Un candidato mexicano propuso mutilar el pene a violadores para frenar abusos sexuales

Luis Ángel Benavides propuso penas más severas a violadores (Video: Facebook)

En México se reportan cada día al menos 99 agresiones sexuales en contra de la mujer, según cifras oficiales. Como una estrategia para detener la ola creciente de estos delitos el candidato independiente a diputado federal por el Distrito 11 del estado de Nuevo León, Luis Ángel Benavides propuso "mocharle (cortarle) el pene a los violadores".

En su página de Facebook expuso que no es justo que los violadores sigan en la calle haciendo males a las mujeres e incluso a niños y aseguró que de llegar a la Cámara de Diputados presentará una propuesta de reforma constitucional para que se castigue a los violadores con penas más severas.

"Necesitamos ser contundentes y lo voy a ser hasta donde tope: vamos a mochar el pene a los violadores", reiteró.

La pena por este delito en México se castiga con entre 12 y 30 años de cárcel.

La estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que publica mensualmente las cifras sobre la delincuencia en el país, reportó que el año pasado se registraron en México 36.160 denuncias por delitos contra la libertad y la seguridad sexual, además de que el mes con más ilícitos de este tipo fue junio, con 3.534, seguido de mayo, con 3.463.

Todos los días, en promedio, se reportaron a las autoridades ministeriales 99 delitos sexuales, en todo el territorio nacional.

El candidato aspira a llegar a la Cámara de Diputados para proponer cambios a la ley.

Cada día se cometieron en el país, al menos 43 casos de abuso sexual que fueron denunciados ante una autoridad ministerial.

Las entidades con más delitos de este tipo fueron Estado de México, con 3.954; seguido por Jalisco, con 3.246; Baja California, con 2.495, y Nuevo León, con 2.331.

El aspirante sostuvo que está de acuerdo con Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la presidencia de la República en el sentido que se necesitan penas más severas en el país.

"Necesitamos penas más contundentes yo estoy de acuerdo con lo que quiere hacer el ingeniero Jaime Rodríguez Calderón, mocharle la mano a los corruptos", señaló.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

A mamá la mataron: quiénes son y dónde están los huérfanos del feminicidio

La polémica propuesta de un candidato en México: "tenemos que cortar la mano al que robe del servicio público"

Un funcionario defensor de las mujeres es investigado por golpear a su esposa frente a una niña de 2 años

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Donald Trump cargó contra Alemania: “La inmigración está sacudiendo la débil coalición de Berlín”

18 junio, 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este lunes a la actual crisis que sufre el Gobierno de la canciller alemana Angela Merkel por sus políticas migratorias y criticó que la actitud europea en este asunto esté permitiendo un cambio “radical” de su cultura.
“El pueblo alemán le está dando la espalda a sus gobernantes debido a que la inmigración está sacudiendo la débil coalición de Berlín. La criminalidad en Alemania está subiendo. Un gran error por parte de toda Europa el aceptar a millones de personas que radical y violentamente han cambiado su cultura”, tuiteó Trump.
Trump recibió fuertes críticas por sus declaraciones con respecto al aumento del crimen, ya que de acuerdo a todas las mediciones oficiales éste se encuentra en sus niveles más bajos desde la unificación alemana en 1991.
“Alemania se ha vuelto más segura”, fueron las palabras de Horst Seehofer, ministro alemán del interior, cuando se publicaron en mayo las cifras que indican una progresiva reducción .. […]

Noticias Ahora

El video de Cristiano Ronaldo pidiendo silencio durante la fiesta que armaron los iraníes para molestar a los portugueses en su hotel

25 junio, 2018

Irán y Portugal se medirán en lo que será el último partido del B y ambos necesitan hacer un buen papel para pasar a la siguiente ronda. Los fanáticos iraníes saben que su equipo no la tendrá fácil contra los lusos y decidieron montar una fiesta en la puerta del hotel donde se concentró el plantel europeo.
Música a todo volumen, tambores y muchos gritos, todo a altas horas de la noche, provocó algo inesperado. Los aficionados de Irán vieron como por una de las ventanas del establecimiento aparecía la sombra de Cristiano Ronaldo, quien les pidió “cordialmente” que dejen de hacer ruido ya que estaba durmiendo.
Este lunes, en el Mordovia Arena, europeos y asiáticos se medirán con el objetivo de clasificar a la siguiente ronda. Mientras que los dirigidos por Fernando Costa Santos empataron con España y vencieron a Marruecos, los iraníes sólo acumulan tres puntos de su victoria ante los africanos por 1-0.
Parados en frente del hotel Mercure, los fanáticos intentaron hacer que los jugadores .. […]

Noticias Ahora

Argentina, mercado emergente: 5 efectos sobre la economía

21 junio, 2018

Entre la euforia y las visiones más cautas, la vuelta de la Argentina a la categoría de “mercado emergente”, después de nueve años, podría traer una etapa de mayor estabilidad para el dólar y oportunidades de financiamiento par el sector privado. ¿Qué cambios se vienen a partir de ahora en la economía y los mercados financieros?
Mayor inversión en acciones argentinas
El reconocimiento de la Argentina como mercado emergente implica que formará parte del grupo de países con mayor visibilidad en la comunidad financiera internacional. Según Ernesto Allaria, presidente de BYMA, fomentará el incremento de inversiones en acciones argentinas por un monto estimado de 3.500 millones de dólares.
Más tranquilidad para el dólar
La nueva categoría traería calma al mercado cambiario. “Habrá más tranquilidad para el dólar sumado al primer pago del acuerdo con el FMI. Es un cóctel que va a frenar la escalada en el tipo de cambio”, estimó Alejandro Bianchi, gerente de Inversiones de Invertir Online.
Sub.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*