Un policía mató a su compañero cuando ambos se enfrentaban a tiros con ladrones que asaltaron un banco

A plena luz del día, tres sujetos atacaron a cara descubierta una sucursal bancaria en la ciudad de Fernando de la Mora (Gran Asunción) el jueves por la tarde. Tras el golpe, los delincuentes abordaron un vehículo que los esperaba y en la huida fueron interceptados a tiros por policías: una cámara de seguridad captó el momento en el que uno de los oficiales le disparó a su compañero de patrulla, quien venía detrás y falleció pocos minutos después.

Eran aproximadamente las 13:00 cuando tres hombres, uno vestido de traje, otro de mecánico y el tercero de enfermero, ingresaron al local bancario situado dentro de un concurrido supermercado, simulando ser clientes. Luego de reducir a los guardias de seguridad, en cuestión de minutos los delincuentes se alzaron con una caja que contenía 100.000.000 de guaraníes (USD 17.000).

Después salieron rápidamente y abordaron un automóvil que los esperaba en la calle con el motor encendido y dos personas más adentro.

Pero la fuga fue muy corta ya que apenas unos metros después, un grupo de policías del Grupo Especializado de Operaciones (GEO) salió al paso y detuvo el vehículo a tiros. Los ladrones intentaron repeler a los uniformados respondiendo también con fuego, pero al verse superados en cantidad y en armas no les quedó otra más que rendirse ante los del GEO, que tuvo el apoyo de otro grupo de policías vestidos de civil y que al parecer seguía los pasos de los delincuentes ya que se encontraba en otro vehículo estacionado detrás del auto de los maleantes.

MACABRO HALLAZGO

Los criminales, cinco en total, dos con heridas de bala en la cara y el resto ilesos, más un personal de la seguridad privada del banco, que presuntamente era cómplice, fueron detenidos por la policía y llevados para ser puestos a disposición de la justicia.

Hasta allí el hecho no pasaba de ser un caso más de un frustrado robo a un banco de no haber sido por las imágenes captadas por una de las cámaras que da a la calle del circuito cerrado del banco que permitió descubrir un macabro incidente en medio de la refriega entre policías y ladrones.

En efecto, en el video se observa claramente cuando, del grupo de policías de civil que apoya el operativo, uno de los agentes, el comisario Julio Cabañas, Jefe de la Brigada de Inteligencia de Central, en vez de mantener el fuego contra los delincuentes, se da la vuelta y dispara un tiro prácticamente a quema ropa en contra de su compañero, el subcomisario Aristídes Peralta Villasboa, quien venía detrás y había caído antes en la vereda.

Posteriormente se ve cómo Cabañas, una vez reducido los delincuentes y terminada la balacera, arrastra a Peralta que había quedado detrás de un vehículo para ponerlo supuestamente en la línea de fuego que se dio contra los criminales.

Más adelante, puede verse a Peralta que es alzado en una camioneta particular que sale raudamente del lugar llevándolo a un hospital donde se constató su deceso.

CERTERO Y MORTAL

De acuerdo a las pericias forenses realizadas por el Dr. Pablo Lemir, el subcomisario Peralta falleció a raíz de un disparo que recibió de arriba para abajo, con orificio de entrada en el cuello lado izquierdo y de salida en la espalda. El proyectil que mató al policía destruyó a su paso órganos vitales ya que se encontraron laceraciones en un pulmón en uno de los riñones, perforación del estómago y rotura del bazo lado izquierdo, es decir, "imposible que siga con vida", según el médico forense.

No obstante, Lemir dijo que para determinar exactamente cuál fue la bala que mató a Peralta, ya que recibió dos impactos (uno presumiblemente de los ladrones), se deben realizar todavía otros estudios y analizar clínicamente los hechos.

IMPUTACIÓN Y RECLUSIÓN

Ye en la tarde de este viernes y con las imágenes del video como elementos primarios de la investigación, la fiscal Sandra Fariña dictó la imputación por homicidio doloso del comisario Julio Cabañas y dispuso su reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía.

De acuerdo a la agente del Ministerio Público, en su declaración indagatoria, el comisario sostuvo que "el disparo fue accidental" y que incluso intentó ayudar a su compañero.

LOS DETENIDOS

Los detenidos durante el frustrado asalto son Derlis Augusto Sánchez, Wilson Cabrera Alarcón, Nelson Ever Fariña Ramírez, Odilio Domínguez Marquez y Rogelio Ramón Britos y el guardia de seguridad del banco Néstor Damián González.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Liberaron en México al abogado del “Chapo” Guzmán, que planeó la última fuga del capo narco

3 octubre, 2018

“El Chapo” Guzmán escapó de la prisión en julio de 2015 y fue reaprehendido en enero de 2016 (Foto: AP)El abogado Óscar Manuel Gómez Núñez, acusado por las autoridades mexicanas como el principal operador de la última fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, salió de la cárcel luego de pagar una fianza que le permitirá seguir su proceso en libertad.
Gómez Núñez abandonó el penal del Altiplano, en el Estado de México, donde estuvo recluido más de tres años, después de que El Chapo se fugó por un túnel en julio de 2015.
Un juez federal le concedió la libertad al pagar la fianza que permite al inculpado seguir en libertad su proceso por el delito de evasión de reos, que la legislación mexicana no considera como grave.
La Procuraduría General de la República detuvo a Gómez Núñez el 21 de octubre de 2015 y, cinco días después, el 26 de octubre de 2015, el titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales le dictó auto de formal prisión junto con otras seis personas.

El hoyo por .. […]

No Picture
Noticias Ahora

Descontentos, estrategias electorales y presupuesto 2019

22 octubre, 2018

El Gobierno nacional sigue cosechando descontentos. Sumó al sector del campo, aunque ayer el ministro Nicolás Dujovne anunció que se está trabajando para que la suba de impuesto a los bienes personales rurales impacte lo menos posible en los productores agropecuarios. No obstante, el Gobierno, blandiendo su credo antiperonista, conserva al menos a hoy su núcleo duro de votantes con el que sueña retener el poder en las elecciones del 27 de octubre del próximo año. Para este fiel electorado la receta es perfecta: Cristina Kirchner oculta el fracaso rotundo de un gobierno que prometió lo que no cumplió. Lo que no está siendo analizado es que si el próximo año la opción electoral es entre el Presidente actual y la ex Presidenta, Argentina estaría optando entre dos fracasos. ¿Es raro, no? La política argentina tiene herida sus alas con balas de mediocridad.
Mauricio Macri está asediado por las denuncias de su socia Elisa Carrió, por estas horas en silencio; y por las presiones de sus otros .. […]

Noticias Ahora

El dólar superó los 24 pesos y el BCRA vendió USD 1.100 millones para frenar la escalada

11 mayo, 2018

Mientras continúan las negociaciones con el Fondo Monetario en Washington, el dólar volvió a tomar envión alcista en el microcentro porteño. Aunque no hubo información formal, trascendió que el organismo internacional es proclive a una flotación cambiaria sin injerencia oficial, en una etapa en la que la Argentina registra un déficit récord de cuenta corriente.
Al mismo tiempo que el ministro Nicolás Dujovne le informaba al presidente Mauricio Macri sobre las tratativas con la entidad de crédito, la divisa de EEUU superaba los 24 pesos en bancos del microcentro porteño antes del mediodía.
Fue cuando, según pudo saber Infobae, desde el Gobierno le pidieron a las autoridades del Banco Central que la entidad interviniera con ventas de contado para frenar una escalada que se observó con mucha preocupación.
En bancos de la City porteña el billete verde se transó al cierre a $23,73, mientras que para la compra lo tomaron a $22,72, con alza de 51 centavos (+2,2%). Durante la jornada llegó a o.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*