Una histórica empresa textil de Corrientes está en crisis y hay “800 trabajadores afectados”

(@gustavovaldesok)
(@gustavovaldesok)

El secretario general de la Asociación Obrera Textil de Corrientes (AOT), Raúl Esquivel, confirmó que la industria textil "Tipoití", ubicada en la capital provincial "inició un concurso de acreedores y un procedimiento de crisis" por lo cual suspenderá su actividad en diciembre.

El sindicalista explicó que la situación es "crítica", que afecta a "800 trabajadores" y que "es la primera vez en 30 años que Tipoití para la producción".

Además, manifestó que los los empleados percibirán el 70 por ciento del salario en ese período y que "el 10 de diciembre nos volveríamos a juntar para saber qué puede pasar en enero y febrero".

"Hay mucha incertidumbre", señaló Esquivel en declaraciones a radio Dos y cuestionó "las importaciones" y "la política nacional de los últimos tres años que afecta al sector".

En este sentido, señaló que "hay un mensaje de que la fábrica textil no es viable en Argentina, pasa acá y en todos lados en el país". Respecto de la postura empresarial señaló que "hablamos con la comisión interna, ellos van a seguir tratando de acomodar sus cuentas, porque quieren seguir".

"Vamos a pasar el mes de diciembre y luego veremos veremos qué sucede", añadió.

Este viernes, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el ministro de Industria de esa provincia, Raúl Schiavi, se reunieron con autoridades de Tipiotí para analizar la compleja situación.

"Todo lo que esté en manos de la Provincia va a estar disponible para aportar y encontrar las herramientas necesarias en pos de afrontar la situación, por lo que debemos monitorear día a día como va evolucionando la misma y poder encontrar las soluciones pertinentes", señaló el ministro tras el encuentro.

SEGUÍ LEYENDO:

Dura advertencia del staff del FMI por el gran aumento de la deuda

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El régimen de Maduro designó a un ejecutivo de PDVSA en Estados Unidos para presidir el Banco Central

20 junio, 2018

Calixto Ortega Sánchez, directivo de CITGO, filial de la petrolera estatal PDVSA en Estados Unidos, fue designado este martes jefe del Banco Central de Venezuela (BCV) a propuesta del presidente Nicolás Maduro por la oficialista Asamblea Constituyente en medio de una espiral hiperinflacionaria.
“Aprobado por mayoría evidente”, dijo Diosdado Cabello, poco después de asumir como presidente de la Constituyente, que rige en el país con plenos poderes.
Maduro envió una carta al órgano para que autorizara la designación de Ortega Sánchez en sustitución de Ramón Lobo, quien era constituyente antes de tomar las riendas del BCV el 26 de octubre pasado.
Ortega Sánchez, ingeniero industrial, fue asesor de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y se desempeñaba desde noviembre de 2017 como vicepresidente de finanzas de CITGO.
Ocupó igualmente cargos diplomáticos, como el de cónsul de Venezuela en Houston y Nueva York.
El nuevo presidente del BCV es sobrino del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (.. […]

Noticias Ahora

CNN recuerda al chef Anthony Bourdain como “un narrador único” en el mundo

8 junio, 2018

Bourdain fue encontrado sin vida en la habitación de su hotel por un amigo cercano, el chef francés Eric Ripert. La causa de su muerte fue suicidio por ahorcamiento.
Bourdain se unió a CNN hace cinco años. En un correo electrónico a los empleados, el presidente de la cadena noticiosa, Jeff Zucker, lo recordó como un “talento excepcional”.
“Tony será extrañado mucho, no solo por su trabajo sino también por la pasión con la que lo realizaba”, escribió Zucker.
En un comunicado, CNN dijo:
“Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain. Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida, y las extraordinarias historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca cesaron para sorprendernos y lo vamos a extrañar mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y su familia en este momento tal difícil”.
Bourdain era muy conocido por sus programas de viajes, donde contaba histori.. […]

Noticias Ahora

La euforia de los famosos por el triunfo de la Selección contra Nigeria, en el Mundial de Rusia 2018

26 junio, 2018

¡La Selección Argentina consiguió la hazaña! Y en un partido para el infarto contra Nigeria, clasificó para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Ganó 2 a 1 (goles de Lionel Messi y Marcos Rojo), y el triunfo de Croacia ante Islandia terminó de redondear el pase a la siguiente instancia. Ahora espera Francia. Pero esa será otra historia…
Con ansiedad, pero con las esperanzas intactas en Messi y compañía, los famosos siguieron el encuentro minuto a minuto a través de las redes sociales. Y supieron sufrir, para después gozar…
Al terminar el partido
Que emoción increíble!! Que lindo festejar todos bien unidos!!! Triunfazo de la Selección!!!! Como gritamos el golazo de Marcos Rojo por Dios!!!!! Vamoooooooooos @Argentina ! En las difíciles, juntos somos más!! ??????????????????????????⚽️⚽️

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) June 26, 2018
La emoción de la hazaña. #ArgentinaVsNigeria

— Florencia Peña (@Flor_de_P) June 26, 2018
VAAAAAMOS DIOSSSSSSS VAMOSSSSSSSS!!!!

— Laura Fernánd.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*