Un joven de 17 años firma un contrato de 150.000 dólares para jugar a videojuegos


Jay "sinatraa" Won en una partida de esports.

Ampliar foto

Jay "sinatraa" Won en una partida de esports. Blizzard

Muchos jóvenes sueñan con que su trabajo consista en jugar a videojuegos. Ahora es posible gracias a los esports, una industria con ingresos millonarios que no para de crecer: para 2020, se estima que este negocio mueva unos 1.500 millones de dólares, según datos de la compañía de análisis Newzoo. Jay sinatraa Won, un estadounidense de 17 años, acaba de cumplir ese sueño firmando un contrato de 150.000 dólares (125.000 euros) por año por jugar en la liga de Overwatch, según el portal de esports ESPN.

MÁS INFORMACIÓN

El joven ganará 100.000 dólares más que sueldo mínimo en la competición. Mientras que en las ligas españolas los salarios de los jugadores pueden rondar los 20.000 euros, en el caso de un jugador de primer nivel internacional la cifra puede superar el medio millón de euros. Así lo afirma el fundador de G2 Esports, Carlos Ocelote Rodríguez, en el diario As.

NRG eSports ha fichado a Won después de enfrentarse en una guerra de ofertas con el equipo Cloud9. Al ser menor de edad, ha sido su madre la que ha tenido que firmar el contrato. Varios equipos ya habían mostrado interés por el joven, que es considerado uno de los mejores jugadores estadounidenses.

Además del salario, el joven tendrá los beneficios de la liga de Overwatch, un juego de acción en primer persona (shooter). Por ejemplo, el seguro de salud, un plan de ahorro para la jubilación y una participación del 50% de todos los bonos en torneos y eventos. Además, es uno de los candidatos a obtener el millón de dólares que se ofrece para los campeones del año.

Archivado en: Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Apple quiere aterrizar en el hogar conectado

9 junio, 2017

Apple vuelve a los orígenes. Su conferencia de desarrolladores, que se celebra hoy, será cerca de Cupertino. No se espera ni reloj, ni móvil, pero sí quizá una renovación en las tabletas iPad y en los portátiles Macbook. Y, sobre todo, gran expectación por su posible asistente de voz, lo que supondría su verdadero aterrizaje en el hogar conectado.Seguir leyendo. […]

Noticias Ahora

Dos capos de las barras de River y Boca irán a juicio por el doble crimen narco del Unicenter

10 junio, 2018

El 24 de julio de 2008, Buenos Aires amaneció con una temperatura que calaba los huesos. Los colombianos Edilson Duque Ceballos, alias “Monoteto”, y Alexander Quinter Gardner, almorzaron en Nordelta, donde estaban instalados, y verificaron los últimos detalles de la operación. Debían acordar un negocio vinculado a sus actividades en el país cafetero.
A las siete de la tarde salieron en un vehículo de alta gama rumbo al destino fijado. Llegaron al estacionamiento G 2 del shopping Unicenter en un Volkswagen Vento, en el que también viajaba Julián Andrés Jiménez Jaramillo, y estacionaron. Los tres pertenecían a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), grupos paramilitares ligados al narcotráfico. Habían arribado a la Argentina tiempo atrás, escapando tras haber sido acusados de traicionar en una operación al grupo. Eso en Colombia era una sentencia de muerte. En la Argentina, lo sabrían esa tarde, también.
A la hora señalada y tras recibir una llamada telefónica, salieron del auto. No t.. […]

Noticias Ahora

Islandia confirmó la lista de 23 jugadores para el Mundial de Rusia 2018 con una sorpresa

11 mayo, 2018

Islandia, uno de los rivales de la selección argentina en el Grupo D, se convirtió en el primer equipo en confirmar la lista de 23 jugadores para el Mundial de Rusia 2018. El entrenador Heimir Hallgrímsson se adelantó a sus colegas y, a más de un mes para el comienzo del certamen, dio la nónima definitiva con una sorpresa.
👀 Hey @FIFAWorldCup – Here's our squad for Russia 🏆https://t.co/NnhfYUVTW5#fyririsland #teamiceland #WorldCup

— Knattspyrnusambandið (@footballiceland) May 11, 2018
El técnico incluyó entre los citados a Gylfi Sigurdsson, la gran figura del equipo, quien no juega desde marzo por una lesión en una de sus rodillas. El futbolista del Everton se lesionó el pasado 12 de marzo durante un partido de la Premier League y los pronósticos indicaban que su recuperación demandaría dos meses, por lo que su presencia en la cita de Rusia estaba en duda.
A pesar de su prolongada ausencia, Hallgrímsson decidió incluir a Sigurdsson en la lista de 23, confiado en que llegará en co.. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*