Un encuentro con Macron y con el jefe del Tesoro de EEUU

Últimamente todas las reuniones internacionales en las que hay argentinos involucrados terminan con charlas alrededor del fútbol. Algunos funcionarios creen que eso los humaniza pero probablemente en el transcurso de las próximas semanas, hasta que arranque Rusia 2018, sea un denominador común sin distinciones. Incluso sin diferencias de género.

Lo entendió el ministro de Justicia Germán Garavano que presidió una delegación argentina en Francia. Participó de dos seminarios y mantuvo encuentros con los presidentes de la Corte de Casación y del Consejo Superior de la Magistratura para analizar las reformas judiciales de ambas naciones.

Convocados por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y bajo el lema "No más dinero para el terror" se reunieron en París durante dos días ministros de Justicia y de Finanzas, expertos de más de 70 países y organizaciones internacionales en una conferencia internacional.

A Garavano lo acompañaron el embajador argentino, Mario Verón Guerra, el presidente de la UIF, Mariano Federici, el jefe de la delegación argentina ante el GAFI, Nicolás Negri, la delegada de Finanzas de Argentina ante el G20 y expertos de las carteras de Seguridad y de la Agencia Federal de Inteligencia.

También estuvo el presidente del GAFI y viceministro de Justicia de la Argentina, Santiago Otamendi que, cuando Macron terminó su exposición se acercó para agradecerle los elogios a la tarea del GAFI frente a representantes de 80 países y a Steven Mnuchin, jefe del departamento del tesoro de Estados Unidos.

Otamendi terminó hablando con ellos y con la jefa del FMI, Christine Lagarde, sobre su tarea y… sobre fútbol. De inmediato les presentó a Garavano que volvió satisfecho con el encuentro y con las fotos que pudieron sacarse.

Seguí leyendo

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Los jóvenes se prepararan para revolucionar el campo argentino

15 agosto, 2018

La tercera edición de Agromanagement Joven mostró a los próximos protagonistas del sector.Ayer, se realizó la tercera edición de Agromanagement Joven, el evento del agro que todos los años anticipa los cambios que sucederán en las empresas agropecuarias en los próximos años.
El encuentro reunió a más de 300 jóvenes que buscan ser los protagonistas de la agroindustria nacional. Estudiantes de ingeniería, economía, administración de empresas, de diferentes universidades y jóvenes profesionales ocupados y preocupados por el hoy y trabajando por un mañana mejor, se dieron cita en la Universidad Católica Argentina para participar de un evento organizado por el Estudio Contable Barrero & Larroudé y La Pastelera Agro Comunicaciones.
Premisas como achicar la brecha entre la universidad y el campo laboral, la relación entre los más jóvenes y los adultos, y la importancia de la educación y la inversión, guiaron el eje del debate.
El agroempresario del futuro

Jornaderos Agro es una organización .. […]

Noticias Ahora

Mauricio Macri: “Demuestren que existe un peronismo confiable que no se deja conducir por las locuras de Cristina Fernández”

28 mayo, 2018

En un último recurso por evitar la sanción del proyecto opositor que retrotrae las tarifas de los servicios públicos a noviembre del año pasado, el presidente Mauricio Macri difundió un mensaje que se grabó esta mañana en su despacho de la Quinta Presidencial de Olivos.
Una vez más el jefe de Estado recalcó la importancia de que los consumidores ahorren energía y les envió un mensaje muy especial a los senadores y gobernadores de la oposición: “Les pido que demuestren que existe un peronismo confiable que no se deja conducir por las locuras de Cristina Fernández”.
“Confío en que van a actuar de manera racional, porque la etapa del despilfarro se terminó. La Argentina no puede gastar más plata de lo que le ingresa. Apelo a la responsabilidad de senadores y gobernadores peronistas. No me voy a cansar de convocar a todos los sectores a dialogar, a acordar, a buscar puentes para transitar juntos el camino de la verdad y la racionalidad. No importa quién esté hoy en el Gobierno. Tenemos que.. […]

Noticias Ahora

Más de 70.000 pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos

25 junio, 2018

El paro general de la CGT ha tenido un fuerte impacto en los servicios de transporte, incluyendo a los aéreos. La suspensión de vuelos de cabotaje e internacionales afectó a 71.000 pasajeros en Ezeiza, Aeroparque y aeropuertos de todo el país.
Según informó el ministerio de Transporte en un comunicado, se estima que la cantidad de vuelos cancelados y reprogramados hoy en todo el país asciende a 594.
Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, que incluye a siete gremios, se sumaron a la medida de fuerza de 24 horas, por lo que las compañías aéreas informaron a los usuarios sobre la reprogramación de los vuelos o la devolución del ticket aéreo.
“La totalidad de los gremios está parando. Nosotros tenemos un histórico acatamiento del 100 por ciento”, advirtió hoy el secretario general de APLA, Pablo Biró en Radio del Plata. “Hay cero actividad aérea”, añadió.
Desde Aerolíneas Argentinas pidieron a los pasajeros “no concurrir a los aeropuertos” y para evitar complicaciones la compañía adelantó aye.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*