Tragedia en Tamaulipas: un estudiante de 15 años murió por una bala perdida que perforó su espalda

El adolescente muerto en su propia escuela en Reynosa, Tamaulipas.

En la ciudad de Reynosa, en Tamaulipas, un adolescente de apenas 15 años murió este martes en el patio de su escuela secundaria cuando una bala perdida, producto de un enfrentamiento entre criminales, le perforó la espalda.

Jesús Antonio Hernández Martínez, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica No. 60, estaba jugando con sus compañeros en el periodo de descanso –o recreo escolar– cuando comenzó una balacera, corrió, la bala lo alcanzó y se desplomó.

Eran aproximadamente las 6 de la tarde cuando testigos de la zona aseguran que comenzó la balacera en el perímetro de la colonia La Fuentes, sección Lomas, de la ciudad de Reynosa, una de las más peligrosas del estado y el país por la presencia de grupos criminales.

Los paramédicos llegaron a la secundaria pública, pero ya no pudieron hacer nada por el jovencito que murió en el lugar donde cayó tendido. La policía trató de ubicar a los responsables sin resultados.

Personal del Servicio Médico Forense trasladaron el cuerpo del menor a sus instalaciones para realizar una necropsia y determinar la causa de muerte.

Las primeras investigaciones apuntan que la bala provino de una balacera entre criminales o entre estos y policías. Pero hasta el momento las autoridades no lo han confirmado.

Autoridades lamentan el hecho

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Otto Granados Roldán, lamentó la muerte del menor y ofreció el apoyo necesario para que, junto con las autoridades educativas del estado, se refuerce la seguridad en la Secundaria Técnica No. 60 y se garantice el apoyo médico y psicológico a la familia y los compañeros del estudiante.

Granados Roldán informó que estableció comunicación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas para conocer a detalle los hechos y solicitar el apoyo a las autoridades competentes para esclarecer el fallecimiento del estudiante.

La SEP también indicó que estableció comunicación con la Secretaría de Gobernación para reforzar la seguridad en Reynosa y en el resto del estado de Tamaulipas, y las acciones del Plan de Acción para la Prevención Social de la Violencia y la Convivencia Escolar, que se implementa desde inicios de 2017 en todas las escuelas del país.

Además, la Coordinación del Programa Nacional de Convivencia Escolar enviará materiales de apoyo con recomendaciones y observaciones para prevenir la violencia en los planteles, informó el funcionario en un comunicado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El video viral de una "maestra heroína" que tranquilizó a sus alumnos con canciones mientras ocurría un tiroteo a pocos metros

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

La muy extraña desaparición de una maestra y madre de dos hijos en un pequeño pueblo de Maine

5 octubre, 2018

Una maestra y madre de dos hijos desapareció el lunes de su casa en North Yarmouth, un poblado de cuatro mil habitantes en Maine, Estados Unidos, y su esposo dice que cuando él se despertó a las 3:30 de la madrugada ya ella no estaba en la cama, pero pensó que se había ido a dormir a otro cuarto.
Por la mañana Kristin Westra no estaba en la casa, según contó el esposo, Jay Westra, pero sí estaban su celular, sus llaves y su auto, y la puerta del fondo del garaje apareció ligeramente abierta.

El viernes entró en su quinto día la búsqueda de Kristin Westra en toda la zona alrededor del poblado donde vive en Maine, EEUU”Eso es lo único inusual”, le dijo el hombre al Canal News Center Maine, de NBC. “Nuestra puerta delantera es muy ruidosa, y ella probablemente habría usado esa puerta trasera para no despertar a nadie”.

Jay Westra, el esposo de la desaparecida, entrevistado por el Canal News Center Maine, de NBCNo imagina una situación en la que alguien la sacara a la fuerza de la casa, .. […]

Noticias Ahora

Indignación en Barcelona por el bochornoso estado del campo de juego donde enfrentó a Valladolid

25 agosto, 2018

El estado del campo de juego del Valladolid despertó todo tipo de críticas (Reuters)”Indigno” y “un campo de minas”. Así definieron el césped del Estadio José Zorrilla del Valladolid que albergó el duelo entre el equipo dueño de casa y el Barcelona por la segunda fecha de la Liga de España los principales medios catalanes.
La cancha no estuvo en condiciones: panes de pasto que, directamente, se podían levantar completos con el solo hecho de tironearlos con las manos. “La decisión del club vallisoletano de replantar el campo solo cuatro días antes de la disputa del partido fue una calamidad y los futbolistas de ambos equipos tuvieron que jugar en un terreno de juego impropio de Primera División con agujeros constantes y bolas de césped que aprarecían de forma inesperada”, se quejaron desde las líneas del portal catalán Sport.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, anunció que abirrán un expediente (Reuters)Las críticas llovieron desde distintos puntos y el presidente de la Liga, Javie.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*