Una agente de la policía colombiana siguió por dos años a un presunto violador serial hasta capturarlo

Jonathan Peña Velasco, de 36 años, será judicializado por los cargos de acceso carnal y abuso, y acceso carnal a menor de 14 años
Jonathan Peña Velasco, de 36 años, será judicializado por los cargos de acceso carnal y abuso, y acceso carnal a menor de 14 años

Durante dos años de investigación, una patrullera de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) de la Policía -que reserva su nombre por seguridad- consiguió pruebas necesarias y testimonios de 14 víctimas, entre ellas una menor de edad, para dar con la captura de Jonathan Peña Velasco, de 36 años, quien sería un presunto violador serial.

Desde 2015, el sospechoso venía agrediendo a sus víctimas en los sectores rurales de Alto Río y Chagualá, en el municipio de Armenia, Quindío. El último abuso, por el que fue finalmente detenido, fue cometido el pasado jueves 18 de octubre, según detalló Caracol Noticias.

La mujer policía se hizo pasar por víctima para descubrir el modus operandi del violador. El hombre simulaba ser cobrador de bancos y usualmente visitaba sitios concurridos de la ciudad donde iniciaba una conversación con las mujeres solitarias.

Entre las 14 mujeres víctimas de Peña Velasco hay una menor de edad, que él niega.
Entre las 14 mujeres víctimas de Peña Velasco hay una menor de edad, que él niega.

Tras ganar su confianza, les pedía el número telefónico para seguir hablando. Entablaba así una amistad y las invitaba a salir. Cuando accedía, las buscaba con una moto Pulsar negra y las llevaba a zonas boscosas alejadas de los cascos urbanos, relató El Tiempo.

Allí las violentaba sexualmente bajo amenazas con arma blanca y de fuego. Y antes de abandonarlas en el lugar, hurtaba sus pertenencias, especialmente sus celulares para evitar que pidieran ayuda y ser delatado.

A veces, incluso, se hacía pasar por sicario de la banda criminal 'La Cordillera', según El Quindiano. Peña Velasco será judicializado por los cargos de acceso carnal y abuso, y acceso carnal a menor de 14 años.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Encerrados, hacinados y durmiendo sobre sábanas: así vivían venezolanos explotados sexualmente por falsos religiosos en Colombia

La estremecedora carta de un joven colombiano que se suicidó tras ser violado por los curas de su colegio

Desarticularon una banda de prestamistas 'gota a gota' que exigían sexo para saldar deudas

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El emotivo video que Jorge Rial posteó pocas horas antes de anunciar su reconciliación con Morena

13 julio, 2018

Jorge y Morena RialNo fue este video el que llevó a Jorge Rial a tomar decisión alguna. Por más valioso que sea su contenido, el proceso es mucho más arduo que un simple compilado que circula en las redes sociales. Pero es muy conmovedor. Y también significativo. Por eso no resulta casual que el conductor de Intrusos lo haya compartido en su Instagram antes de hacer el anuncio más esperado: su reconciliación con Morena Rial.
Ante un fondo que permanece en negro, en el video de Rial se van escuchando las voces de distintos chicos hablándoles a sus padres. “A veces los niños no sabemos cómo decirles lo que necesitamos -dicen-. A veces nos ponemos nerviosos, no sabemos controlar nuestras emociones. No somos malos, solo estamos aprendiendo. ¿Qué pasa, los mayores nunca se equivocan?”.
Así comienza. Pero es sobre el final que bien podría ser Morena, que está internada en el Instituto de Neurociencias de Buenos Aires, la que habla. “¿Te acuerdas el día que me conociste, la primera vez que me.. […]

Noticias Ahora

Franco Masini: “Después de una ruptura me cuesta dar vuelta la página”

24 octubre, 2018

“Cuando terminás una relación creés que va a ser imposible volver a empezar, pero al mismo tiempo deseás que el otro sea feliz más allá de vos”, dice Franco, soltero desde hace casi un año.Desde una habitación del hotel Intercontinental, Franco Masini (24) observa la pantalla de su celular. “Bueno lo prometido es deuda: acá estoy”, anuncia el millennial. Hace apenas unos segundos que arrancó una transmisión “en vivo” desde su cuenta de Instagram (@francomasini) y el número de visitas ya escala a 500.
“Hola, bombón”, saluda una de sus followers. “Sos hermoso”, escribe otra, en medio de una lluvia de “likes” y emoticones de corazones. La cifra asciende a 800. Muchas –explica el ídolo teen– pertenecen al grupo de Las Masinistas, que le siguen los pasos minuto a minuto. Ojo, también le reclaman. “Me decían que me veían muy aislado, pero en realidad era porque estaba trabajando mucho”, cuenta él.
¿Alcanza con sólo el amor? Bajo la dirección de Diego Corsini y Andy Caballero, Franco Masini e.. […]

Noticias Ahora

Se estrelló un legendario avión de la Segunda Guerra Mundial que realizaba vuelos turísticos: murieron 20 personas

5 agosto, 2018

Una icónica aeronave de transporte de la Segunda Guerra Mundial, el Junkers Ju 52/3M, se estrelló el sábado en Suiza mientras realizaba un vuelo turístico sobre los Alpes, causando la muerte de sus 20 ocupantes.
Se trata de uno de los últimos ejemplares de este avión, diseñado en 1930, que se encuentra en funcionamiento en el mundo, y era operado por la empresa JU-AIR para paseos recreativos.
El accidente se produjo en los alrededores de la montaña Piz Segnas, a unos 2540 metros sobre el nivel del mar, en el cantón suizo de Graubünden, en el este del país.
De acuerdo al periódico suizo Blick el Junkers 52 tenía capacidad para 17 pasajeros y tres tripulantes y estaba lleno, cumpliendo un vuelo entre Locarno y Dübendorf. La policía suiza confirmó luego que los 20 habían fallecido.
JU-AIR había confirmado el accidente en su página oficial, pero sin hacer referencia al número de personas a bordo ni a las posibles causas. “El equipo de JU-AIR se encuentra profundamente afligido y piensa en .. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*