Una costurera le inició una demanda a Cristina Kirchner por más de 2 millones de pesos

Belinda Castellano
Belinda Castellano

Una costurera que habría trabajado para la famosa diseñadora Susana Ortiz le inició una demanda civil por su despido tanto a la modista como a la ex presidente Cristina Kirchner, a la que le hacía sus vestidos. Pidió 2.353.282 pesos.

Según la demanda, a la que accedió Infobae, Belinda Castellano fue contratada en febrero de 2008 para trabajar en el taller de costura de Susana Ortiz y dedicarse "exclusivamente a la demanda de los pedidos realizados por la entonces presidente Cristina Kirchner". Cumplía sus funciones en Callao 1431.

Castellano contó que todas las semanas realizaba uno o dos trajes para la ex mandataria y que el resto de las costureras se dedicaba a confeccionar distintas prendas para otras figuras, como Mirtha Legrand o Susana Giménez. "Como la demanda de la señora Kirchner se iba acrecentando necesitaba de mi dedicación al 100%", indicó. Y aseguró que, entre otros, hizo el vestido negro que la ex jefa de Estado usó el día de su segunda asunción.

(NA)
(NA)

El contacto de Ortiz con Cristina Kirchner habría sido a través de Juan Manuel Campillo, ex ministro de Economía de Santa Cruz -hoy preso por lavado de dinero-, quien se casó con el ex marido de Ortiz, el fallecido diseñador Carlos Di Domenico.

El problema, de acuerdo con la demanda, es que Ortiz la tenía en negro. "Nunca me pagó obra social, ni aguinaldo ni las vacaciones. Cuando me pagaba, me hacía suscribir papeles en blanco con mi firma, aclaración y número de documento. El taller donde confeccionábamos la ropa era totalmente insalubre, sin ventanas ni luz", denunció.

Castellano afirmó que siguió haciendo trajes para la ex presidente luego de la asunción de Mauricio Macri, pero que a principios de 2017 comenzó a tener "un dolor muy fuerte en el hombro derecho", por lo que le pidió a Ortiz que la pusiera en blanco para acceder a una obra social y, así, a un kinesiólogo. Entonces empezó con un cruce de cartas documento que terminó el 30 de octubre de 2017, cuando se dio por despedida.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El Holocausto en primera persona: el relato que conmueve cada semana en un auditorio de Washington

7 julio, 2018

Theodora Klayman, la sobreviviente que fue entrevista por Bill Benson, la última semana en el Museo del Holocausto de Washington DCTheodora Klayman nació en 1938, en Zagreb. Tenía apenas siete años cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, pero sus recuerdos del horror nazi siguen todavía frescos. Cuenta su historia -su pequeña fracción de aquel infierno- ante una sala llena. Es una charla íntima en el subsuelo del Museo del Holocausto de Washington, sin ninguna pretensión de convertir su relato en un espectáculo. Lo que está en juego es la memoria, sólo eso. Todo eso. Unas 300 personas la escuchan en un silencio de catedral y sobre el escenario no hay más que una pequeña mesa y dos sillas, para ella y su entrevistador.
Theodora habla casi sin emoción en la voz. Ya contó su historia muchas veces. Cada tanto, sin embargo, hace un silencio breve y elocuente. Ordena en su mente recuerdos que se amontonan y habla de la invasión alemana, en abril del 41, de adultos que se indignan y lloran,.. […]

Noticias Ahora

Mauricio Macri criticó la absolución del juez que liberó al asesino de Micaela García

31 julio, 2018

Mauricio Macri, decepcionado por el jury a Carlos Rossi (Presidencia)El presidente Mauricio Macri criticó al jury que hoy absolvió al juez Carlos Rossi, acusado por liberar al asesino de Micaela García.
“Decepcionado por la decisión del jurado de absolver a Carlos Rossi, un juez que eligió beneficiar al autor de delitos aberrantes en lugar de proteger a la sociedad”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

El juez Carlos Rossi fue absuelto (NA)Rossi recibió siete pedidos de destitución en la Justicia por haberle otorgado la libertad condicional Sebastián Wagner, quien cumplía una pena por violación hasta que el magistrado decidió que estaba “posicionado favorablemente” para quedar en libertad, a pesar de haber recibido tres informes que lo desaconsejaban. Cuando lo liberaron, abusó y asesinó a Micaela García.

El violador Sebastián Wagner (Ministerio de Seguridad)Sin embargo, este lunes Rossi fue absuelto por el jurado de enjuiciamiento, por lo que podrá seguir ejerciendo su ca.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*