Un encuentro con Macron y con el jefe del Tesoro de EEUU

Últimamente todas las reuniones internacionales en las que hay argentinos involucrados terminan con charlas alrededor del fútbol. Algunos funcionarios creen que eso los humaniza pero probablemente en el transcurso de las próximas semanas, hasta que arranque Rusia 2018, sea un denominador común sin distinciones. Incluso sin diferencias de género.

Lo entendió el ministro de Justicia Germán Garavano que presidió una delegación argentina en Francia. Participó de dos seminarios y mantuvo encuentros con los presidentes de la Corte de Casación y del Consejo Superior de la Magistratura para analizar las reformas judiciales de ambas naciones.

Convocados por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y bajo el lema "No más dinero para el terror" se reunieron en París durante dos días ministros de Justicia y de Finanzas, expertos de más de 70 países y organizaciones internacionales en una conferencia internacional.

A Garavano lo acompañaron el embajador argentino, Mario Verón Guerra, el presidente de la UIF, Mariano Federici, el jefe de la delegación argentina ante el GAFI, Nicolás Negri, la delegada de Finanzas de Argentina ante el G20 y expertos de las carteras de Seguridad y de la Agencia Federal de Inteligencia.

También estuvo el presidente del GAFI y viceministro de Justicia de la Argentina, Santiago Otamendi que, cuando Macron terminó su exposición se acercó para agradecerle los elogios a la tarea del GAFI frente a representantes de 80 países y a Steven Mnuchin, jefe del departamento del tesoro de Estados Unidos.

Otamendi terminó hablando con ellos y con la jefa del FMI, Christine Lagarde, sobre su tarea y… sobre fútbol. De inmediato les presentó a Garavano que volvió satisfecho con el encuentro y con las fotos que pudieron sacarse.

Seguí leyendo

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Cumbre del PRO para transmitir optimismo y ratificar el rumbo económico

19 junio, 2018

La mesa ejecutiva del Consejo Nacional del PRO reunió este lunes a los presidentes distritales del partido en un encuentro protagonizado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, además del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el que se transmitió “optimismo” frente a la coyuntura económica y se ratificó el rumbo del Gobierno.
La reunión, que se realizó en el Salón Gaudí, del cuarto piso del hotel NH City & Tower, convocó a los presidentes del PRO provinciales, a los secretarios partidarios, legisladores nacionales y distritales, dirigentes, y al titular del Consejo Directivo Nacional, el senador Humberto Schiavoni, entre otros.
Schiavoni, junto a Rodríguez Larreta y Vidal, fueron los encargados de abrir el encuentro que se desarrolló por espacio de tres horas y que fue clausurado por Marcos Peña.
En este marco, el PRO ratificó el compromiso de continuar trabajando para defender las banderas del cambio, cuidar a los secto.. […]

Noticias Ahora

La Argentina busca clasificarse al “Mundial” del cultivo de peces

15 julio, 2018

La Argentina participó esta semana del 33° Período de Sesiones del Comité de Pesca (COFI) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), que se realizó entre el 9 y el 13 de julio en Roma, Italia. El país estuvo representado por el director Nacional de Coordinación Pesquera de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agroindustria, Mauricio Remes Lenicov.
La delegación nacional destacó el trabajo de Naciones Unidas en la elaboración del informe bianual bajo el título “El Estado Mundial de la Pesca y la Acuicultura 2018”, también conocido como SOFIA. Según el estudio, la producción en América Latina y el Caribe aumentará 24,2% para el año 2030 entre pesca de captura y acuicultura, pasando de 12,9 millones de toneladas a 16 Mtn. Por su parte, la FAO estima que el consumo en la región pegará un salto de 33%.
Por el lado de las exportaciones latinoamericanas, principalmente de camarón, atún, salmón y harina .. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*