‘Twin Peaks’: Los mejores ‘easter eggs’ de la nueva temporada

« Anterior
1/21
Siguiente »

Piloto de 'Twin Peaks'

El parpadeo

Las linternas de los policías al mirar en el maletero en el primer episodio son una referencia la piloto de 'Twin Peaks', cuando Cooper estaba examinando el cuerpo de Laura Palmer y la luz de la lámpara de la sala forense también parpadeaba.

El hermano Renault

Al final del segundo episodio vemos en el Bang Bang Bang, detrás de Red, a quien parece ser Jacques Renault. No obstante, si recordamos bien, Jacques fue asesinado en la primera temporada por Leland Palmer. ¿Se trata de un cuarto hermano Renault? En la ficha del actor Walter Olkewicz se menciona a un tan Jean-Michel Renault.

Garmonbozia

Garmonbozia, que tiene la apariencia de la crema de maíz y que se refiere al "dolor y la pena", es la comida de la que se alimentan los oscuros habitantes de la Logia Negra. En el primer episodio vemos al doppelganger de Cooper comer crema de maíz en el diner en el que se reúne con sus "empleados".

Kafka

El retrato en la pared que vemos en la oficina de Gordon es Franz Kafka. Citando a David Lynch, Kafka "es el único artista que siento que podría ser mi propio hermano".

T.P.

La agente Tammy Preston ha sido mencionada con anterioridad. La investigación de un agente llamado "T.P" es el foco del libro de Mark Frost 'La historia secreta de 'Twin Peaks'. En él, T.P analiza un dossier de Twin Peaks que recibió del agente Gordon Cole.

La misteriosa chica americana

¿Os acordáis de Ronette Pulaski, la amiga de Laura Palmer que estuvo presente en el momento de su asesinato? La actriz Phoebe Augustine interpretó en el tercer episodio al misterioso y simbólico personaje de la "chica americana" pero no tiene nada que ver con su personaje original. En principio.

Cada vez más rápido

El viaje de transición de Cooper desde la Logia Negra hasta el mundo real podría explicar las elucubraciones filosóficas de Donna Hayward y Laura Palmer en 'Fuego camina conmigo'. Las jóvenes se preguntaban "¿Crees que si cayeras por el espacio irías cada vez más lento o cada vez más rápido?". Cooper podría tener la respuesta.

Major Briggs, que estás en el cielo

Garland Briggs, más conocido como Mayor Briggs, aparece brevemente en el cielo pronunciando las palabras "blue rose", nombre en clave que se cree que se le da en el FBI a los casos más extraños, y que ya hemos visto con anterioridad en 'Fuego camina conmigo'. El actor Don S. Davis, por cierto, falleció en 2008.

Rancho Rosa

El barrio en el que se encuentra Dougie al principio del tercer episodio se llama "Rancho Rosa Estates". Rancho Rosa es la productora de la serie.

El Rey Arturo

La pareja formada por Bill y Candy Shakes le dice a Dougie en el cuarto episodio que este vive en Lancelot Court, cerca de Merlin's Market. No es la primera vez que 'Twin Peaks' hace referencia al Rey Arturo. El portal a la Logia Negra, de hecho, se encuentra en Glastonbury Grove que, citando a Cooper en la segunda temporada, es "el legendario lugar donde fue enterrado el Rey Arturo".

El bonsai

Podemos ver un bonsai en la mesa de la sala en la que se guarda la caja de cristal. No es la primera vez que vemos uno en la serie: en la segunda temporada, Windom Earle pinchó la oficina del sheriff utilizando una de estas particulares plantas.

Por si me pierdo

Siguiendo las instrucciones de la Mujer del leño, en el tercer episodio parece que Hawk es el indicado para encontrar al perdido agente Cooper. Esto nos lleva a la segunda temporada de la serie, cuando Cooper pensaba que iba a abandonar la ciudad y se despide de sus amigos. A Hawk le dice: "Si alguna vez me pierdo espero que tú seas el hombre que envíen a buscarme".

Música en la sangre

Al final del quinto episodio, como viene siendo costumbre, observamos un momento musical que cierra el capítulo. En este caso la banda invitada se llama Trouble, en la que forma parte el hijo de Lynch, Riley. Trouble toca el tema 'Snake Eyes'.

La Cueva del Búho

Dougie llevó el anillo con el símbolo de la Cueva del Búho que vimos en 'Fuego camina conmigo' y que está relacionado con el Hombre de otro lugar. El brazo de Dougie también se queda dormido al igual que le sucedió a Laura Palmer cuando recibió el anillo y se lo puso para protegerse.

Marlon Brando

Wally Brando comparte cumpleaños con Marlon Brando y hace referencia al actor en varias ocasiones en su escena del cuarto episodio Viste como en 'Salvaje' y llama al sheriff Truman su "padrino".

El espejo

La escena del espejo es un guiño al final de la segunda temporada, cuando se desveló que el Cooper que había salido de la Logia Negra no era otro que su doppelganger.

Los búhos no son lo que parecen

Cuando Dougie llega a su casa, un búho sobrevuela a este personaje y al chófer que le ha trasladado hasta allí. También hay un bote de galletas con forma de búho en la cocina de Dougie. Recordemos que los búhos son un tema recurrente (y cargado de misterio) en la serie. "Los búhos no son lo que parecen", recitaba el gigante.

El parpadeo

Las redes se han puesto manos a la obra con las teorías, y es que en el quinto episodio parece que el hijo de Dougie, Sonny Jim, parpadea del revés mientras espera en el coche. No es la primera vez que vemos cosas "al revés" en el mundo real (como cuando Cole y Albert visitan al doppelganger de Cooper). Todavía está por ver qué significa, si es que significa algo.

Las huellas del revés

Siguiendo con cosas del revés, podemos ver en las investigaciones de Tammy Preston cómo las huellas del doppelganger de Cooper están del revés, así como que son exactamente inversas a las del agente del FBI.

¿Quién es Richard Horne?

En el quinto episodio conocemos a Richard en el Bang Bang Bar, donde se muestra como un joven al que no le gusta seguir las normas, y que es violento y autoritario. ¿Qué relación de parentesco tiene con los miembros de la familia Horne?

Y Laura Dern es…

(Spoiler Alert!) Como se viene rumoreando desde hace semanas, Laura Dern interpreta a un personaje de gran relevancia al que conocíamos de oídas: Diane, la destinataria de las grabaciones de Cooper así como su secretaria.

Diane Evans, que es como se llama al completo, aparece en el sexto episodio. Siguiendo la descripción de Cooper, Diane es entre una santa y una cabaretera.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Chicas mundialistas: crece la hinchada femenina argentina en Rusia

11 junio, 2018

Con casi 90 miembros (todas confesas futboleras de distintos puntos del país), el grupo de FB Mujeres al Mundial 2018 palpita fuerte desde hace meses. “¡Hola, chicas! Acá estoy empezando a planificar, un poco tarde pero bueno… Tengo esperanzas de poder conseguir alguna entrada. ¿Cómo hacen ustedes con el alojamiento?,¡No sé cómo organizarme!”, pide auxilio en el muro María Eugenia Staricco.
Carla Fernández propone armar una bandera, hacerse una remera o “algo característico para reconocernos (pañuelos o gorros) y alentar a la selección… ¡tiren ideas, así podemos armar algo copado!” Maru Acevedo Batista diseñó las remeras y Sole Vidal propuso un logo que las represente en las redes.
Todas ellas son parte de la hinchada femenina que viaja para ver a la Selección y desde el año pasado tienen los pasajes reservados y sacaron las entradas para los principales partidos con anticipación. Las chicas tienen su grupo de WhatsApp súper activo y una cuenta de Instagram @argentinasarusia2018 que va.. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*