Un joven de 17 años firma un contrato de 150.000 dólares para jugar a videojuegos


Jay "sinatraa" Won en una partida de esports.

Ampliar foto

Jay "sinatraa" Won en una partida de esports. Blizzard

Muchos jóvenes sueñan con que su trabajo consista en jugar a videojuegos. Ahora es posible gracias a los esports, una industria con ingresos millonarios que no para de crecer: para 2020, se estima que este negocio mueva unos 1.500 millones de dólares, según datos de la compañía de análisis Newzoo. Jay sinatraa Won, un estadounidense de 17 años, acaba de cumplir ese sueño firmando un contrato de 150.000 dólares (125.000 euros) por año por jugar en la liga de Overwatch, según el portal de esports ESPN.

MÁS INFORMACIÓN

El joven ganará 100.000 dólares más que sueldo mínimo en la competición. Mientras que en las ligas españolas los salarios de los jugadores pueden rondar los 20.000 euros, en el caso de un jugador de primer nivel internacional la cifra puede superar el medio millón de euros. Así lo afirma el fundador de G2 Esports, Carlos Ocelote Rodríguez, en el diario As.

NRG eSports ha fichado a Won después de enfrentarse en una guerra de ofertas con el equipo Cloud9. Al ser menor de edad, ha sido su madre la que ha tenido que firmar el contrato. Varios equipos ya habían mostrado interés por el joven, que es considerado uno de los mejores jugadores estadounidenses.

Además del salario, el joven tendrá los beneficios de la liga de Overwatch, un juego de acción en primer persona (shooter). Por ejemplo, el seguro de salud, un plan de ahorro para la jubilación y una participación del 50% de todos los bonos en torneos y eventos. Además, es uno de los candidatos a obtener el millón de dólares que se ofrece para los campeones del año.

Archivado en: Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Roque Fernández, ex ministro de Economía: “La mala imagen que tiene el FMI es consecuencia de la mala prensa de los gobiernos”

21 junio, 2018

Como uno de los pocos economistas que pueden decir que jugaron en el terreno fiscal y en el monetario, Roque Fernández planteó que dada la situación actual de la economía, el aceleramiento de las reformas planteadas en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es un aval a las críticas originales hacia el gradualismo.
Si bien el economista empatizaba con el esquema original del Gobierno al considerar que “no hay que perder de vista todas las reformas estructurales que hacen falta para el país pero también hay que tener en cuenta que tiene que haber algún acompañamiento de la sociedad de estas medidas”, cree que el acuerdo con el Fondo es una derrota del gradualismo. “El Gobierno está dándole la razón a los críticos cuando dice vamos a hacer las cosas un poco más rápido, no vamos a ser tan graduales”, consideró el ex ministro de Economía en diálogo con Silvia Mercado en Cronica HD.
Según explicó Fernández, quien estuvo al frente del Palacio de Hacienda entre los años 1996 y .. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*