Un niño se coló en una audiencia papal y se puso a jugar: “Es argentino… indisciplinado”, se rió Francisco

Las ceremonias papales suelen ser largas, formales y tediosas para los niños. Pero este miércoles, un niño de siete años se llevó toda la atención en la audiencia general del papa Francisco al subir al escenario del Aula Pablo VI para jugar durante algunos minutos con un guardia suizo y acercarse hasta el Santo Padre.

Francisco hizo una broma al contar que el niño era argentino, y por lo tanto, "indisciplinado".

Wenzel Eluney estaba sentado en las primeras filas de la sala, donde se sitúan los enfermos, y en un momento determinado escapó de su madre y subió a la zona donde estaba sentado el pontífice celebrando la audiencia y se puso a jugar alrededor de uno de los guardias suizos y a correr por ese espacio.

Luego se acercó al papa y este le pidió que le diese un beso.

La madre se aproximó con la intención de llevarse al niño a su sitio pero no pudo y explicó al pontífice que eran argentinos y que el niño tenía un grave autismo que le impedía hablar. Francisco le dijo que lo dejase jugar allí.

Después Jorge Bergoglio se giró hacia el prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Georg Gaenswein, y le dijo sonriendo: "Es argentino…indisciplinado".

Durante varios minutos, el niño correteo libre por el escenario e incluso su hermana pequeña también subió para intentar, sin éxito, devolverle a su sitio.

Después el papa, durante los saludos a los fieles de lengua española, explicó que el niño no podía hablar, que era mudo, pero "sabe comunicarse y expresarse" y que era "libre" y bromeó: "indisciplinadamente libre"

"Pero es libre y esto me ha hecho pensar ¿Soy yo libre? ¿Soy yo libre ante Dios? Ante Dios, todos tendríamos que tener la libertad de un niño delante de su padre", dijo.

"Este niño nos ha predicado hoy", dijo Francisco, quien también pidió "la gracia para que este niño pueda hablar" y arrancó un aplauso de los cerca 7.000 asistentes a la audiencia de hoy.

A la salida de la audiencia los padres del niño, argentinos, pero que viven en Italia desde hace años, explicaron a los medios entre risas, que la acción del niño "no estaba programada" y que es "una de esas cosas hermosas que regala Dios".

"Wenzel estaba un poco aburrido y, sin esperanza de que fuera a hacerlo, le dijimos que si quería saludar al papa, que fuera. ¡Y no se lo pensó dos veces: se fue!", relató el padre del pequeño.

La madre contó que Wenzel Eluney tiene "un autismo bastante grave, no verbal" y que "nunca obedece", pero que cuando le dijo en broma que fuera a saludar al papa "se largó".

"¡No lo podía creer! Subí para agarrarlo y le conté al papa que somos argentinos y que si le podía dar una bendición. Me dijo que le dejara estar arriba, pero cuando vi que iba correteando, le dije a su hermana que lo fuera a buscar pero el papa me hizo señas para que le dejara", comentó la madre.

Esta familia argentina venía con la asociación Ants Onus, que agrupa a padres de niños con autismo de Verona, ciudad donde residen.

En octubre de 2013 durante la celebración de la Fiesta de la Familia en la Plaza de San Pedro un niño colombiano adoptado en Italia también fue protagonista cuando subió a la zona papal y abrazó a Francisco mientras este leía su discurso y después se sentó en el trono del pontífice .

Con información de EFE.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El papa Francisco nombró a dos expertos en pedofilia para coordinar una cumbre mundial sobre el tema

El arzobispo italiano que pidió la renuncia del papa Francisco fue condenado por robarle a su hermano discapacitado

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Nicolás Dujovne y Federico Sturzenegger anuncian esta tarde los detalles del acuerdo con el FMI

7 junio, 2018

A las cinco de la tarde, si no hay cambio de planes, Nicolás Dujovne y Federico Sturzenegger anunciarán el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las líneas de crédito extra aportadas por el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
El anuncio del ministro de Hacienda y del presidente del Banco Central se hará en el CCK y a continuación habrá una conferencia de prensa para precisar los aspectos básicos del acuerdo que se cerró en tiempo récord y está respaldado por los países más poderosos que integran el FMI.
Aún falta definir en Washington mínimos detalles del crédito Stand By, ya se decidió anunciar las metas y objetivos del acuerdo para dar una nueva señal de fortaleza económica a los mercados. Mauricio Macri viaja a Canadá para participar como observador del G7 y tiene previsto una reunión con Christine Lagarde, directora gerente del FMI, para agradecer que no se utilizó la concesión del crédito .. […]

Noticias Ahora

Video: así fue el milagroso rescate de las mujeres que quedaron atrapadas tras ser aplastadas por un camión en Rosario

4 octubre, 2018

Este miércoles, hacia las 10 de la mañana, en la ciudad de Rosario, un camión volcó y su acoplado aplastó tres autos. Fueron horas de desesperación, pues las primeras imágenes que trascendieron, hicieron pensar lo peor. Pero por fortuna, el gran trabajo de los rescatistas evitó que fuera una tragedia aún mayor.
Dentro de los vehículos aplastados, estaba la camioneta Ford Escort en la que viajaban una mujer y su madre, quienes quedaron atrapadas en medio de los hierros retorcidos. Pero luego de algunas horas fueron rescatadas con vida por los bomberos y Defensa Civil.
El impactante accidente ocurrió en la avenida Circunvalación 25 de Mayo, a la altura del cruce con la calle Del Rosario. Por causas que se desconocen el chofer del camión, un joven de 23 años, perdió el control del vehículo.
Las mujeres aplastadas, una mujer de 50 años y su hija Yoana de 30, que es oficial de la Policía Comunitaria, quedaron literalmente debajo del contenedor. El camionero, que también resultó herido, fue .. […]

Noticias Ahora

Un estudio revela que desde 2011 más de 250 personas alrededor del mundo han muerto al tomarse “selfies”

5 octubre, 2018

Un hombre se toma una “selfie” en una grieta en Mai Mahiu (Kenia) (REUTERS/Thomas Mukoya)La próxima vez que estés en el borde de un acantilado o en la cima de una cascada con las ganas de tomarte una selfie, ten cuidado: podría ser lo última que hagas.
Más de 250 personas en todo el mundo han muerto mientras se tomaban selfies en los últimos seis años, según un nuevo estudio de investigadores asociados con el Instituto de Ciencias Médicas de la India, un grupo de colegios médicos públicos con sede en Nueva Delhi. Los hallazgos, que analizaron hechos noticiosos de las 259 muertes relacionadas con selfies desde octubre de 2011 hasta noviembre de 2017, se publicaron en la edición de julio y agosto del Journal of Family Medicine and Primary Care.
De las 259 muertes, los investigadores encontraron que la causa principal era el ahogamiento, seguida de incidentes relacionados con el transporte (por ejemplo tomarse una selfie frente a un tren que se aproxima y caer desde las alturas). Otras ca.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*