Un incendio en una clínica de rehabilitación en Ecuador dejó 18 muertos

Los bomberos en el lugar de la tragedia.
Los bomberos en el lugar de la tragedia.

Las autoridades ecuatorianas han informado este viernes de la muerte por asfixia de 18 personas en un incendio que se produjo en una clínica de rehabilitación para personas adictas a las drogas y al alcohol en la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste).

El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, lamentó la tragedia y dijo que se revisarán las normas de operación de estos centros de rehabilitación.

Fiscalía inició las investigaciones por el incendio que dejó 18 personas fallecidas y 8 heridas, ocurrido la tarde de este viernes en una clínica de rehabilitación de adicciones, ubicada en las calles 26 y la I, en el suburbio de Guayaquil. pic.twitter.com/gV01OSQb6K

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) January 12, 2019

"Mi pésame a las familias de los 18 compatriotas fallecidos en Guayaquil. Investigaremos las causas de este incendio que nos enluta y revisaremos las normas para la operación de los centros de rehabilitación", escribió Sonnenholzner en su cuenta de Twitter.

Tras las labores para sofocar el fuego, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil confirmó la muerte de las personas que se encontraban en el interior del recinto por asfixia, además de registrar heridos por quemaduras, que fueron trasladadas al Hospital "Abel Gilbert Pontón", informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Mi abrazo fraterno y entrañable solidaridad con los familiares de las víctimas del fatídico incendio en Guayaquil. Los responsables ya fueron detenidos. No permitiremos que quede en la impunidad la muerte de inocentes. ¡El gobierno está con ustedes!

— Lenín Moreno (@Lenin) January 12, 2019

Una llamada ciudadana alertó al Centro Zonal del ECU 911 de Samborondón, a las 15.24 hora local (20.24 GMT), sobre un incendio en un inmueble ubicado en el suburbio Guayaquil de la ciudad costera.

En ese momento, se coordinó el desplazamiento de agentes de los bomberos de Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía de Ecuador.

Según comunicaron los bomberos guayaquileños en Twitter, hasta el lugar del suceso se desplazaron quince unidades de combate, entre las que se encontraban cinco ambulancias del Cuerpo, y colaboraron en la emergencia más de 60 agentes.

Además, también se movilizaron cinco ambulancias del MSP, nueve unidades de la Policía y la unidad de Medicina Legal de la Comisión de Tránsito de Ecuador.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cinco adolescentes que celebraban el cumpleaños de una amiga murieron en un incendio en una "escape room" en Polonia

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Jason Statham, el más duro de Hollywood, a solas con Teleshow

16 agosto, 2018

Después de haber combatido cuerpo a cuerpo con toda clase de rival, el pelado Jason Statham se sumerge en las profundidades del océano para combatir a un prehistórico escualo en Megalodon, filme que se ubicó en el primer lugar de la taquilla en su semana de estreno en los Estados Unidos.
Con un pasado como buzo táctico y un entrenamiento físico envidiable, Statham disfrutó de un rodaje intenso en el mar abierto de Nueva Zelanda con total normalidad. Y antes del debut del filme, el intérprete recibió a Teleshow en Los Ángeles para contarnos los detalles del rodaje.
—Jason, Megalodon es muy graciosa y perturbadora al mismo tiempo. ¿Cuál fue tu primera reacción cuando tu agente te llamó para una película con un tiburón gigante?
—Fue un viaje meterme en algo así. Tengo fascinación por cosas como esta, es como que vuelve a revivir la naturaleza de niño que todos tenemos. He visto King Kong, Godzilla, de chico no podía esperar a ver todas las películas de monstruos. Así que estar en una de e.. […]

Noticias Ahora

Policías rescataron a niña que caminaba con cadenas por calles de Nuevo León

5 enero, 2019

Municipio San Pedro Garza García del estado de Nuevo León (Foto: Google Maps)Una niña, con cadenas en sus manos, fue rescatada por policías cuando caminaba sola por las calles del municipio de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León, al norte de México.
El pasado jueves la menor fue vista por los vecinos en el centro de la localidad, quienes pensaron que era una víctima de secuestro, por lo que alertaron a los uniformados
La niña declaró ante los vecinos y los policías que su mamá era quien la había encadenado como castigo y para evitar que se saliera de su casa mientras ella se iba a trabajar.
Los oficiales le retiraron las cadenas con ayuda de unas pinzas y se dirigieron a su casa para verificar la historia de la menor.
La madre declaró ante las autoridades que la niña padece una enfermedad mental y que la encadena para que no salga mientras se va a trabajar.
Será la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León la encargada de investigar el c.. […]

Noticias Ahora

Bitex lanza un exchange entre pesos argentinos y bitcoin

1 agosto, 2018

Se podrá cambiar de pesos argentinos a bitcoin; también se habilita la opción de cargar saldo para elegir el momento de la venta (Bitex)Bitex, una de las empresas líderes del sector cripto en Argentina, anunció el lanzamiento de un exchange que permite intercambiar directamente pesos argentinos por bitcoin. Desde la empresa aseguran que hay planes de expansión del mismo servicio hacia otros países latinoamericanos, para que se pueda comprar y vender bitcoin con su moneda local.
Fundada en 2014, Bitex originalmente se dedicaba al intercambio entre la criptomoneda más conocida y dólares. Funciona como un mercado de concurrencia, donde los usuarios pueden comprar o vender bitcoin entre sí.
“Hoy somos un proveedor de servicios financieros sobre la blockchain de bitcoin”, aseguró su director de marketing Manuel Beaudroit. Más allá del exchange, la empresa permite procesar pagos para comercios en criptomoneda. Por ejemplo, quién quiera aceptar bitcoin en su negocio puede realizarlo a través .. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*