Trasladaron al jefe narcoguerrillero preso Jesús Santrich a una sede del episcopado colombiano por “razones humanitarias”

Jesús Santrich.

El líder de la FARC Jesús Santrich, detenido en Bogotá y pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos por narcotráfico, fue trasladado hoy desde hospital El Tunal a la Fundación Caminos de Libertad, una casa del episcopado colombiano ubicada en el centro de Bogotá.

La sede "busca canalizar recursos económicos para adelantar los proyectos y programas de la pastoral penitenciaria católica", según la definición de su web.

La intención es mejorar la vida y la readaptación social de los presos. Fue creada en 1997. Las instalaciones, claro está, no se parecen en nada a una cárcel.

"Informamos a la opinión pública y organizaciones solidarias que Jesús Santrich fue trasladado a la sede ofrecida por la Conferencia Episcopal por razones humanitarias, pero aún se encuentra en huelga de hambre", detalló la ONG Fundación Lazos de Dignidad en un tuit que fue replicado por el partido político FARC.

Santrich comenzó la huelga de hambre el pasado 9 de abril, el mismo día de su detención, como protesta al considerar que su detención es ilegal y que hace parte de un "montaje" en su contra.

Jesús Santrich.

Al respecto, la cuenta #SantrichLibre, asociada a la FARC, manifestó que por su "compleja situación de salud", el líder de la ex guerrilla "recibió transferencia alimentaria", aunque recalcó que "su huelga de hambre continúa".

Santrich, seudónimo de Seuxis Hernández Solarte, fue capturado por la Fiscalía con base en una circular roja de Interpol a petición de Estados Unidos, cuya justicia lo acusa de tener un acuerdo para exportar diez toneladas de cocaína a ese país después de que las FARC firmaron el acuerdo de paz, el 24 de noviembre de 2016.

El pasado 26 de abril el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que Santrich fue trasladado de la cárcel al hospital El Tunal, en donde le pretendían hacer "un control preventivo".

Las comisiones de paz del Senado y la Cámara de Representantes de Colombia aprobaron ayer una proposición en la que piden al presidente Juan Manuel Santos adoptar medidas para garantizar la salud de Santrich.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La curiosa vida de Jesús Santrich, el ex comandante ciego de las FARC que negoció la paz mientras vendía 10 toneladas de cocaína

Trasladaron al ex guerrillero Jesús Santrich a un pabellón de máxima seguridad en la cárcel de La Picota, en Bogotá

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Se demora en Jujuy el inicio del primer juicio oral por corrupción a Milagro Sala

24 julio, 2018

El juicio a Milagro Sala por una megacausa donde se investiga el manejo de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas estaba pautado para las 14.30 pero se demoró y aún se espera que la líder de la Tupac Amaru ingrese al tribunal.
Sala está acusada de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión. En el juicio hay otros 30 acusados, entre integrantes de esa organización y ex funcionarios provinciales y municipales.
El juicio por la denominada causa de los “Pibes Villeros” estará a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Jujuy, integrado por las jueces María Alejandra Tolaba, Ana Carolina Pérez Rojas y Claudia Cecilia Sadir.

Así lucía esta mañana el tribunalPara el fiscal Diego Cussel, que firmó el requerimiento de elevación a juicio, la organización Tupac Amaru funcionaba como una “asociación ilícita” formada con el objeto de defraudar al Estado provincial y apoderarse del dinero público.
Sobre la base de los elementos de prueba y las declaracion.. […]

Noticias Ahora

Clodoaldo, el “jugador más feo de Brasil”, volvió del retiro, y los hinchas de Fortaleza le dedicaron una insólita canción

28 agosto, 2018

Un hecho emocionante se dio el último fin de semana en el fútbol de ascenso de Brasil. Clodoaldo, de 39 años, volvió al Fortaleza, el club de sus amores tras haberse retirado a fines del 2016, y anotó un gol agónico.
Francisco Clodoaldo Chagas Ferreira cuenta con un apodo particular. El delantero, de 1,61 metros, es el “jugador más feo de Brasil”. El mote le fue otorgado durante sus inicios y hoy en día se lo toma con humor.
El elenco de la Serie B se enfrentó al Floresta por la Copa Fares Lopez (certamen alternativo al Campeonato Cearense) y caía 1-0 hasta que apareció Clodoaldo, que tomó un rebote y estampó la igualdad, para toda la alegría de sus hinchas que festejaron al grito de “¡Uh, terror, Clodoaldo es el matador!”.
Este tanto significó el número 127 del Feo en el elenco de Fortaleza, en donde se inició y tuvo cuatro etapas como jugador. De esta manera se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia del León.
Seguí leyendo:
Ronaldo, a un paso de comprar un club de Es.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*