Trasladaron al jefe narcoguerrillero preso Jesús Santrich a una sede del episcopado colombiano por “razones humanitarias”

Jesús Santrich.

El líder de la FARC Jesús Santrich, detenido en Bogotá y pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos por narcotráfico, fue trasladado hoy desde hospital El Tunal a la Fundación Caminos de Libertad, una casa del episcopado colombiano ubicada en el centro de Bogotá.

La sede "busca canalizar recursos económicos para adelantar los proyectos y programas de la pastoral penitenciaria católica", según la definición de su web.

La intención es mejorar la vida y la readaptación social de los presos. Fue creada en 1997. Las instalaciones, claro está, no se parecen en nada a una cárcel.

"Informamos a la opinión pública y organizaciones solidarias que Jesús Santrich fue trasladado a la sede ofrecida por la Conferencia Episcopal por razones humanitarias, pero aún se encuentra en huelga de hambre", detalló la ONG Fundación Lazos de Dignidad en un tuit que fue replicado por el partido político FARC.

Santrich comenzó la huelga de hambre el pasado 9 de abril, el mismo día de su detención, como protesta al considerar que su detención es ilegal y que hace parte de un "montaje" en su contra.

Jesús Santrich.

Al respecto, la cuenta #SantrichLibre, asociada a la FARC, manifestó que por su "compleja situación de salud", el líder de la ex guerrilla "recibió transferencia alimentaria", aunque recalcó que "su huelga de hambre continúa".

Santrich, seudónimo de Seuxis Hernández Solarte, fue capturado por la Fiscalía con base en una circular roja de Interpol a petición de Estados Unidos, cuya justicia lo acusa de tener un acuerdo para exportar diez toneladas de cocaína a ese país después de que las FARC firmaron el acuerdo de paz, el 24 de noviembre de 2016.

El pasado 26 de abril el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que Santrich fue trasladado de la cárcel al hospital El Tunal, en donde le pretendían hacer "un control preventivo".

Las comisiones de paz del Senado y la Cámara de Representantes de Colombia aprobaron ayer una proposición en la que piden al presidente Juan Manuel Santos adoptar medidas para garantizar la salud de Santrich.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La curiosa vida de Jesús Santrich, el ex comandante ciego de las FARC que negoció la paz mientras vendía 10 toneladas de cocaína

Trasladaron al ex guerrillero Jesús Santrich a un pabellón de máxima seguridad en la cárcel de La Picota, en Bogotá

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

La prensa italiana destrozó a Gonzalo Higuaín: “Está lento y nervioso; así no sirve para nada”

26 octubre, 2018

Un medio italiano destrozó a Gonzalo Higuaín (AFP)Milan invirtió varios millones de euros en el mercado de pases con la clara intención de resurgir. Contrató a futbolistas como Ivan Strinic, Pepe Reina, Alen Halilovic, Mattia Caldara,Tiémoué Bakayoko, Samu Castillejo, Diego Laxalt y Gonzalo Higuaín, pero los de Gennaro Gattuso siguen sin encontrar el rumbo.
El Rossonero, tras nueve jornadas, marcha en mitad de tabla en la Serie A con solamente 12 unidades, ¡13 menos que el líder Juventus! En la Europa League había iniciado con el pie derecho, tras vencer al Dudelange de Luxemburgo y al Olympiacos de Grecia; sin embargo, la derrota por 2 a 1 ante Betis como local provocó una ola de críticas al plantel.
El Corriere della Sera fue uno de los más duros y la mayoría de sus críticas recayeron sobre Gonzalo Higuaín, quien tras desperdiciar una situación de gol inmejorable casi se toma a golpes de puño con un adversario.
“Fallaron varios de los titulares, especialmente Higuaín”, analizó el per.. […]

Noticias Ahora

Murió en un accidente de tránsito el hermano de la actriz Marixa Balli

13 octubre, 2018

Marixa Balli (Foto: captura)La tragedia envuelve otra vez a Marixa Balli debido a que su hermano mayor, Luis Alberto Caballi, murió este sábado luego de haber sido atropellado por una moto. El accidente ocurrió en la intersección de Ángel Gallardo y Corrientes, en el barrio porteño de Almagro.
Al parecer, cerca de las 7.30 horas Caballi cruzaba una de las avenidas cuando fue atropellado por una moto que circulaba a alta velocidad. Fue derivado de inmediato al Hospital Durand, gravemente herido por diversos politraumatismos. Pero los médicos poco pudieron hacer, y el hombre —de 60 años— terminó falleciendo en horas del mediodía.
Según fuentes policiales, fue imputado Juan Manuel Castam, de 30 años, quien se encontraba al mando de la motocicleta. El choque le produjo varias fracturas. Por estas horas los peritos registraban las cámaras de seguridad colocadas en ese cruce, buscando determinar cómo sucedió el impacto.
En estos días Marixa Balli volvió a acaparar la notoriedad de los medios.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*