Un alcalde de Washington pidió a un policía que cambiara su nombre porque sonaba “demasiado hispano”

José Pérez denunció a Dennis Brown. (Foto: Especial)
José Pérez denunció a Dennis Brown. (Foto: Especial)

En el poblado de Tonasket en el estado de Washington habitan poco menos de mil personas. Se trata de una remota localidad a 400 kilómetros al noreste de Seattle casi en la frontera con Canadá, que pasa desapercibida del mapa, pero que en estos momentos ocupa espacios en los medios de comunicación a nivel nacional.

Y es que el alcalde Dennis Brown se ha visto involucrado en una amarga polémica con el único agente de la policía que había en el poblado, José Pérez, al que le pidió que cambiara su nombre por ser "demasiado hispano".

Pérez denunció a Brown ante la sesión de consejo municipal del pasado martes. El alcalde le habría pedido que se presentara en público con el nombre de Joseph, en lugar de José.

"(José) suena muy estereotipado, demasiado hispano", le explicó Brown a Pérez, según el testimonio del policía.

La sesión de consejo fue compartida en redes sociales, donde ha despertado numerosos comentarios de indignación y señalamientos de racismo contra Brown.

Dennis Brown, alcalde de Tonasket. (Foto: Especial)
Dennis Brown, alcalde de Tonasket. (Foto: Especial)

"Espantoso", así calificaron el pedido de Brown las concejalas Jill Ritter y Christa "Teagan" Levine.

Brown disolvió el departamento de policía que estaba integrado por tres personas en Tonasket, el jefe de policía, Darin Odegaard, el oficial John Cruz y el agente José Pérez, todos despedidos entre diciembre y el pasado domingo.

Brown negó las acusaciones. Dijo que todo era un malentendido producto de una simple cuestión de "traducción".

"Eso es falso… Le pregunté cómo preferiría que lo llamaran. No dijo nada en ese momento", expresó el alcalde a The Spokesman-Review.

La concejala Ritter condenó la actitud de Brown. "Las respuestas del alcalde a las preguntas de este concejo y del público no han sido siempre consistentes".

"No permitiré que sus mentiras me arrastren a mí y a este consejo", agregó.

El consejo municipal emitió una moción de no confianza en Brown y le recomendó que deje el cargo. Durante la sesión hubo también una sugerencia para que el salario del alcalde fuera reducido a USD $50.

Mientras se desarrolla el conflicto, la población ha manifestado su preocupación por la falta de policía en las calles, expresó el subsheriff Aaron Culp.

"Los ciudadanos se encuentran en un estado de pánico y preocupación por el hecho de que un servicio al que están acostumbrados no esté aparentemente cubierto por la ciudad… Entendemos sus preocupaciones y estamos trabajando con la administración de la ciudad para encontrar una solución", declaró Culp.

El funcionario admitió que aún no se contrata al personal para reestablecer al departamento de policía, sin embargo el concejo municipal pidió recontratar a los elementos despedidos.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Donald Trump ordenó aplicar sanciones “automáticamente” si se detecta injerencia extranjera en las elecciones legislativas de EEUU

12 septiembre, 2018

Donald Trump, presidente de Estados Unidos (Reuters)Donald Trump firmó este miércoles una orden ejecutiva para imponer “automáticamente” sanciones si se detecta cualquier interferencia extranjera en las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos.
El decreto no afecta a ningún país o entidad en particular de momento e instruye a las agencias de inteligencia a determinar si ha habido intentos de influir en los comicios al Congreso, como ocurrió en los comicios presidenciales de 2016.
“Hemos visto indicios de que no sólo Rusia, sino China también, y que hay capacidades potenciales también en Irán e incluso en Corea del Norte” de interferir en las legislativas del 6 de noviembre, reconoció el jefe de los servicios de inteligencia, Dan Coats.

Rusia, Corea del Norte e Irán están en la mira de EEUU ante posibles injerencias extranjerasEl funcionario remarcó que esta orden firmada por Trump representa un esfuerzo para responder a la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016 y.. […]

Noticias Ahora

HBO Films estrena “A Dangerous Son”

4 junio, 2018

Un documental sobre las dificultades para acceder a tratamientos psiquiátricos para niños y la desesperación de los padres.
HBO Films presenta A Dangerous Son, una película que explora los escollos en el tratamiento de chicos con enfermedades psiquiátricas y el enorme reto que supone para las familias la falta de recursos económicos y apoyo emocional. Liz Garbus dirige el documental, centrándose en tres casos concretos, pero el ciclo de medicación, de hospitalización y de visitas de consejeros, es común a muchos niños con esa condición de salud y a sus familias.
El sentimiento de culpa y de soledad de los padres puede llegar a ser devastador, así como la preocupación constante de que sus hijos puedan autolesionarse o hacerle daño a otros. Y aunque los tratamientos médicos pueden mejorar considerablemente la calidad de vida de los pacientes, no están al alcance de todos. Muchas veces acceden a ellos solo quienes pueden costearlos o viven en lugares donde se dispone de prestaciones médic.. […]

Noticias Ahora

El Gobierno suma un préstamos por USD 750 millones para prevenir “choques externos”

21 agosto, 2018

El préstamo de la CAF será usado en caso de no poder acceder a mercados de capitales externos (Adrián Escandar)El Gobierno argentino recibirá asistencia financiera del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Andina de Fomento (CAF) a través de préstamos por USD 1.300 millones, de los cuales USD 750 millones corresponden a una línea de crédito “contingente no comprometida” para fortalecer la estrategia de gestión de deuda pública “ante la ocurrencia de choques externos” que dificulten el acceso competitivo a los mercados internacionales de capitales. Esa línea tiene un plazo de utilización hasta el 17 de junio de 2019.
Se trata de un instrumento privado de financiamiento que tendrá disponible el Gobierno en caso de no tener acceso competitivo a los mercados de capitales internacionales. En tanto, el resto de los préstamos serán destinados a un programas de reformas del marco impositivo para incrementar la inversión, de mejora de gestión de la AFIP y de inclusión fin.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*