Un colegio católico de Pilar va a prohibir que las alumnas usen pollera para “evitar tentaciones”

El colegio de la polémica
El colegio de la polémica

De un día para el otro, los alumnos del colegio católico San José de la localidad de Pilar se vieron sorprendidos después de que las autoridades de la institución ordenaran a dos preceptores que les midieran las polleras del uniforme a todas las estudiantes para controlar que cumplieran con la "medida correcta". En caso de no hacerlo, debían deshacer el dobladillo y bajarlas hasta los cinco centímetros arriba de la rodilla. Además, se les labraba un acta con la frase "no cumple con el reglamento". Pero la medida no se quedó ahí y con el argumento de querer "evitar tentaciones", decretaron que desde el año que viene todos los chicos deberán asistir con pantalón.

Así lo denunció un grupo de alumnas, que pidieron reservar su identidad por miedo a represalias, en diálogo con El Diario de Pilar. Las estudiantes, ante la indignación causada por la insólita medida, mantuvieron una reunión con la directora y el representante legal del colegio para exigirles una explicación. Ambos justificaron la decisión diciendo que lo hicieron porque "saben que muchas chicas vienen con polleras muy cortas y que de esa manera provocan".

En ese sentido, agregaron: "Lo hicieron con reglas un preceptor y una preceptora, que lo vemos muy mal porque nadie debería tener contacto físico con nosotras que somos alumnas y menos midiéndonos las polleras. Peor aún, lo hacen contra nuestra voluntad", sostuvo la denunciante. La medida generó repudio entre los estudiantes en general. Algunos varones amenazan con ir a clases con polleras, como muestra de solidaridad hacia sus compañeras. Las opiniones entre los padres, por su parte, están divididas.

El representante legal, Mariano García, defendió el cambio de uniforme aunque negó el episodio de la medición de las polleras. También ratificó que el año que viene todos los estudiantes se vestirán de la misma manera y que eso traerá beneficios económicos.

"El reglamento es mucho más que eso. Es muy amplio. Se busca un poco la disciplina del aprendizaje de la incorporación en una institución y al mismo tiempo en la sociedad, para lo cual es necesario el cumplimento de ciertas normas", dijo en diálogo con TN. "El uniforme el año que viene va a ser incluso más sencillo. Van a usar pantalón jogging con una chomba bordada con el escudo y la camperita. Igual que los varones. Será un uniforme unisex que al mismo tiempo va a ser un ahorro para los padres, explicó.

Desde las autoridades bonaerenses, mantuvieron una posición neutra y se abstuvieron de emitir opinión ya que la decisión se dio en el ámbito de un colegio privado. "La provincia de Buenos Aires tiene un reglamento general de escuelas que tiene pautas para las que son de gestión pública y las de gestión privada. Dentro de estas últimas está el respeto por los reglamentos internos. El uniforme es parte de las normas de ese reglamento como lo es el guardapolvo en las públicas", dijo Perpetuo Lentijo, secretario general de la Asociación de Escuelas Privadas.

"Depende de cada escuela. Hay muchas escuelas que la tienen pero también por cuestiones de disciplina lo entiendo. Si la pollera es fuente de conflicto, probablemente se esté buscando un cambio en el uniforme", añadió el funcionario.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Ponen a la venta el histórico edificio Chrysler en Nueva York

9 enero, 2019

El rascacielos de 77 pisos, construido entre 1928 y 1930, fue el edificio más alto del mundo hasta que el Empire State, también de Nueva York, le quitó ese título en 1931.Los propietarios del histórico rascacielos Chrysler, cuyo capital pertenece casi en su totalidad a un fondo dependiente del Gobierno de Abu Dhabi, han decidido contratar a la firma CBRE para poner en el mercado el edificio de oficinas neoyorquino.
De acuerdo con el Wall Street Journal, que cita a fuentes del grupo inmobiliario, los actuales dueños del icónico bloque quieren deshacerse de su propiedad por los elevados costes de mantenimiento, así como por la competencia de otros rascacielos nuevos y con mayores comodidades.
El Chrysler es propiedad al 90 % del fondo Mubadala, un grupo inversor de Abu Dhabi, desde 2008 y, en palabras de uno de sus representantes, “es un edificio icónico con un valor reputacional tremendo para el comprador adecuado”.
ManhattanAsí, Mubadala a través de CBRE busca atraer a inversores inter.. […]

Noticias Ahora

Muerte en el Sahara: Argelia obligó a más de 13 mil migrantes a dejar el país caminando bajo el sol del desierto sin agua ni comida

25 junio, 2018

Argelia ha abandonado a su suerte a más de 13.000 migrantes en el desierto del Sahara en los últimos 14 meses, entre ellos una mujer embarazada y niños, tras expulsarlos sin agua ni comida y obligarlos a caminar bajo un sol ardiente, a veces amedrentándolos con armas de fuego. Algunos no sobreviven.
Es posible divisar a los cientos de migrantes expulsados en el horizonte, donde parecen manchas a la distancia, bajo temperaturas elevadas de hasta 48 grados Centígrados (118 F).
Había cadáveres de mujeres, hombres… Otras personas se extravían en el desierto porque no conocen el camino
En Níger, hacia donde van la mayoría, los afortunados cruzan 15 kilómetros por un territorio desolado y llegan rengueando hasta la aldea fronteriza de Assamaka. Otros vagan sin rumbo durante días hasta que un equipo de rescate de Naciones Unidas pueda encontrarlos. Un número desconocido perece.
De casi 25 sobrevivientes entrevistados por The Associated Press, casi todos relataron que personas de sus grupos si.. […]

Noticias Ahora

Negociaciones contra reloj de Macri con los gobernadores para aprobar el presupuesto antes de la Cumbre del G20

3 octubre, 2018

El Gobierno tiene el apoyo de 16 mandatarios provinciales y busca otros cinco másEn una carrera contrarreloj, la Casa Rosada está cerrando las negociaciones con los gobernadores más díscolos del PJ para poder presentar este viernes la adenda –del consenso fiscal– que permita debatirla junto con el proyecto de presupuesto 2019 en el Congreso y aprobar todo el paquete económico antes de la Cumbre del G20.
Esta es la apuesta máxima de Mauricio Macri: mostrar a los presidentes más importantes del mundo –que estarán a fines de noviembre en Buenos Aires– que la Argentina puede contar con un respaldo interno y tener un ordenamiento de sus cuentas públicas.
“Hay una firme intención del Presidente de que el Congreso pueda aprobar a mitad de noviembre el presupuesto junto con la adenda de consenso fiscal para que a fines de ese mes, cuando se realice la cumbre del G20, la Argentina pueda mostrar al mundo que sus cuentas están ordenadas y equilibradas”, admitió ante Infobae un funcionario allegad.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*