Una concejal holandesa se quitó la vida tras denunciar que fue violada por una banda de musulmanes

Willie Dille, concejal en La Haya, se quitó la vida el pasado miércoles tras denunciar que había sido violada por una banda de musulmanes

Willie Dille, concejal en La Haya, se quitó la vida el pasado miércoles tras denunciar que había sido violada por una banda de musulmanes

La concejal Willie Dille, del ultraderechista Partido de la Libertad (PVV, por sus siglas originales), se quitó la vida tras denunciar en un video que había sido violada en marzo y que nadie atendió sus acusaciones. En la grabación que hizo pública, la mujer aseguró haber sido "secuestrada, violada y torturada por un grupo de musulmanes".

Además de esta denuncia, Dille advirtió que querían "cerrarle la bota en el Consejo de La Haya", lo cual generó un escándalo político en aquella ciudad holandesa. "Ya no podía soportar lo que le había sucedido y las reacciones que había recibido", indicó Karen Gerbrands, una colega partidaria.

Antes de quitarse la vida, Willie Dille acusó a un miembro de su partido de ultraderecha de haber organizado la violación

Antes de quitarse la vida, Willie Dille acusó a un miembro de su partido de ultraderecha de haber organizado la violación

La tranquila ciudad está conmovida por la muerte de la política. A tal punto que la alcaldesa, Pauline Krikke informó que decidió adelantar el regreso de sus vacaciones para atender los problemas que pudieran surgir a partir del deceso de Dille. "Esta noticia es un gran shock para todos", aseguró.

Dille, de 53 años, terminó con su vida el miércoles, poco después de compartir un video en las redes sociales en el que afirmó haber sido secuestrada y violada por una banda musulmana hace más de un año.

La mujer se desempeñó como diputado de aquel partido antiinmigrante de 2010-2012 antes de regresar a su asiento en el ayuntamiento de La Haya. El líder del partido, Geert Wilders, es un crítico abierto del Islam, de acuerdo al diario AD de Holanda.

"Fui secuestrada, violada y torturada por un grupo de musulmanes porque querían cerrarme la boca en el Consejo de La Haya. Cuando todo pasó, no se lo dije a nadie", agregó la víctima. A pesar de esta confesión, Dille nunca presentó una denuncia formal pese al pedido de la Policía de La Haya.

Beste media, ik ben op vakantie dus bellen heeft geen zin. Ik verlaag mij niet tot een inhoudelijke reactie op de aantijgingen van mw Dille. Wel overweeg ik aangifte wegens smaad/laster. Ik wens iedereen nog een mooie zomer ??

— Arnoud van Doorn (@ArnoudvDoorn) August 8, 2018

En el video, la legisladora acusó a otro miembro del PVV de estar detrás del ataque sexual que había recibido. Se trata de Arnoud van Doorn, quien en su cuenta de Twitter se mostró "sorprendido" por la gravísima acusación en su contra. Incluso, afirma que estaba preparado para presentar una denuncia en su contra. Ahora, todo cambiará.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Denunciaron por violación al controvertido intelectual islamista Tariq Ramadan

Horror en la India: una mujer denunció que fue violada por 40 hombres durante cuatro días

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El equipo de Macri, el Papa y el olivo de la Paz en Barcelona

15 agosto, 2018

Ayer Barcelona fue una fiesta para los xeneizes. Primero, durante el día, con los hinchas que llegaban desde distintas peñas para hacerle el aguante a su equipo frente al hotel en el que se alojan. Después porque el ex Daniel Osvaldo pasó a saludar al equipo. Y de noche con varias cenas, una íntima en la que estuvieron dirigentes con Daniel Angelici a la cabeza y otra con más dirigentes y autoridades de las peñas de Europa, Israel, Canadá y México.
Pero el que también está de celebración es el Papa Francisco por los 3 años que cumple la organización que fundó, Scholas Occurrentes y que hoy festeja nada menos que con el equipo de fútbol del Presidente, a pesar de sus nunca ocultadas diferencias.
Aunque estén lejos uno del otro, el equipo del que Mauricio Macri fue presidente se sumó a la iniciativa del Vaticano con la plantación del simbólico olivo en la Plaza de la Fundación del Camp Nou en el marco de la Copa Joan Gamper. La pala estuvo esta mañana muy temprano en manos del vicepresid.. […]

Noticias Ahora

Ecuador eliminó el requisito de seguro médico para turistas extranjeros

22 agosto, 2018

En 2017, Ecuador recibió 1,6 millones de turistasEcuador derogó la norma que exigía un seguro de salud a los turistas extranjeros que ingresan al país, informó el ministerio de Turismo.
Solamente los viajeros que visitan las islas Galápagos, un frágil ecosistema declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, deberán presentar el requisito al ingresar al archipiélago, ubicado a 1.000 km frente a la costa continental de Ecuador.
La medida debía entrar en vigencia a inicios de septiembre, pero fue eliminada para “mantener la competitividad turística del país sin que se incrementen costos para las personas” que lo visitan, señaló la cartera en un comunicado difundido la noche del martes.
En 2017, Ecuador recibió 1,6 millones de turistas, mientras que en el primer semestre de 2018 al menos 1,1 millones de extranjeros han ingresado al país, según el ministerio de Turismo.
La mayoría de los visitantes provienen de Estados Unidos, Alemania, Canadá y Reino Unido.
Con información de AFP
MÁS SOBRE.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*