Un joven de 17 años firma un contrato de 150.000 dólares para jugar a videojuegos


Jay "sinatraa" Won en una partida de esports.

Ampliar foto

Jay "sinatraa" Won en una partida de esports. Blizzard

Muchos jóvenes sueñan con que su trabajo consista en jugar a videojuegos. Ahora es posible gracias a los esports, una industria con ingresos millonarios que no para de crecer: para 2020, se estima que este negocio mueva unos 1.500 millones de dólares, según datos de la compañía de análisis Newzoo. Jay sinatraa Won, un estadounidense de 17 años, acaba de cumplir ese sueño firmando un contrato de 150.000 dólares (125.000 euros) por año por jugar en la liga de Overwatch, según el portal de esports ESPN.

MÁS INFORMACIÓN

El joven ganará 100.000 dólares más que sueldo mínimo en la competición. Mientras que en las ligas españolas los salarios de los jugadores pueden rondar los 20.000 euros, en el caso de un jugador de primer nivel internacional la cifra puede superar el medio millón de euros. Así lo afirma el fundador de G2 Esports, Carlos Ocelote Rodríguez, en el diario As.

NRG eSports ha fichado a Won después de enfrentarse en una guerra de ofertas con el equipo Cloud9. Al ser menor de edad, ha sido su madre la que ha tenido que firmar el contrato. Varios equipos ya habían mostrado interés por el joven, que es considerado uno de los mejores jugadores estadounidenses.

Además del salario, el joven tendrá los beneficios de la liga de Overwatch, un juego de acción en primer persona (shooter). Por ejemplo, el seguro de salud, un plan de ahorro para la jubilación y una participación del 50% de todos los bonos en torneos y eventos. Además, es uno de los candidatos a obtener el millón de dólares que se ofrece para los campeones del año.

Archivado en: Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Intentó llegar a la final del reality “Britain’s Got Talent” con un truco de escapismo y casi muere en vivo y en directo

29 mayo, 2018

Un concursante del programa caza talentos, Britain's Got Talent puso en riesgo su vida durante su presentación en el programa.
El escapista, Matt Johnson permaneció con su cabeza atrapada dentro de una caja de acero llena de agua y sin poder respirar durante más de dos minutos.
Los paramédicos debieron salir al escenario ya que el hombre no logró escapar durante el tiempo estipulado de un minuto y 45 segundos.
A los dos minutos el artista se vio obligado a solicitar una vara de metal que lo ayudó a romper la cerradura y finalmente pudo liberarse a los dos minutos y 21 segundos.
Para la hazaña el hombre encerró su cabeza en una caja de acero y restringió su cuerpo con candados, cadenas y esposas en sus muñecas.
Los cuatro miembros del jurado se mostraron horrorizados por el acto y Simon Cowell lo rotuló de “lunático”.
Por su parte David Walliams dijo: “Este es el acto perfecto para cualquiera que quiera ver a otra persona ahogarse. Yo me preocupé realmente por ti cuando llegaron lo.. […]

Noticias Ahora

NVIDIA obtiene ingresos record en el segundo trimestre de 2018

2 septiembre, 2017

NVIDIA acaba de publicar sus resultados del año fiscal Q2 2018, que finalizó el pasado 30 de julio de 2017 (la contabilidad empresarial no siempre se guía por el calendario que nosotros tenemos). Los ingresos alcanzaron los increíbles 2,230 millones de dólares, un aumento del 56% año con año.
Los ingresos netos de NVIDIA fueron de $ 583 millones, un enorme 123% año tras año, realmente es enorme. El éxito de NVIDIA proviene de su mercado de juegos, que es su mayor fuente de ingresos. Los juegos de PC siguen siendo un gran negocio, con la división de juegos de NVIDIA ganando 1.186 millones de dólares, en comparación con los 781 millones de dólares del año pasado. Esto es lo que sucede cuando eres el único fabricante de tarjetas gráficas de gama alta / entusiasta.

No sólo con el negocio de GeForce, NVIDIA está sacando beneficios, también con la división de centro de datos, la cual convirtió rápidamente en un generador de dinero. El año pasado, el 11% de sus ingresos eran por los centros de datos, pero avanzaron rápido y en el Q2 de 2018 (fiscal) han aumentado en un 175% a $ 416 millones. Solía ​​ser pequeño, pero ahora los centros de datos representa el 19% de los ingresos de NVIDIA … no está nada mal.Esto se debe a las inversiones masivas que NVIDIA ha hecho en IA, aprendizaje profundo y más.
La entrada NVIDIA obtiene ingresos record en el segundo trimestre de 2018 aparece primero en HD Tecnología. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*