Unos 17 presos “peligrosos” se fugaron de una cárcel del sur de Brasil

Presidio Regional de Passo Fundo
Presidio Regional de Passo Fundo

Al menos 17 presos, considerados como "peligrosos" por las autoridades, se fugaron el sábado por la puerta principal de una cárcel municipal del estado brasileño de Río Grande do Sul, luego de que cómplices derribaran la entrada con una camioneta, informaron fuentes oficiales.

La fuga se registró en el Presidio Regional de Passo Fundo, un municipio al norte de Río Grande do Sul y según la Superintendencia de Servicios Penitenciarios fueron tres los cómplices de los reclusos que derribaron la puerta, dando paso a la fuga masiva de los reos.

El incidente tuvo lugar en la madrugada de este sábado y, según la entidad, no hubo intercambio de tiros y la camioneta fue abandonada en el lugar.

Presidio Regional de Passo Fundo
Presidio Regional de Passo Fundo

De acuerdo con la información de medios locales, los presos accedieron al patio del presidio después de hacer un agujero en la pared de una de las celdas y esconderse en la bajocubierta.

El Presidio Regional de Passo Fundo tiene capacidad para 300 presos pero actualmente alberga a 750 reclusos, una situación que ya es común en diferentes cárceles de Brasil, donde el hacinamiento y las pésimas condiciones de los presidios es uno de los mayores problemas del sistema.

Datos oficiales señalan que en la prisiones del país se albergan 654.372 presos, un número en un 76 % superior a su capacidad.

Presidio Regional de Passo Fundo
Presidio Regional de Passo Fundo

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Por qué las cárceles de Brasil se transformaron en teatros de la muerte

La navidad dentro de una cárcel en Brasil

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Entrevista exclusiva a Andy Summers: “La fama puede matarte, o volverte un idiota”

15 junio, 2018

“¿Sabías que este tipo tocó con Jimi Hendrix?”. El comentario surge en el salón contiguo al que ocupa Andy Summers. El ex The Police comenzó haciendo música en los 60 más hippies, aunque la fama lo sorprendió años más tarde. Fue punk, post punk, new wave y hoy –a los 75
años- sigue siendo un rockstar. Y sí, Hendrix también tocó con él.
Lejos del trío que lo hizo famoso –junto a Sting y Stewart Copeland– Summers vuelve a tocar clásicos como “Roxanne”, “So Lonely” o “Message in a Bottle”. Y no está solo. Siempre de a tres, en Call The Police lo acompañan Rodrigo Santos, de Barão Vermelho, y João Barone, de Os Paralamas Do Sucesso.
Pero, ¿cómo se reunieron estos talentosos brasileños con la estrella británica? Rodrigo estaba en contacto con Andy cuando le propuso esta iniciativa, no lo pensó mucho, y para completar el grupo acudió al prestigioso Barone.
Así fue que los dos sudamericanos empezaron a ensayar en Brasil. “Fue algo automático porque João sabe todo de The Police -dice Santos-. .. […]

Noticias Ahora

El mal momento que vivió un jugador de la selección de handball y culminó con un desenlace aleccionador

29 septiembre, 2018

Ramiro Milano nació con una malformación en su mano izquierda y forma parte de la Selección Juvenil argentina de handballPara los niños practicar un deporte es una forma de hacer amigos y divertirse. Pero, en otras ocasiones, también muestra lo peor de la sociedad, como sucedió el pasado fin de semana durante un partido de juveniles de handball (jóvenes de entre 16 y 17 años) entre el Club Dorrego y Argentinos Juniors.
Durante el primer tiempo del encuentro, un jugador del conjunto de La Paternal se burló en reiteradas ocasiones de Ramiro Milano, un chico de 17 años, integrante de la Selección Juvenil argentina, que nació con una malformación en su mano izquierda.
“Ya había problemas con ellos desde antes. Varios jugadores de Argentinos le mandaban mensajes a una amiga mía diciendo que me llamaban de la Selección de Femebal (la que comprende a los equipos metropolitanos) porque les daba lástima. Así empezó todo”, relató Milano a Infobae.
Pero en el último enfrentamiento todo explotó. “.. […]

Noticias Ahora

VIDEO: con figuras de luchadores, decoradas, con diamantes… las botellas de tequila más raras de México

11 enero, 2019

El tequila es una de las bebidas mexicanas más conocidas en el mundo (Foto: Cortesía de Nuestros Dulces)El tequila se define como una bebida alcohólica regional obtenida por la destilación de Agave azul y sometido a varios procesos de fermentación alcohólica. El nombre tequila se adoptó de la región que le dio origen hace aproximadamente dos siglos, localizada en el estado de Jalisco, al oeste de México.
Poco a poco el tequila se volvió popular, primero en México y luego a nivel internacional.
Fue a partir de la Revolución Mexicana, que el país se volcó a buscar expresiones y costumbres que fortalecieran la nacionalidad mexicana. Y ahí es donde el beber tequila en vez de otros tipos de aguardientes, se impulsó colocándose incluso como un símbolo del Estado nacional.
Después de la Revolución Mexicana se impulsó el beber tequila en el país (Foto: Cortesía de Nuestros Dulces)También contribuyó con esto el cine mexicano, que durante los años treinta y cuarenta, creó un estereotipo de cómo .. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*