Una jugadora de fútbol de EEUU continúa con su recuperación tras sufrir un derrame cerebral en Rumania

Annie Wickett es una jugadora de fútbol femenino (Cortesía de la familia de Annie Wickett)

Annie Wickett es una jugadora de fútbol femenino (Cortesía de la familia de Annie Wickett)

Cuando era niña, Heather Hawkins una vez vio como su hermana Annie Wickett, tras recibir un golpe en la cara durante un partido de fútbol sala, continuó jugando como si nada hubiera pasado, a pesar de que la sangre corría por su mejilla.

"Simplemente es una bestia. Nadie puede detenerla", decía Hawkins.

Durante un partido hacia el final de la temporada, Wickett tenía algunos dolores después de haber chocado contra una oponente. Indicó a su entrenador que se iba a quedar fuera de las líneas de banda para poder permanecer en el campo y terminar el juego.

"Hay toneladas de historias como esa", dijo el padre de Annie, Scott Wickett. "No se trata solo de la dureza personal, quiere estar allí para ayudar a su equipo a ganar".

La resistencia de Annie se está probando nuevamente, a diferencia de lo que ocurría antes, y a casi 8.000 kilómetros de su hogar. La exjugadora de UConn de 25 años, que jugó la temporada pasada para el Washington Spirit Reserves de la Liga de Fútbol Femenina, había firmado un contrato para jugar con el equipo Olimpia Cluj en la mejor liga femenina de Rumania. Una semana después de haber empezado en el nuevo club, sufrió un derrame cerebral tras una sesión de entrenamiento y se sometió a una cirugía de emergencia para extirparle un coágulo de sangre del tronco cerebral. Scott Wickett y su esposa, Carol Ann, tomaron el primer vuelo disponible a Rumania y han estado con Annie desde entonces.

"La han transferido a un hospital de rehabilitación y definitivamente se está volviendo más fuerte todos los días", comentaba Scott en una entrevista telefónica. "Ella tiene esa actitud de lucha y realmente se está poniendo presión a sí misma. Esperamos plenamente que se recupere al ciento por ciento. Aún está por verse si se recuperará como una atleta profesional o solo su capacidad vital, pero definitivamente está mejorando".

Kristi Jacobs Woods, una amiga de la familia que jugó a fútbol sala con Wickett, además de ser una figura muy conocida en la comunidad futbolística de Frederick (Maryland)- comenzó una página de GoFundMe con el apoyo de los padres de Wickett para recaudar dinero para su larga recuperación en Rumania y del proceso que podría tener que hacer frente. Scott apuntó que espera que la familia esté en Rumania durante una o dos semanas antes de que Annie sea trasladada a un hospital de rehabilitación en el área de Washington. Hasta hace poco, más de 150 personas habían donado más de USD 10.000 con una meta de USD 20.000.

"Si hay alguna forma de que pueda donar, hágalo", tuiteó Mark Parsons, entrenador de Wickett en DC United Women en 2012. "Annie es un ángel, siempre ayuda a los demás".

"Es una comunidad de fútbol muy unida y todos conocían a Annie", relataba Woods, que está planificando eventos de recaudación de fondos adicionales para la familia, incluido un torneo de golf en las próximas semanas. "Ella era a la que todos querían en su equipo. Es fantástica. Mucha gente la admiraba por la forma en que jugaba. Lo único que quería de la vida era seguir jugando a fútbol y jugar al más alto nivel. Creo que para muchas mujeres de Frederick, su ataque cerebral realmente llegó a muchos hogares porque ella tiene la edad de muchas de sus hijas. Ella es, en gran medida, un modelo a seguir".

Wickett jugó como portera en Eastern Kentucky antes de transferirse al UConn. Wickett fue lateral izquierdo en los Huskies en 2015 y ayudó al equipo a llegar al torneo Sweet 16 del NCAA.

Tras su graduación, en 2016, Wickett jugó para los Boston Breakers Reserves de la Premier League Femenina, justo antes de unirse a Washington Spirit Reserves la temporada pasada. En Rumania, esperaba obtener una experiencia de juego valiosa antes de regresar a Estados Unidos y unirse a la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Estados Unidos.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Guerra móvil en tiempos de crisis: nuevas marcas se suman a competir por el segmento de smartphones buenos pero “baratos”

14 agosto, 2018

Según las proyecciones, este año se venderán unos 9,5 millones de móvilesA tono con el resto del consumo, se estima que este año habrá un freno al crecimiento de venta de smartphones en el país. Si el año pasado había cerrado con 10,8 millones de equipos vendidos, según Carrier y Asociados, la proyecciones indica que 2018 terminaría con 9,5 millones, un 12% menos.
Lo cierto es que crisis comienza a impactar en este segmento, uno de los más dinámicos de la economía, que ya de por sí se ve afectado por cambios de modalidades, tendencias globales y concentración de fabricantes.
Por estos días hay novedades en este último rubro con dos nuevos jugadores que se suman para competir en un segmento quizás algo descuidado en otros momentos, pero que aporta volumen y, por lo tanto, facturación: la gama media. Si bien está lejos de las luces de los grandes lanzamientos –los aspiracionales y muy costosos equipos flagship, como se los conoce en la industria–, este segmento concentra a dos tercios de.. […]

Noticias Ahora

Pasaron a retiro al jefe de las DDI de la Policía Bonaerense

11 junio, 2018

ElMinisterio de Seguridad bonaerense pasó a retiro al superintendente de Investigaciones en Función Judicial, comisario mayor Adrián Manzi, tras la investigación que detectó una banda mixta de policías y civiles, acusada de recaudar dinero de forma ilegal e ilegítima a través de la extorsión en distintas localidades del conurbano.
Una fuente de la cartera de seguridad precisó que a Manzi se le objeta no detectar el comportamiento del grupo de los policías y civiles de la Departamental de Investigaciones (DDI) detenidos en la zona sur del Conurbano, en particular Lomas de Zamora, Avellaneda y Quilmes.
Por ello, se le inició un sumario en la Dirección de Asuntos Internos y se designó en su reemplazo a Alfredo de Chiara, hasta ahora titular del área de combate al tráfico de drogas ilícitas y crimen organizado en Junín, quien comandó la investigación.
El vocero detalló que si jefes de las “DDI cayeron en una banda, es lógico que se ponga en análisis la conducta de su superior”, aunque acla.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*