Una agente de la policía colombiana siguió por dos años a un presunto violador serial hasta capturarlo

Jonathan Peña Velasco, de 36 años, será judicializado por los cargos de acceso carnal y abuso, y acceso carnal a menor de 14 años
Jonathan Peña Velasco, de 36 años, será judicializado por los cargos de acceso carnal y abuso, y acceso carnal a menor de 14 años

Durante dos años de investigación, una patrullera de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) de la Policía -que reserva su nombre por seguridad- consiguió pruebas necesarias y testimonios de 14 víctimas, entre ellas una menor de edad, para dar con la captura de Jonathan Peña Velasco, de 36 años, quien sería un presunto violador serial.

Desde 2015, el sospechoso venía agrediendo a sus víctimas en los sectores rurales de Alto Río y Chagualá, en el municipio de Armenia, Quindío. El último abuso, por el que fue finalmente detenido, fue cometido el pasado jueves 18 de octubre, según detalló Caracol Noticias.

La mujer policía se hizo pasar por víctima para descubrir el modus operandi del violador. El hombre simulaba ser cobrador de bancos y usualmente visitaba sitios concurridos de la ciudad donde iniciaba una conversación con las mujeres solitarias.

Entre las 14 mujeres víctimas de Peña Velasco hay una menor de edad, que él niega.
Entre las 14 mujeres víctimas de Peña Velasco hay una menor de edad, que él niega.

Tras ganar su confianza, les pedía el número telefónico para seguir hablando. Entablaba así una amistad y las invitaba a salir. Cuando accedía, las buscaba con una moto Pulsar negra y las llevaba a zonas boscosas alejadas de los cascos urbanos, relató El Tiempo.

Allí las violentaba sexualmente bajo amenazas con arma blanca y de fuego. Y antes de abandonarlas en el lugar, hurtaba sus pertenencias, especialmente sus celulares para evitar que pidieran ayuda y ser delatado.

A veces, incluso, se hacía pasar por sicario de la banda criminal 'La Cordillera', según El Quindiano. Peña Velasco será judicializado por los cargos de acceso carnal y abuso, y acceso carnal a menor de 14 años.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Encerrados, hacinados y durmiendo sobre sábanas: así vivían venezolanos explotados sexualmente por falsos religiosos en Colombia

La estremecedora carta de un joven colombiano que se suicidó tras ser violado por los curas de su colegio

Desarticularon una banda de prestamistas 'gota a gota' que exigían sexo para saldar deudas

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

¡Confirmado! Cande Tinelli tiene nuevo novio

4 junio, 2018

Candelaria Tinelli y Luca Bonomi comenzaron su relación amorosa el verano pasado, pero varias veces lo desmintieron y aún no se habían mostrado juntos y mucho menos a los besos. Hasta ahora…
Es que la hija del famoso conductor decidió que era hora de mostrarse en público con su nueva pareja y lo hizo desde donde mejor lo sabe hacer: desde las redes sociales.
La It Girl compartió en su cuenta de Instagram dos imágenes en las que se la ve junto al hijo de los empresarios Federico Bonomi y Cynthia Kern (creadores de Kosiuko) muy acaramelados en Uruguay.
Luca tiene 20 años y es amigo íntimo del hermano de Candelaria, Francisco, y habría sido el mismo Tiki el celestino de la pareja.
El joven es fanático de las motos y los autos y al igual que su novia, también tiene muchos tatuajes, pero solo en los brazos.
SEGUÍ LEYENDO:
Mauro Icardi le sacó una foto desnuda a Wanda y la publicó. ¡On fire!
Nicole Neumann a los besos con un ex de Jimena Barón
Sol Pérez se hartó de las críticas por su look y.. […]

Noticias Ahora

Para un fiscal, tirar piedras en una marcha no es delito: “No sabemos si causó daño”

12 octubre, 2018

Imágenes de la protesta. Para el fiscal, no hay delito (Foto gentileza: Diario Rio Negro)Una protesta en la ciudad de Neuquén terminó esta semana en una batalla campal entre cientos de manifestantes y la policía local. Durante casi una hora, piedras, balas de goma y gases lacrimógenos frente al Concejo Deliberante se convirtieron en la postal dominante de la ciudad patagónica. Lo que se estaba poniendo en juego era una reforma de la caja jubilatoria de los empleados municipales, que cosechó una férrea oposición de los sindicato Sitramune y de estatales, de ATE.
En relación a los incidentes, el fiscal de Cámara, Pablo Vignaroli, mantuvo un duro cruce periodístico al explicar que todavía se estaba recolectando el material fotográfico y audiovisual para identificar a los manifestantes que arrojaron piedras y poder tipificar los delitos involucrados.
“El caos que genera una situación (de esas características) normalmente se vuelve dificultoso para poder individualizar”, afirmó el letrado, .. […]

Noticias Ahora

El gobierno polaco, en pie de guerra contra las mujeres

10 julio, 2018

Mujeres polacas manifestándose (AP)Tras revisar la financiación pública de las ONG, el Gobierno ultraconservador de Ley y Justicia (PiS), en Polonia, consideró que los programas del Centro para los Derechos de las Mujeres eran 'discriminatorios', porque sólo atendían a mujeres, la mayoría supervivientes de la violencia de género.
“Es un capítulo más del hostigamiento del PiS a los derechos de las mujeres”, afirmó la conocida activista feminista Marta Lempart sobre la decisión, de acuerdo con el diario El País.
Desde su llegada al poder en 2015, el Ejecutivo nacionalista polaco ha emprendido una poda de las libertades civiles y los derechos sociales que ha golpeado con particularmente a las mujeres.

Una manifestación de mujeres en Varsovia, Polonia (AP)Hace ya año y medio que el histórico Centro para los Derechos de las Mujeres perdió las subvenciones del Estado, mientras que la Administración ha reducido los proyectos de promoción del trabajo femenino, según el análisis de l.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*