Un general opositor al régimen chavista alertó: “López Obrador puede convertir a México en otra Venezuela”

Publicidad en autobuses de transporte público que anunciaban la próxima transmisión de la serie.

La polémica sobre el populismo en México llegó a Venezuela y atizó la controversia en torno de la figura del candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Esto luego de que un general venezolano en retiro, Carlos Peñaloza, identificado como opositor del ex presidente Hugo Chávez, criticó propuestas del político mexicano en su cuenta de Twitter.

"Ofrece aumentar sueldos, atención médica gratuita, abaratar la gasolina y la electricidad, sin que México tenga dinero para cubrir esos gastos. Populismo izquierdista puro y duro que puede convertir a México en otra Venezuela", escribió Peñaloza, quien pasó a retiro del Ejército venezolano en 1991.

Con este mensaje el ex militar tuvo 2.587 "retweets" y 1.528 "me gusta" en su cuenta de Twitter, en la que tiene 572.000 seguidores.

LÓPEZ OBRADOR ofrece aumentar sueldos, atención médica gratuita, abaratar la gasolina y la electricidad, sin que México tenga dinero para cubrir esos gastos. Populismo izquierdista puro y duro que puede convertir a México en otra Venezuela.

— Carlos Peñaloza (@GenPenaloza) 27 de abril de 2018

En otros mensajes Peñaloza cuestionó las propuestas de política energética del candidato presidencial mexicano, como la construcción de refinerías para dejar de importar gasolinas.

"No es mala idea, pero aumentará el déficit comercial entre ambos países", afirmó el ex militar, quien vive en Miami y durante 15 años trabajó como banquero de inversión en varias firmas de Wall Street, de acuerdo con la reseña curricular que muestra su reciente libro .

LOPEZ OBRADOR lider en las encuestas presidenciales en Mexico ensombrece s futuro. Ofrece construir refinerías para dejar de importar gasolina de EEUU y prohibir perforación de pozos petroleros en el Golfo. No es mala idea, pero aumentará el déficit comercial entre ambos paises.

— Carlos Peñaloza (@GenPenaloza) 27 de abril de 2018

Además afirmó que López Obrador ha ganado popularidad a partir de las políticas antiinmigración de Estados Unidos y la posición de su presidente, Donald Trump, contra el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés).

"Esta guerra suena bien a los socialistas, pero mal para México", escribió Peñaloza.

LÓPEZ OBRADOR ha ganado popularidad, gracias a políticas anti inmigración y contra Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA). Entre blancos más importantes esta el bloqueo d importación d gas d EEUU. Esta guerra suena bien a los socialistas, pero mal para México.

— Carlos Peñaloza (@GenPenaloza) 27 de abril de 2018

Una reseña curricular que acompaña a su libro "El imperio de Fidel. Petróleo e injerencia cubana en Venezuela", dice que Peñaloza fue el responsable de la detención de Hugo Chávez, el 2 de diciembre de 1991, cuando encabezó un intento de golpe de Estado.

En esa ocasión, dice su perfil curricular, Chávez libró la cárcel. Pero unos meses después, cuando Peñaloza ya estaba en retiro, logró su cometido y concretó el golpe de Estado. "De haber sido oido Peñaloza, el fenomeno Chávez no hubiera ocurrido", dice su reseña curricular.

No es la primera vez que el general retirado critica a López Obrador ni hace referencia al impulso que le dio a su candidatura la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos.

El 11 de mayo de 2017 afirmó que gracias al magnate estadunidense, el izquierdista López Obrador pudo subir en las encuestas que todavía hoy lo perfilan como favorito para ganar la elección presidencial.

MEXICO gracias a @realDonaldTrump, el izquierdista López Obrador encabeza con 26% encuestas a elecciones presidenciales en 2018 pic.twitter.com/hWlZYYJhqq

— Carlos Peñaloza (@GenPenaloza) 11 de mayo de 2017

Los mensajes de Peñaloza tuvieron eco en México, luego de la polémica que despertó la serie documental para televisión "Populismo en América Latina".

Esta serie no ha sido transmitida, pero la información que ha trascendido indica que el último de sus capítulos está dedicado a López Obrador.

Además, así consta en su publicidad, que muestra al candidato con la banda presidencial y al lado de los ex presidentes Hugo Chávez, de Venezuela; Juan Domingo Perón, de Argentina, y Luiz Inacio Lula da Silva, de Brasil.

López Obrador criticó el contenido de la serie al llamarla "bodrio" y aseguró que el propósito es asustar a la gente para que no vote por él.

Además, aseguró que detrás de su producción hay empresarios que han emprendido una "guerra sucia" en su contra, junto con adversarios políticos como el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

La serie todavía no se transmite, pero ya se convirtió en tema de campaña en México.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Qué es la agrupación APPs que copia métodos al macrismo

18 junio, 2018

Hace retiros como los hace el PRO, se aparece de sorpresa en hospitales como María Eugenia Vidal, arma una estrategia en redes y organiza reuniones con dirigentes del peronismo en la Ciudad.
Matías Tombolini pasó de los claustros universitarios, el socialismo y la economía en los medios a una candidatura por el Frente Renovador en 2017.
“Cambiemos” es el nombre del PRO más la UCR y la Coalición Cívica. “Vamos Juntos” tuvieron que rebautizarse en la última elección en la Capital cuando no se logró reeditar la alianza porque Martín Lousteau pedía PASO y ante la negativa fue con “Evolución”. Ahora la agrupación que armó Tombolini, que no llegó a diputado con Sergio Massa, se llama… “Avancemos”. En realidad es “Avancemos por el progreso social” cuya abreviatura, bien actual, queda como “APPs”.
Designado al frente del Consejo Económico y Social aprovecha el organismo para caminar la Ciudad.
Desde esa función lo vieron aparecer de sorpresa en algunos hospitales. Consultado por Infobae dijo q.. […]

Noticias Ahora

Denuncian que el fiscal que pidió que caiga Macri dejó vencer cheques por $82 millones que estaban bajo su custodia

12 junio, 2018

El fiscal federal de Córdoba Enrique Senestrari vuelve a estar involucrado en un escándalo. Esta vez, lo acusaron de dejar vencer unos 1.100 cheques por 82 millones de pesos que estaban bajo su custodia en el marco de una causa en la que se investiga a la financiera Cordubensis (CBI), conocida como la versión cordobesa de “La ruta del dinero K”.
Se trata del mismo fiscal que en el programa El Club de la Pluma, de Radio Inédita de Cosquín, pidió que caiga el presidente Mauricio Macri. También fue denunciado por encubrimiento en la causa CBI, en la que ahora volvió a ser acusado.
Ruta del dinero cordobesa
A mediados de febrero, la causa CBI cumplió 4 años. Se inició con la muerte del vicepresidente de la financiera, Jorge Suau, que al dejar una carta, abrió la posibilidad de iniciar una investigación que involucra a importantes empresarios y políticos de Córdoba. Según consignó el diario La Voz del Interior, en CBI se tomaba y se prestaba dinero y su dueño, Eduardo Rodrigo, además de lo.. […]

Noticias Ahora

Los blancos atacados por Israel para neutralizar a Hamas tras su ofensiva

21 julio, 2018

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) difundieron un video explicativo en el que detallan los blancos de Hamas que atacaron este viernes en sucesivos bombardeos sobre la Franja de Gaza. En total, fueron ocho objetivos militares del grupo terrorista, entre los que se destacan los cuarteles centrales de tres batallones.
El operativo fue en respuesta a “disparos” contra tropas israelíes cerca de la frontera con este enclave palestino que causaron la muerte de un soldado, según reportó el ejército en un comunicado. Además, informó que el grupo terrorista Hamas lanzó tres proyectiles, de los cuales dos fueron interceptados.

El humo se eleva en Gaza entre los bombardeos de las fuerzas israelíes (Reuters)Los tiros contra los soldados israelíes ocurrieron durante “violentos disturbios a lo largo de la valla de seguridad”, que marca la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, agregaron las fuerzas de seguridad.
En total, cuatro palestinos perdieron la vida, según informaron autoridades pale.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*