Un general opositor al régimen chavista alertó: “López Obrador puede convertir a México en otra Venezuela”

Publicidad en autobuses de transporte público que anunciaban la próxima transmisión de la serie.

La polémica sobre el populismo en México llegó a Venezuela y atizó la controversia en torno de la figura del candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Esto luego de que un general venezolano en retiro, Carlos Peñaloza, identificado como opositor del ex presidente Hugo Chávez, criticó propuestas del político mexicano en su cuenta de Twitter.

"Ofrece aumentar sueldos, atención médica gratuita, abaratar la gasolina y la electricidad, sin que México tenga dinero para cubrir esos gastos. Populismo izquierdista puro y duro que puede convertir a México en otra Venezuela", escribió Peñaloza, quien pasó a retiro del Ejército venezolano en 1991.

Con este mensaje el ex militar tuvo 2.587 "retweets" y 1.528 "me gusta" en su cuenta de Twitter, en la que tiene 572.000 seguidores.

LÓPEZ OBRADOR ofrece aumentar sueldos, atención médica gratuita, abaratar la gasolina y la electricidad, sin que México tenga dinero para cubrir esos gastos. Populismo izquierdista puro y duro que puede convertir a México en otra Venezuela.

— Carlos Peñaloza (@GenPenaloza) 27 de abril de 2018

En otros mensajes Peñaloza cuestionó las propuestas de política energética del candidato presidencial mexicano, como la construcción de refinerías para dejar de importar gasolinas.

"No es mala idea, pero aumentará el déficit comercial entre ambos países", afirmó el ex militar, quien vive en Miami y durante 15 años trabajó como banquero de inversión en varias firmas de Wall Street, de acuerdo con la reseña curricular que muestra su reciente libro .

LOPEZ OBRADOR lider en las encuestas presidenciales en Mexico ensombrece s futuro. Ofrece construir refinerías para dejar de importar gasolina de EEUU y prohibir perforación de pozos petroleros en el Golfo. No es mala idea, pero aumentará el déficit comercial entre ambos paises.

— Carlos Peñaloza (@GenPenaloza) 27 de abril de 2018

Además afirmó que López Obrador ha ganado popularidad a partir de las políticas antiinmigración de Estados Unidos y la posición de su presidente, Donald Trump, contra el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés).

"Esta guerra suena bien a los socialistas, pero mal para México", escribió Peñaloza.

LÓPEZ OBRADOR ha ganado popularidad, gracias a políticas anti inmigración y contra Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA). Entre blancos más importantes esta el bloqueo d importación d gas d EEUU. Esta guerra suena bien a los socialistas, pero mal para México.

— Carlos Peñaloza (@GenPenaloza) 27 de abril de 2018

Una reseña curricular que acompaña a su libro "El imperio de Fidel. Petróleo e injerencia cubana en Venezuela", dice que Peñaloza fue el responsable de la detención de Hugo Chávez, el 2 de diciembre de 1991, cuando encabezó un intento de golpe de Estado.

En esa ocasión, dice su perfil curricular, Chávez libró la cárcel. Pero unos meses después, cuando Peñaloza ya estaba en retiro, logró su cometido y concretó el golpe de Estado. "De haber sido oido Peñaloza, el fenomeno Chávez no hubiera ocurrido", dice su reseña curricular.

No es la primera vez que el general retirado critica a López Obrador ni hace referencia al impulso que le dio a su candidatura la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos.

El 11 de mayo de 2017 afirmó que gracias al magnate estadunidense, el izquierdista López Obrador pudo subir en las encuestas que todavía hoy lo perfilan como favorito para ganar la elección presidencial.

MEXICO gracias a @realDonaldTrump, el izquierdista López Obrador encabeza con 26% encuestas a elecciones presidenciales en 2018 pic.twitter.com/hWlZYYJhqq

— Carlos Peñaloza (@GenPenaloza) 11 de mayo de 2017

Los mensajes de Peñaloza tuvieron eco en México, luego de la polémica que despertó la serie documental para televisión "Populismo en América Latina".

Esta serie no ha sido transmitida, pero la información que ha trascendido indica que el último de sus capítulos está dedicado a López Obrador.

Además, así consta en su publicidad, que muestra al candidato con la banda presidencial y al lado de los ex presidentes Hugo Chávez, de Venezuela; Juan Domingo Perón, de Argentina, y Luiz Inacio Lula da Silva, de Brasil.

López Obrador criticó el contenido de la serie al llamarla "bodrio" y aseguró que el propósito es asustar a la gente para que no vote por él.

Además, aseguró que detrás de su producción hay empresarios que han emprendido una "guerra sucia" en su contra, junto con adversarios políticos como el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

La serie todavía no se transmite, pero ya se convirtió en tema de campaña en México.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

“100 días para enamorarse”: la emotiva escena de Juani, incómoda con su cuerpo

31 mayo, 2018

En 100 días para enamorarse muestran la historia de Juani (Maite Lanata), una adolescente que está explorando su identidad de género. Como no se siente cómoda con su cuerpo, suele usar ropa holgada y una gorra para tapar su cabello.
Este momento de transición, de búsqueda de su verdadera personalidad, se vio reflejado en una emotiva escena. Ella se encierra en el baño, se saca la remera y un top deportivo. Frente al espejo, se contempla desnuda y tapa sus pechos. De fondo, se escucha un tema que repite la frase “no soy una mujer” en inglés.
En diálogo con Teleshow, Maite Lanata explicó cómo es interpretar este papel tan controversial: “Planteamos un personaje que tiene muy clara su orientación sexual. Se considera lesbiana pero, en realidad, está explorando su identidad de género y al estar en plena adolescencia no recurre a un adulto para poder hablarlo”.
“Su orientación sexual está definida, pero su identidad de género, no. Entonces, no puede definirse como masculino ni femenino. Ade.. […]

Noticias Ahora

Documento de Sentosa: el texto completo de la histórica declaración firmada por Donald Trump y Kim Jong-un en Singapur

12 junio, 2018

Tras años de tensiones y casi seis meses de idas y venidas en las negociaciones para reunir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al líder norcoreano Kim Jong-un, finalmente la cumbre de mandatarios tuvo lugar este martes y concluyó con la firma de una declaración en conjunto.
El texto otorga garantías y afirma el compromiso por la paz, la desnuclearización completa de la península, el intercambio de prisioneros y el restablecimiento de relaciones, entre otras cuestiones, y se ha convertido en un hito histórico en la región.
A continuación, el texto completo de la declaración conjunta:
El presidente Donald J. Trump de los Estados Unidos de América y el líder Kim Jong-un de la Comisión de Asuntos de Estado en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) mantuvieron una primera, histórica cumbre en Singapur el 12 de junio de 2018.
El presidente Trump y el líder Kim Jong-un llevaron a delante un exhaustivo, profundo y sincero intercambio de opiniones en cuestiones relaciona.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*