Un candidato mexicano propuso mutilar el pene a violadores para frenar abusos sexuales

Luis Ángel Benavides propuso penas más severas a violadores (Video: Facebook)

En México se reportan cada día al menos 99 agresiones sexuales en contra de la mujer, según cifras oficiales. Como una estrategia para detener la ola creciente de estos delitos el candidato independiente a diputado federal por el Distrito 11 del estado de Nuevo León, Luis Ángel Benavides propuso "mocharle (cortarle) el pene a los violadores".

En su página de Facebook expuso que no es justo que los violadores sigan en la calle haciendo males a las mujeres e incluso a niños y aseguró que de llegar a la Cámara de Diputados presentará una propuesta de reforma constitucional para que se castigue a los violadores con penas más severas.

"Necesitamos ser contundentes y lo voy a ser hasta donde tope: vamos a mochar el pene a los violadores", reiteró.

La pena por este delito en México se castiga con entre 12 y 30 años de cárcel.

La estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que publica mensualmente las cifras sobre la delincuencia en el país, reportó que el año pasado se registraron en México 36.160 denuncias por delitos contra la libertad y la seguridad sexual, además de que el mes con más ilícitos de este tipo fue junio, con 3.534, seguido de mayo, con 3.463.

Todos los días, en promedio, se reportaron a las autoridades ministeriales 99 delitos sexuales, en todo el territorio nacional.

El candidato aspira a llegar a la Cámara de Diputados para proponer cambios a la ley.

Cada día se cometieron en el país, al menos 43 casos de abuso sexual que fueron denunciados ante una autoridad ministerial.

Las entidades con más delitos de este tipo fueron Estado de México, con 3.954; seguido por Jalisco, con 3.246; Baja California, con 2.495, y Nuevo León, con 2.331.

El aspirante sostuvo que está de acuerdo con Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la presidencia de la República en el sentido que se necesitan penas más severas en el país.

"Necesitamos penas más contundentes yo estoy de acuerdo con lo que quiere hacer el ingeniero Jaime Rodríguez Calderón, mocharle la mano a los corruptos", señaló.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

A mamá la mataron: quiénes son y dónde están los huérfanos del feminicidio

La polémica propuesta de un candidato en México: "tenemos que cortar la mano al que robe del servicio público"

Un funcionario defensor de las mujeres es investigado por golpear a su esposa frente a una niña de 2 años

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Acusaron a un ministro indio de acoso sexual

9 octubre, 2018

M.J. Akbar (@mjakbar)Un miembro del gobierno del primer ministro Narendra Modi fue acusado este martes en India de acoso sexual en las redes sociales.
M.J. Akbar, ministro de segundo rango de la cancillería india, es acusado de haber hecho avances sexuales inapropiados a periodistas jóvenes que comenzaban en la profesión, según varios testimonios en Twitter.
La campaña de denuncias #MeToo llegó a India.
Cineastas, humoristas, periodistas, personalidades de la industria del espectáculo y de la prensa fueron acusados públicamente de comportamiento inapropiado hacia las mujeres.
La periodista Priya Ramani, primera mujer en expresarse públicamente contra M.J. Akbar, reveló el lunes por la noche, en un tuit que se convirtió en viral, que el ahora ministro era el jefe de redacción anónimo que describió en un artículo publicado el año pasado.
El texto relata una entrevista laboral que tuvo con él, cuando tenía 23 años y el ministro 43, en una habitación de hotel en Bombay.
“Es un experto en l.. […]

Noticias Ahora

La bala que mató a la policía Lourdes Espíndola fue disparada por el arma de uno de los detenidos

6 agosto, 2018

Lourdes Espíndola murió a los tres días de haber sido atacadaEspecialistas de la Policía Científica de la provincia de Buenos Aires lograron resolver que el arma utilizada para asesinar a la policía Lourdes Espíndola en Ituzaingó fue la misma incautada durante el operativo de detenciones de los acusados del homicidio.
Los especialistas pudieron corroborar mediante las pericia balísticas que el proyectil extraído del cuerpo de la oficial asesinada había sido disparado por el revólver encontrado en el domicilio del apresado Jorge Pablo Di Biasi.
“El cotejo entre proyectil calibre .38 extraido en la operación de ablación de quien en vida fuera la oficial Lourdes Espíndola y la muestra testigo obtenida a partir de proyectil cal .38 Special lanzado por el revólver calibre .357 nro QC505837 marca Taurus, incautado en la causa, la misma arrojó resultado positivo”, se informó desde las fuerzas de seguridad.
Además de Di Biasi, de 37 años y quien sería el dueño del arma en cuestión, también fue.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*