Un joven de 17 años firma un contrato de 150.000 dólares para jugar a videojuegos


Jay "sinatraa" Won en una partida de esports.

Ampliar foto

Jay "sinatraa" Won en una partida de esports. Blizzard

Muchos jóvenes sueñan con que su trabajo consista en jugar a videojuegos. Ahora es posible gracias a los esports, una industria con ingresos millonarios que no para de crecer: para 2020, se estima que este negocio mueva unos 1.500 millones de dólares, según datos de la compañía de análisis Newzoo. Jay sinatraa Won, un estadounidense de 17 años, acaba de cumplir ese sueño firmando un contrato de 150.000 dólares (125.000 euros) por año por jugar en la liga de Overwatch, según el portal de esports ESPN.

MÁS INFORMACIÓN

El joven ganará 100.000 dólares más que sueldo mínimo en la competición. Mientras que en las ligas españolas los salarios de los jugadores pueden rondar los 20.000 euros, en el caso de un jugador de primer nivel internacional la cifra puede superar el medio millón de euros. Así lo afirma el fundador de G2 Esports, Carlos Ocelote Rodríguez, en el diario As.

NRG eSports ha fichado a Won después de enfrentarse en una guerra de ofertas con el equipo Cloud9. Al ser menor de edad, ha sido su madre la que ha tenido que firmar el contrato. Varios equipos ya habían mostrado interés por el joven, que es considerado uno de los mejores jugadores estadounidenses.

Además del salario, el joven tendrá los beneficios de la liga de Overwatch, un juego de acción en primer persona (shooter). Por ejemplo, el seguro de salud, un plan de ahorro para la jubilación y una participación del 50% de todos los bonos en torneos y eventos. Además, es uno de los candidatos a obtener el millón de dólares que se ofrece para los campeones del año.

Archivado en: Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Aborto legal: las iglesias evangélicas anuncian que no abandonarán la defensa del “derecho a nacer”

20 junio, 2018

La ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), sigla que reúne a las más numerosas congregaciones protestantes del país, expresó “su profundo dolor y preocupación ante la media sanción en la Cámara Baja” de la ley que legaliza el aborto, en un comunicado.
Anuncian que no se callarán, que continuarán con sus esfuerzos “por los derechos del niño por nacer y las madres que lo llevan en su vientre”, y que trabajarán en forma conjunta con las otras organizaciones pro-vida “con el firme propósito de que en nuestro país no se legisle el derramamiento de sangre inocente”.
La Alianza Evangélica evoca también la “deuda pendiente” del Estado en “mejorar el sistema de salud pública que está colapsado”, en especial en la atención a los más pobres “que tienen que pasar noches enteras en guardias o esperar semanas o meses para una intervención”.
Afirman que deben implementarse políticas de “acompañamiento a las madres embarazadas en condiciones de vulnerabilidad”; “e.. […]

Noticias Ahora

Las sobras no existen y las bananas no van en la heladera: los 94 consejos de Narda Lepes para cocinar y comer mejor

24 julio, 2018

Twitter es la red social que siempre se presta a debate. Esta vez, la reconocida cocinera Narda Lepes fue el centro de atención. Hizo una “catarata” de 87 tweets -que en un principio iban a ser solo 10- para sus seguidores, brindando sus consejos para cocinar y comer mejor.
Desde cómo elegir los vegetales, conservarlos y cortarlos, el uso de las especias hasta libros de cocina, recomendaciones de cómo ordenar las alacenas, higiene personal y las sartenes ideales, el glosario culinario de Lepes fue extenso y variado.
Entre ellos, los que más abrieron juego a comentarios entre idas y vueltas con sus seguidores fueron “Las bananas no van en la heladera”, con 97 respuestas, 313 retweets y 2.106 me gusta y “Zanahoria rallada. El que la ralla gruesa no entiende nada. Se ralla del lado finito. Gruesa sin sabor, seca y mata encías no. Acá no acepto opiniones. Calabozo”, con 120 respuestas, 288 retweets y 3.601 me gusta.
1- Lo que crece junto queda bien, combina bien entre sí. En estación, por.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*