Una espera de cuatro horas generó caos en vuelo de Aeroméxico

Un vuelo de Aroméxico estuvo varado por cuatro horas en el aeropuerto de Oakland (Google Maps)
Un vuelo de Aroméxico estuvo varado por cuatro horas en el aeropuerto de Oakland (Google Maps)

Dos personas fueron detenidas tras intentar abrir las puertas de emergencia de un avión de Aeroméxico, cuando se encontraba varado por el mal tiempo, en el aeropuerto de Oakland, Estados Unidos (EEUU).

El vuelo 622 de la aerolínea mexicana despegó ayer a las 08:20 horas desde el aeropuerto de Guadalajara con dirección a San Francisco, a donde llegó sin contratiempos, pero la neblina en la zona obligó a trasladar al avión al aeropuerto vecino de Oakland.

En dicha ciudad norteamericana la aeronave aterrizó alrededor de las 10:30 de la mañana, pero la tripulación no permitió a los pasajeros el descenso por falta de permisos en las instalaciones aéreas.

Los usuarios y la tripulación permanecieron en la unidad cerca de cuatro horas sin aire, comida o algún tipo de distracción, lo que provocó la inconformidad de todos.

Ray Kelly, portavoz de la policía del condado Alameda, indicó que los pasajeros aseguraban que el aire estaba enrarecido y que les faltaba alimento.

El avión de Aeroméxico permaneció cuatro horas en la pista del aeropuerto de Oakland (Google maps)
El avión de Aeroméxico permaneció cuatro horas en la pista del aeropuerto de Oakland (Google maps)

El oficial indicó que varios pasajeros hicieron llamadas de auxilio al 911, en las que dijeron que habían sido retenidos contra su voluntad, pero fue el reporte de la tripulación sobre dos pasajeros enojados lo que los hizo llegar.

De acuerdo con los sobrecargos en la aeronave estos pasajeros intentaron abrir las puertas de emergencia porque les faltaba aire, lo que hubiera provocado que las rampas de seguridad se activarán.

"Dos clientes incurrieron en disrupción, por lo que tuvieron que intervenir las autoridades correspondientes en seguimiento a los protocolos de seguridad", informó Aeroméxico en un comunicado.

Agregó que las condiciones climáticas los orillaron a solicitar el descenso de la nave en el aeropuerto de Oakland, en el que no cuentan con operaciones, por lo que debieron esperar hasta que les permitieran el desembarque de los pasajeros.

El vuelo 622 de la aerolínea mexicana despegó ayer a las 08:20 horas desde el aeropuerto de Guadalajara con dirección a San Francisco (Google Maps)
El vuelo 622 de la aerolínea mexicana despegó ayer a las 08:20 horas desde el aeropuerto de Guadalajara con dirección a San Francisco (Google Maps)

"La seguridad de sus pasajeros y tripulación es su prioridad, por lo que se apega a los protocolos internacionales para brindar el mejor servicio", agregó la aerolínea mexicana.

Las autoridades arrestaron a las personas inconformes con el aterrizaje y los servicios de emergencia atendieron a una señora que de desmayó mientras esperaba descender del avión.

La mujer, quien dijo que le faltó el aire, fue llevada en ambulancia a una unidad médica cercana.

Después de casi nueve horas de espera, el aeropuerto de Oakland permitió el descenso de los pasajeros hacia la terminal, donde pudieron documentar y se les brindó alimento y agua.

Finalmente los pasajeros que intentaban abrir las puertas de emergencia fueron liberados y abordaron por la tarde, junto con el resto de los usuarios, el avión con destino a San Francisco.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Vuelo AM120 de Aeroméxico aterrizó de emergencia en Guadalajara

Un avión de Aeroméxico chocó con un artefacto en el aire que al parecer era un dron

Un avión de Aeroméxico se accidentó en Durango Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Dos grandes empresas alemanas suspenden sus actividades en Irán por causa de las sanciones

16 agosto, 2018

Dirigencia iraní: el presidente Hassan Rouhani y el líder supremo ayatolá Ali KhameneiLas empresas alemanas Deutsche Telekom y Deutsche Bahn informaron este jueves que han suspendido sus actividades en Irán, a causa de las sanciones de Estados Unidos contra la república islámica.
“Teniendo en cuenta la sensibilidad de las relaciones de Irán con el resto del mundo, Detecon suspendió sus actividades en Irán a mediados de mayo de 2018 de forma inmediata”, aseguró a la AFP la compañía telefónica Deutsche Telekom respecto a su filial iraní, Detecon, confirmando así una información publicada el jueves en el semanario alemán WirtschaftWoche.
El portavoz de Deutsche Telekom explicó que, tras esta decisión, el grupo ya no dispone de “ninguna” actividad en Irán.
No obstante, la presencia de esta empresa, cuyo 31% del capital pertenece al estado alemán, ya era más bien reducida, dado que los ingresos de Detecon antes de su cierre eran solo 300.000 euros, añadió el portavoz.

Deutsche Bahn es una .. […]

Noticias Ahora

Un profesor fue filmado robando a sus alumnos en el aula

22 junio, 2018

Hartos de los robos, alumnos de un colegio de la localidad de Arrecifes pusieron una cámara oculta en el aula y descubrieron una situación insólita: el docente de Gimnasia era el ladrón. El video se viralizó y el profesor salió a pedir perdón. “No soy mala persona”, escribió el hombre en su muro de Facebook.
El escenario del increíble episodio fue la Escuela de Educación Agraria y ocurrió después de que a varios alumnos les “desaparecieran” pertenencias y dinero. Al no encontrar respuestas, decidieron instalar la cámara para enterarse de lo que estaba ocurriendo. Lo que finalmente terminar por acelerar la investigación fue cuando a un chico de 7°grado le “desaparecieron” 1.400 pesos que guardaba en su mochila.
Luego de ser registrado in fraganti, las imágenes del docente -identificado como Matías Rodríguez- fueron compartidas por WhatsApp y en las redes sociales. En ellas se puede ver al profesor mientras recorría uno por uno los pupitres y revisaba las mochilas y camperas en busca de .. […]

Noticias Ahora

“Fue un desastre”: la divertida anécdota del día que Gaudio y Zabaleta celebraron un título en un bar austríaco

7 agosto, 2018

Una cara pícara y una interjección salió de su boca. Gastón Gaudio no pudo ganarle a su inconsciente cuando el entrevistador le recordó un torneo en particular: el Open de Kitzbühel, en Austria. “Uff…”, alcanzó a decir el actual integrante del triunvirato que comandará al equipo de Copa Davis argentino.
“Muy lindo torneo, pero pasaban muchas cosas fuera de la cancha en Kitzbühel”, confesó entre risas el “Gato” en la nota que realizó con el programa Mundo Padel, programa que se emite por TNT Sports.
“Estaba bueno perder porque tenías la noche libre y ya te quedabas una semana ahí, que había una joda que no la podías controlas. La pasábamos bien”, reconoció el ex tenista que conquistó 8 títulos en singles en su época de profesional. Uno de ellos, allí, en Kitzbühel.

Gaudio relató una anécdota con Zabaleta en Austria tras ganar el título en 2005″Hubo un año en el que yo gané el torneo. Jugué con “Zabala” (Mariano Zabaleta) la semifinal y prometimos que el que perdía se quedaba con el otr.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*