Un año de éxito de Instagram Stories


Instagram Stories cumple un año.

Ampliar foto

Instagram Stories cumple un año. Joern Pollex Getty Images

En Silicon Valley todo se decide con los números en manos. Las métricas son sagradas. Si se toman las de Instagram, el éxito es rotundo. Si se piensa en que no han inventado nada, la polémica está servida. La aplicación de mayor crecimiento, Instagram, parte del universo Facebook, celebra el primer año desde que añadió Stories, una opción que ha conseguido generar una relación más constante con los usuarios y, de paso, perder interés al competidor que inventó esta fórmula de comunicación efímera, Snapchat.

Mark Zuckerberg quiso comprar Snapchat. Llegó a ofrecer 9.000 millones de dólares. Su fundador, Evan Spiegel, estudiante que dejó Stanford para impulsar su proyecto, se mantuvo firme y consiguió sacar adelante su idea. Hasta lograron salir a bolsa en abril, un hito que fue el comienzo del declive.

Mark Zuckerberg quiso comprar Snapchat. Llegó a ofrecer 9.000 millones de dólares

Ni el lanzamiento de sus gafas Spectacles, que despertaron gran deseo, ni contar con famosos de Los Ángeles, han frenado la sangría, apenas alcanzan los 250 millones de usuarios activos al mes y la acción lucha por subir de los 20 dólares. El precio de la acción, teóricamente, no afecta a los usuarios , pero sí se podrá percibir en un corto espacio de tiempo. En las empresas tecnológicas es habitual repartir opciones de compra de la empresa a un precio preferente a cambio de cuatro años de fidelidad en la misma. Con una valoración inferior al precio de compra es normal que comiencen a sentirse menos atados y buscar empleos en otros proyectos.

Cuando se cumple un año del lanzamiento de Stories, inspirado de manera abierta y reconocida en Snapchat, Instagram comparte los hitos. En octubre llegaron a 100 millones de usuarios diarios. En noviembre añadieron la opción de citar a otros usuarios o poner enlaces. Los stickers (pegatinas) con la hora, temperatura y ubicación llegaron diciembre, a la vez que permitieron poner varias líneas de texto, usarlo en modo “manos libres” y la opción de guardar una copia en el carrete del móvil.

Los anuncios llegaron en enero de 2017, a la vez que los usuarios activos diarios sumaban 150 millones. Las pegatinas basadas en localización se estrenaron en Nueva York y Yakarta, en marzo. Un mes después incluyeron Chicago, Londres, Madrid y Tokio, algunas de las ciudades más activas. Al mismo tiempo, superaron los 200 millones de usuarios activos diarios.

En mayo asestaron un nuevo golpe a Snapchat, por fin ofrecían máscaras. Con el verano fueron más allá de la barrera de los 250 millones de usuarios. Meta lograda, Instagram Stories, una modificación dentro de una aplicación ganaba en actividad al rival que copió. Zuckerberg se salió con una suya. No vendió y ahora sufre los rigores de competir con un gigante.

Este producto de contenido efímero tiene una audiencia de 700 millones de usuarios alrededor del mundo, 250 millones de los cuales lo utilizan diario

Este 2 de agosto, las Instagram Stories celebran su primer aniversario. Este producto de contenido efímero tiene una audiencia de 700 millones de usuarios alrededor del mundo, 250 millones de los cuales lo utilizan diario. El ranking de ciudades lo conforman Jakarta, Sao Paulo, Nueva York, Londres y Madrid. En el aspecto más creativo, destacan los filtros, por este orden, Puppy, Sueño, Conejo, Amor y Koala.

Con motivo del aniversario, Instagram ha compartido algunos de los trucos que ayudan a sacar partido a Stories. Muchos ignoran que, por ejemplo, se puede responder con una foto o un vídeo si se presiona el botón de cámara mientras se ve un vídeo.

Se puede crear un efecto, habitualmente muy cómico, de rebobinado dando al botón de Rewind. La opción de zoom se genera presionando el círculo de vídeo y después deslizando el dedo hacia arriba. Instagram se reserva algunos trucos, denominados Huevos de Pascua en el argot, para que sean los usuarios quiénes los descubran.

Archivado en: Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El Rifle Varela, tras su regreso a la televisión: “Tengo el rating en el ADN”

16 junio, 2018

La experiencia de Juan Manuel “El Rifle” Varela en Partidos Mundiales, el ciclo de la TV Pública que condujo junto a Marcelo Larraquy, fue más que un trabajo para el periodista: marcó su regreso a la televisión, con un toque de romanticismo.
“En el noticiero, después de tantos años, hacía todo automatizado. Ahora tuve que volver a estudiar para producir Partidos Mundiales. Por ejemplo, me acordé que a los 15 años había leído La Historia Negra de los Mundiales de Fútbol, entonces la llamé a mi vieja y le dije '¿no te acordás de un libro negro con letras rojas?' Ella no solo lo encontró sino que también me separó todos mis libros sobre los mundiales. Por estas cosas me di cuenta de que no me equivoqué con este proyecto”.
El Rifle Varela aceptó la propuesta de la TV Pública meses después de renunciar a TN. Con 14 envíos, Partidos Mundiales analizó el contexto histórico de cada Copa del Mundo desde 1966 hasta 2014, con material inédito de la FIFA y entrevistas en el piso.
Según c.. […]

Noticias Ahora

Una princesa al volante, la nueva y audaz portada de Vogue en Arabia Saudita

31 mayo, 2018

La imagen de una mujer conduciendo un automóvil forme parte del paisaje cotidiano de la mayoría de los países del mundo, con una única excepción hasta ahora: Arabia Saudita.
Es por ese motivo que la edición local de la revista Vogue ha decidido celebrar la reforma de la ley que entrará en vigencia el próximo 24 de junio -y que habilitará a las mujeres a conducir- con una portada a la altura.
Se trata de la imagen de la princesa Hayfa Bint Abdullah Al Saud, una de los más de 30 hijos del fallecido Rey Abdullah, quien fue retratada conduciendo un automóvil en el medio del desierto.
La Princesa Hayfa estudia una maestría en la Academia de Arte de la Universidad en la Escuela de Arte de San Francisco, donde también completó su licenciatura. Su trabajo académico se centra en interpretaciones surrealistas de la cultura árabe.
“En nuestro país, hay conservadores con miedo al cambio. Para muchos, es todo lo que han conocido. Personalmente, apoyo estos cambios con gran entusiasmo. Es fácil come.. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*