Un piloto de camiones atropelló a un espectador y fue eliminado del Rally Dakar 2019

El piloto ruso Andrey Karginov, al volante de uno de los cuatro camiones de la marca Kamaz, fue excluido del rally Dakar tras atropellar a un espectador y no detenerse para prestarle auxilio, según informó la organización de la carrera.

El fanático atropellado, de 60 años y origen sudafricano, sufrió una fractura de fémur ante el impacto del camión y tuvo que ser trasladado al aeropuerto de Ilo (Perú) para que se lo llevasen a un hospital en Arequipa, también en Perú.

El accidente ocurrió en el kilómetro 279 del tramo cronometrado de la quinta etapa, que se disputó entre Tacna y Arequipa, con una distancia de 776 kilómetros, de los que 517 eran de competición.

"El camión #518 (Andrey Karginov) ha quedado excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente", determinaron desde la directiva del Dakar.

"La organización del rally y las autoridades locales recuerdan que es obligatorio que el público respete las áreas seguras (zonas de espectadores) implementadas por las autoridades nacionales y las fuerzas de seguridad locales", sentenció el comunicado oficial.

OFFICIAL STATEMENT – RACE ACCIDENT INVOLVING A SPECTATOR

COMUNICADO OFICIAL – ACCIDENTE EN CARRERA CON UN ESPECTADOR IMPLICADO#Dakar2019 pic.twitter.com/OFQ4zWoW4n

— DAKAR RALLY (@dakar) January 12, 2019

En el video, que compartió uno de los fanáticos que se encontraba en el lugar, se pudo ver al grupo de fanáticos lejos de la zona delimitada. Cuando Karginov aceleró para adentrarse en las dunas, muchos salieron corriendo pero el sudafricano cayó al suelo y no pudo recomponerse.

En el momento del accidente, Karginov marchaba en el tercer lugar de la clasificación general de camiones y peleaba junto a sus compatriotas Eduard Nikolaev y Dmitry Sotnikov por la victoria en el rally.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Desperfecto técnico y despedida del Dakar: los gritos de una piloto española al intentar levantar su moto

Un fanático del Dakar rompió un camión al tomarse una foto y provocó la ira del piloto

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El dictador Nicolás Maduro acusó a la Asamblea Nacional de “usurpar la soberanía popular”

6 enero, 2019

Nicolás MaduroEl dictador venezolano, Nicolás Maduro, reapareció este domingo jugando béisbol, un día después de que el Parlamento controlado por la oposición declarara ilegítimo su nuevo mandato, medida que según él usurpa la “soberanía popular”.
Uniformado como beisbolista, Maduro tomó parte en un juego entre sus ministros y el alto mando militar -considerado el principal sostén del gobierno- en un estadio de Fuerte Tiuna, la mayor instalación de la Fuerza Armada en Caracas.
“Es una Asamblea Nacional completamente inútil (…), que pretende una vez más hacer un show de destitución del presidente legítimo, usurpando la soberanía popular”, dijo Maduro antes del encuentro deportivo, que fue transmitido por la televisión gubernamental.
El sábado, en el inicio de la legislatura, el nuevo presidente del Parlamento, Juan Guaidó, declaró al mandatario como “usurpador” una vez inicie su segundo período (2019-2025) el próximo jueves, y se comprometió a generar condiciones para un “gobierno de tr.. […]

Noticias Ahora

Diseñar mundos en gravedad cero con realidad virtual

5 julio, 2017

Gravedad cero. El frío espacio y un cinturón de asteroides como campo de batalla. Una pistola gira y gira en el vacío en torno a su eje. El jugador extiende su mano (virtual y real) y la caza al vuelo. La recarga con un floreo. Y antes de que dispara un fogonazo de plasma, la imagen se detiene. La perspectiva del jugador sale del cuerpo. Se convierte en el ojo de dios. Y empieza a modificar el tamaño de los meteoritos y a jugar con minerales de hierro que son como gigantescas vigas. Los estira, los ajusta y los encaja. Pronto, el campo de asteroides ya no es tal. Es un letal (y divertido) laberinto.Seguir leyendo. […]

Noticias Ahora

Facebook permitirá los anuncios de criptomonedas pero mantiene el bloqueo sobre las ICO

26 junio, 2018

Facebook actualizó su política y desde ahora permitirá a los anunciantes publicar publicidad sobre criptomonedas, que hasta ahora estaban prohibidas tanto por la red social como por Google y Twitter.
Mientras, sigue en pie la prohibición de las ICO, Ofertas Públicas de Cripto activos, según informó en un comunicado de prensa hoy.
El anuncio dice que la empresa estuvo buscando la mejor manera de definir el bloqueo de la publicidad cripto durante los últimos meses para permitir “algunos posteos” mientras se confirma que “sean seguros”.
La nueva política requiere que los anunciantes que quieran publicar un aviso de productos o servicios cripto se inscriban y Facebook realizará una evaluación para determinar los elegidos. Los que presenten la postulación deberán incluir las licencias que obtuvieron, si pertenecen al mercado público y otra información relevante acerca de su modelo de negocios.
Con estas restricciones la empresa de Mark Zuckerberg concede que “no todos los anunciantes podrán.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*