Una histórica empresa textil de Corrientes está en crisis y hay “800 trabajadores afectados”

(@gustavovaldesok)
(@gustavovaldesok)

El secretario general de la Asociación Obrera Textil de Corrientes (AOT), Raúl Esquivel, confirmó que la industria textil "Tipoití", ubicada en la capital provincial "inició un concurso de acreedores y un procedimiento de crisis" por lo cual suspenderá su actividad en diciembre.

El sindicalista explicó que la situación es "crítica", que afecta a "800 trabajadores" y que "es la primera vez en 30 años que Tipoití para la producción".

Además, manifestó que los los empleados percibirán el 70 por ciento del salario en ese período y que "el 10 de diciembre nos volveríamos a juntar para saber qué puede pasar en enero y febrero".

"Hay mucha incertidumbre", señaló Esquivel en declaraciones a radio Dos y cuestionó "las importaciones" y "la política nacional de los últimos tres años que afecta al sector".

En este sentido, señaló que "hay un mensaje de que la fábrica textil no es viable en Argentina, pasa acá y en todos lados en el país". Respecto de la postura empresarial señaló que "hablamos con la comisión interna, ellos van a seguir tratando de acomodar sus cuentas, porque quieren seguir".

"Vamos a pasar el mes de diciembre y luego veremos veremos qué sucede", añadió.

Este viernes, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el ministro de Industria de esa provincia, Raúl Schiavi, se reunieron con autoridades de Tipiotí para analizar la compleja situación.

"Todo lo que esté en manos de la Provincia va a estar disponible para aportar y encontrar las herramientas necesarias en pos de afrontar la situación, por lo que debemos monitorear día a día como va evolucionando la misma y poder encontrar las soluciones pertinentes", señaló el ministro tras el encuentro.

SEGUÍ LEYENDO:

Dura advertencia del staff del FMI por el gran aumento de la deuda

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Un delincuente que tenía orden de detención por abuso sexual asesinó a una policía durante un robo

28 julio, 2018

Tamara RamírezUn joven de 18 años que ingresó a la casa de una policía y su pareja en Glew, partido de Almirante Brown, asesinó a la mujer e hirió al hombre y luego fue capturado.
Todo sucedió este sábado por la madrugada, cuando Lucas Alaimos entró a la vivienda que está cerca de la esquina de Los Patos y Aconcagua. Una vez adentro, se encontró con que en el domicilio había tres policías: los dueños del hogar, Tamara Ramírez (26) y Mariano Albornoz (24), ambos de la fuerza local de Almirante Brown, estaban junto al padre de la mujer, el teniente primero de la policía bonaerense Serafín Ramírez.
Al encontrarse con este panorama, Vargas forcejeó con Serafín Ramírez en la zona del comedor, y cuando Tamara Ramírez y Albornoz salieron de la habitación al escuchar el ruido, el delincuente disparó varias veces y mató en el acto a la mujer.

La casa donde vivía RamírezAdemás, Vargas hirió a Albornoz en la pierna, y el efectivo de la policía local de Almirante Brown tuvo que ser trasladado al .. […]

Noticias Ahora

Michael Bublé tras dos años, volvió a los escenarios junto a su hijo Noah

16 julio, 2018

Michael BubléYa pasaron dos años de la dolorosa situación que debieron afrontar Luisana Lopilato y Michael Bublé. En aquel momento, a su hijo Noah le habían diagnosticado cáncer. Luego de operaciones y tratamientos el pequeño logró recuperarse.
Al enterarse de la enfermedad de su hijo, Michael Bublé dejó todo, incluso su carrera. El cantante sólo se abocó a cuidar a su familia y a estar pendiente de la salud del pequeño. Por esta razón, el artista ahora volvió a los escenarios acompañado de Noah y la emoción se apoderó del show.
Michael Bublé brindó un recital en el British Summer Time, en el Hyde Park de Londres y aprovechó la ocasión para expresar sus sentimientos. “Hace dos años, pensé que perdía todo. Incluso mi voz, pero estoy estoy mejor que antes y no sé si es que llueve o que Frank Sinatra llora desde el cielo. Pero esto es Inglaterra y llueve y a la gente no le importa nada la lluvia, sigue bebiendo. Es la isla del amor”, exteriorizó el cantante durante el show.
Sin dudas, el .. […]

Noticias Ahora

Murió un funcionario del Ministerio de Transporte por inhalación de monóxido de carbono

27 junio, 2018

Miguel Bomchil, un joven que cumplía funciones en el Ministerio de Transporte de la Nación, murió este miércoles por inhalación de monóxido de carbono, informaron fuentes policiales a Infobae.
Abogado graduado en la Universidad Austral, el funcionario había ocupado el cargo de Jefe de Gabinete en la Dirección General de Tránsito y Transporte
de la Ciudad de Buenos Aires antes de pasar a Nación.
Según indica su perfil en Linkedin, en los últimos años había cursado estudios en la IQS School of Management, en España, la Universidad de San Francisco, Estados Unidos, y la Universidad Católica Fu Jen, en China.
El hecho se produce pocos días después de que murieran la esposa y uno de los hijos del senador Luis Naidenoff, jefe del interbloque de Cambiemos, por la aspiración del mismo gas.
El monóxido también terminó con la vida la periodista y conductora Lucía Trotz, quien fue encontrada muerta en la casa de su hermano en Villa Martita, La Pampa, por el mismo motivo, a causa de un calefactor .. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*