Un congreso en La Rural para debatir el futuro de la industria de la leche en la región

Daniel Pelegrina junto al ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís

Daniel Pelegrina junto al ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís

Por estas horas y hasta mañana se desarrolla en La Rural de Palermo el 15º Congreso Panamericano de la Leche, del que participan 300 delegados de más de 20 países. El evento es organizado por la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), cuyo presidente es Daniel Pelegrina, actual titular de la Sociedad Rural Argentina.

Con socios de 23 países, FEPALE agrupa a asociaciones de productores e industriales, empresas industriales y comerciales, institutos de investigación y control, centros académicos y de formación, proveedores de equipos, insumos y servicios, y agencias gubernamentales especializadas.

Durante el acto inaugural del Congreso, Pelegrina dijo sobre los temas que se analizarán en el Congreso: "Vamos a tener una mirada al futuro sobre oferta, producción, calidad y sustentabilidad, tecnología, entre otros temas. Con las ponencias de los disertantes vamos a intercambiar información, visiones, conocimiento con un objetivo en común: continuar incrementando la producción, la calidad y la inocuidad de este alimento tan universal y tan necesario para garantizar su abastecimiento y su llegada a la mesa de las familias de todo el continente y seguir alimentado a los niños y las futuras generaciones de latinoamericanos y, por qué no, del mundo entero".

El congreso busca abordar las problemáticas del sector y analizar el impacto de la tecnología y la producción sustentable

El congreso busca abordar las problemáticas del sector y analizar el impacto de la tecnología y la producción sustentable

El titular de la FEPALE, además, reconoció que la producción láctea "sin dudas, debe ser una de las pocas actividades más arduas y sacrificadas", a lo que agregó: "Cualquiera que esté familiarizado con el tambo sabe que el trabajo se inicia con el ordeñe, de madrugada, todos los días, sin feriados ni fines de semana. Lo mismo los que transportan o procesan esa leche. Pero es precisamente esa conciencia acerca de la relevancia, la riqueza del producto, lo que hace que lo hagamos con esfuerzo y con pasión".

"Hay pocos alimentos tan universales como la leche, presente en tantas culturas y civilizaciones a lo largo de la historia. El acceso a la leche en la infancia asegura un buen desarrollo físico pero también intelectual del ser humano en su vida. También es protagonista de la mesa familiar, en variadas formas durante las distintas etapas, aportando el 5% de la energía, el 10% de la proteína y el 9% de las grasas probadamente buenas y necesarias de la dieta mundial", sostuvo Daniel Pelegrina.

Pelegrina reelecto al frente de la FEPALE

En la asamblea realizada el lunes, Daniel Pelegrina fue reelecto por unanimidad en su cargo para presidir la Federación Panamericana de la Leche en el ejercicio 2018-2020. Pelegrina participó activamente en la Federación desde su creación hace 26 años, como primer representante argentino y de la producción primaria, y asumió la presidencia de la entidad hace dos años.

"Es un honor haber sido elegido nuevamente en este cargo", expresó Pelegrina. Y agregó: "Si somos capaces de ver las exigencias del consumo y cómo entregar el producto al mundo, estamos seguros de que la Argentina y el Cono Sur pueden abastecer a los mercados del mundo. Debemos tener en cuenta que la producción en Latinoamérica creció más que al doble de la tasa de con que se incrementó en el mundo. Esto significa mayor trabajo, desarrollo y arraigo en los lugares en donde se produce".

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Los hombres que sabían demasiado

18 agosto, 2018

La segunda temporada de la precuela del momento tuvo esta semana un personaje clave: Claudio Uberti. Inspirado por esa potencia mortífera que insufla siempre el resentimiento macerado durante años de rumiar el silencio, no solo aportó una impactante cantidad de datos que confirman el incesante trasiego de bolsos y valijas, su acopio en bóvedas e impensados escondites, sino que además introdujo en el relato un elemento nuevo y grotesco: la utilización de la violencia física como humillante correctivo a funcionarios y subordinados.
Uberti puso en acto, dió carnadura moral a un “mito urbano” que circulaba desde los primeros años de la era K: que Néstor era afecto al chirlo, a la paliza, a la bofetada.
Un repertorio de recursos que incluía empujones, cachetazos, piñas y patadas en el trasero a los que contradecían o perturbaban sus delirios de poder. También confirmó lo que no costaba tanto imaginar, que el ex presidente despreciaba los pesos y solo esperaba cargamentos de euros o billete .. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*