Un encuentro con Macron y con el jefe del Tesoro de EEUU

Últimamente todas las reuniones internacionales en las que hay argentinos involucrados terminan con charlas alrededor del fútbol. Algunos funcionarios creen que eso los humaniza pero probablemente en el transcurso de las próximas semanas, hasta que arranque Rusia 2018, sea un denominador común sin distinciones. Incluso sin diferencias de género.

Lo entendió el ministro de Justicia Germán Garavano que presidió una delegación argentina en Francia. Participó de dos seminarios y mantuvo encuentros con los presidentes de la Corte de Casación y del Consejo Superior de la Magistratura para analizar las reformas judiciales de ambas naciones.

Convocados por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y bajo el lema "No más dinero para el terror" se reunieron en París durante dos días ministros de Justicia y de Finanzas, expertos de más de 70 países y organizaciones internacionales en una conferencia internacional.

A Garavano lo acompañaron el embajador argentino, Mario Verón Guerra, el presidente de la UIF, Mariano Federici, el jefe de la delegación argentina ante el GAFI, Nicolás Negri, la delegada de Finanzas de Argentina ante el G20 y expertos de las carteras de Seguridad y de la Agencia Federal de Inteligencia.

También estuvo el presidente del GAFI y viceministro de Justicia de la Argentina, Santiago Otamendi que, cuando Macron terminó su exposición se acercó para agradecerle los elogios a la tarea del GAFI frente a representantes de 80 países y a Steven Mnuchin, jefe del departamento del tesoro de Estados Unidos.

Otamendi terminó hablando con ellos y con la jefa del FMI, Christine Lagarde, sobre su tarea y… sobre fútbol. De inmediato les presentó a Garavano que volvió satisfecho con el encuentro y con las fotos que pudieron sacarse.

Seguí leyendo

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El Valle mexicano de Tehuacán-Cuicatlán, declarado Patrimonio de la Humanidad

2 julio, 2018

El Valle mexicano de Tehuacán-Cuicatlán ha sido declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en la categoría de sitio mixto, en un debate que se ha prolongado durante dos días en la capital de Baréin, Manama.
Las diferentes delegaciones han decidido apoyar la candidatura mexicana, que ya se presentó el año pasado para figurar en la lista de sitios mixtos de la Unesco, por su doble interés natural y cultural.
La decisión se aplazó hasta este lunes después de que el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) acabara su intervención en la sesión de ayer con esa recomendación, de forma que México pudiera revisar la candidatura para cumplir con una serie de requisitos, una cuestión similar a lo ocurrido el año pasado.
El comité centró su análisis en el “singular y complejo” sistema de riego que se creó en la zona, con pozos, canales, acueductos de piedra y galerías de irrigación, en su mayoría datadas entre 800 y 700 años antes de Cristo, lo cual es “una evidencia del progr.. […]

Noticias Ahora

Tras la suspensión, Tigre se enfrentará a Guillermo Brown de Puerto Madryn por Copa Argentina: hora y TV

20 julio, 2018

González y Luna, dos de las apuestas ofensivas de Tigre (NA)Tigre comenzará la Superliga alojado en el último lugar de la tabla de promedios (sacando a los recién ascendidos Aldosivi y San Martín de Tucumán) y tendrá como principal objetivo la permanencia. Sin embargo, se estrenará en la 2018/2019 por Copa Argentina ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. Será desde las 14:30 en el estadio Nuevo Francisco Urbano, en un encuentro que debió haberse disputado anoche, pero fue pospuesto por las lluvias.
El Matador afrontará los 32avos de final de la copa nacional con varias caras nuevas. Cristian Ledesma convocó a los refuerzos Gonzalo Marinelli (arquero), Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez (defensores), Jorge Ortiz (mediocampista) y Kevin Ramírez (delantero).
La mejor labor del equipo de Victoria en la Copa Argentina fue en la edición de 2011/2012, cuando pisó los cuartos de final antes de ser eliminado por Deportivo Merlo.
Por su parte, los chubutenses intentarán igualar la marca conseguida.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*