lugar donde cayó tendido. La policía trató de ubicar a los responsables sin resultados.

Personal del Servicio Médico Forense trasladaron el cuerpo del menor a sus instalaciones para realizar una necropsia y determinar la causa de muerte.

Las primeras investigaciones apuntan que la bala provino de una balacera entre criminales o entre estos y policías. Pero hasta el momento las autoridades no lo han confirmado.

Autoridades lamentan el hecho

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Otto Granados Roldán, lamentó la muerte del menor y ofreció el apoyo necesario para que, junto con las autoridades educativas del estado, se refuerce la seguridad en la Secundaria Técnica No. 60 y se garantice el apoyo médico y psicológico a la familia y los compañeros del estudiante.

Granados Roldán informó que estableció comunicación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas para conocer a detalle los hechos y solicitar el apoyo a las autoridades competentes para esclarecer el fallecimiento del estudiante.

La SEP también indicó que estableció comunicación con la Secretaría de Gobernación para reforzar la seguridad en Reynosa y en el resto del estado de Tamaulipas, y las acciones del Plan de Acción para la Prevención Social de la Violencia y la Convivencia Escolar, que se implementa desde inicios de 2017 en todas las escuelas del país.

Además, la Coordinación del Programa Nacional de Convivencia Escolar enviará materiales de apoyo con recomendaciones y observaciones para prevenir la violencia en los planteles, informó el funcionario en un comunicado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El video viral de una "maestra heroína" que tranquilizó a sus alumnos con canciones mientras ocurría un tiroteo a pocos metros

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Baby Etchecopar: “Mi hija llegó a pesar 36 kilos, me llevó 14 años sacarla de la bulimia”

7 junio, 2018

En medio de la polémica que se generó por la foto que publicó Brenda Asnicar, por la que aseguran que está extremadamente delgada, Baby Etchecopar contó cómo vivió él, junto a su mujer, los problemas de bulimia y anorexia que sufrió su hija María Paz.
“Me costó 14 años sacarla de eso”, aseguró el periodista que también explicó que, aunque las personas que sufren esa enfermedad digan que comen, “es mentira”. “Eso es un problema más grave que el aborto porque hay muchísimas chicas con bulimia y anorexia, chicas que mueren. Todas te dicen lo mismo: 'Pero si estoy gorda…' y vos las ves que son un esqueleto”, explicó en una nota con Pamela a la tarde.
“María pesaba 36 kilos cuando la interné en la clínica del doctor Cormillot. Y ella me decía 'Estoy gorda, estoy bien…'”, continuó y aclaró que su hija salió adelante: “Gracias a Dios, está bárbara y es una súper mamá, pero a mi mujer y a mi nos costó 14 años sacarla”.
Con respecto al descargo de Brenda Asnicar, en el que a.. […]

Noticias Ahora

Desapareció un velero con tres argentinos en el sur de Brasil

7 julio, 2018

El velero desaparecido con tres argentinos en Rio Grande do Sul.Un velero con tres argentinos desapareció en las costas del sur de Brasil, en la zona de Río Grande do Sul y Santa Catarina. Desde el miércoles pasado no hay rastro de los tripulantes.
La Armada argentina y autoridades marítimas brasileñas se encuentran desde ayer en la búsqueda de una embarcación de madera, bautizada como “Gypsy II”.
Los familiares advirtieron que el último contacto fue hace tres días, cuando los argentinos partieron desde el puerto de Imbituba, en las costas de Santa Catarina, hacia el puerto de Mar del Plata.
El alerta por el extravío llegó a las autoridades de Prefectura y el rastrillaje está bajo la supervisión del Sistema de Búsqueda y Salvamento (SAR), a cargo de la Armada, señalaron fuentes del área.
En el navío iban como tripulantes los argentinos Martín Álvarez, Horacio Sánchez Fuentes y Daniel Ansalone, indicó un comunicado difundido a través de las redes sociales.

Horacio Sánchez Fuentes, uno .. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*