Un candidato mexicano propuso mutilar el pene a violadores para frenar abusos sexuales

Luis Ángel Benavides propuso penas más severas a violadores (Video: Facebook)

En México se reportan cada día al menos 99 agresiones sexuales en contra de la mujer, según cifras oficiales. Como una estrategia para detener la ola creciente de estos delitos el candidato independiente a diputado federal por el Distrito 11 del estado de Nuevo León, Luis Ángel Benavides propuso "mocharle (cortarle) el pene a los violadores".

En su página de Facebook expuso que no es justo que los violadores sigan en la calle haciendo males a las mujeres e incluso a niños y aseguró que de llegar a la Cámara de Diputados presentará una propuesta de reforma constitucional para que se castigue a los violadores con penas más severas.

"Necesitamos ser contundentes y lo voy a ser hasta donde tope: vamos a mochar el pene a los violadores", reiteró.

La pena por este delito en México se castiga con entre 12 y 30 años de cárcel.

La estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que publica mensualmente las cifras sobre la delincuencia en el país, reportó que el año pasado se registraron en México 36.160 denuncias por delitos contra la libertad y la seguridad sexual, además de que el mes con más ilícitos de este tipo fue junio, con 3.534, seguido de mayo, con 3.463.

Todos los días, en promedio, se reportaron a las autoridades ministeriales 99 delitos sexuales, en todo el territorio nacional.

El candidato aspira a llegar a la Cámara de Diputados para proponer cambios a la ley.

Cada día se cometieron en el país, al menos 43 casos de abuso sexual que fueron denunciados ante una autoridad ministerial.

Las entidades con más delitos de este tipo fueron Estado de México, con 3.954; seguido por Jalisco, con 3.246; Baja California, con 2.495, y Nuevo León, con 2.331.

El aspirante sostuvo que está de acuerdo con Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la presidencia de la República en el sentido que se necesitan penas más severas en el país.

"Necesitamos penas más contundentes yo estoy de acuerdo con lo que quiere hacer el ingeniero Jaime Rodríguez Calderón, mocharle la mano a los corruptos", señaló.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

A mamá la mataron: quiénes son y dónde están los huérfanos del feminicidio

La polémica propuesta de un candidato en México: "tenemos que cortar la mano al que robe del servicio público"

Un funcionario defensor de las mujeres es investigado por golpear a su esposa frente a una niña de 2 años

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Infartos y arritmias: cómo prevenir el estrés emocional que generan los Mundiales de fútbol

13 junio, 2018

La cuenta regresiva pare el Mundial, el evento deportivo más convocante, genera ansiedad, emoción y sentimientos que potencian al máximo el espíritu del hincha del fútbol.
La pasión con la que se mira un partido de la Copa puede llevar a que las personas con antecedentes de enfermedades cardíacas desarrollen ciertos síntomas como infartos o arritmias. El estrés emocional que genera una definición por penales o el gol que significa seguir en competencia o quedar afuera es potencialmente capaz de aumentar el riesgo de padecer problemas en el corazón, como lo demuestran varios estudios.
“El espectador tiene un estrés tremendo porque tiene una expectativa muy grande y al no ser protagonista del partido tiene un deseo muy grande de ganar pero no puede hacer nada al respecto más que esperar”, describió el doctor Jorge Franchella, jefe del Programa de Actividad Física y Deporte del Hospital de Clínicas.
Mirar un partido de fútbol puede resultar una experiencia extrema: tarjeta roja, tiro libr.. […]

Noticias Ahora

Las Leonas aplastan a España en el debut en el Mundial de Londres

22 julio, 2018

La Selección argentina de hóckey sobre césped femenino, Las Leonas, debuta en la Copa del Mundo ante España, en el torneo que se desarrolla en Londres. El encuentro cuenta con la televisación de ESPN2.
La cita mundialista se desarrolla en la cancha del Lee Valley Hockey and Tennis Centre que se encuentra dentro del Parque Olímpico Reina Isabel.
El equipo conducido por Agustín Corradini busca repetir lo conseguido en Perth 2002 y Rosario 2010.

Agustín Corradini, entrenador de Las LeonasLas Leonas integran el Grupo C junto a España, Alemania y Sudáfrica. Tras el debut, se medirán el miércoles a partir de las 14 horas ante las alemanas y cerrarán la fase de grupos el sábado 28 ante las sudafricanas.
Las Leonas llegan al torneo en el tercer puesto del ranking mundial, por debajo de Holanda e Inglaterra.
Si las argentinas terminan liderando el grupo pasarán de forma directa a los cuartos de final y jugarán el 1 de agosto, pero si quedan segundas o terceras, deberán jugar un cruce con el q.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*