Uruguay: Enrique Antía fue oficializado como el candidato presidencial del grupo de intendentes “Mejor País”

Antía es el gran señalado por el Partido Nacional para competir en las próximas presidenciales

Antía es el gran señalado por el Partido Nacional para competir en las próximas presidenciales

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, será el candidato por el grupo de intendentes "Mejor País", en la interna del Partido Nacional. La precandidatura fue lanzada este domingo en la Sociedad Criolla de Las Piedras. Según detalló El Observador, el anuncio llegó en la voz del intendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa: "Tengo el honor y la emoción de proponer a un viejo amigo, a Enrique Antía. Así que Coqui, atrás tuyo vamos".

"Atrás tuyo no, al costado y todos juntos", le respondió Antía, y agregó: "Todos estamos todo el día cerca de la gente y eso es lo que nos permitió decirle que podemos generar un cambio. Vamos a ser el equilibrio de la unidad partidaria para ganar el gobierno", agregó.

Además del precandidato presidencial, el grupo está integrado por los intendentes Dardo Sánchez, de Treinta y Tres; Sergio Botana, de Cerro Largo; y Eber Da Rosa, de Tacuarembó. También, cuentan con el respaldo de los ex intendentes Wilson Ezquerra y Walter Zimmer; y de los diputados Pablo Iturralde, Elisabeth Arrieta, José Yurramendi y Edmundo Roselli.

El objetivo de "Mejor País" es darle mayor poder a las intendencias y mucho más protagonismo a las alcaldías. "Fortalecer la descentralización en la gestión de poder y recursos debe ser un criterio general para aplicar, con sentido común y las excepciones del caso, en toda la administración pública", indica la agrupación en un documento donde plantean sus prioridades programáticas.

Así culminamos nuestra jornada de trabajo ayer en Las Piedras!!!#MejorPais #GrupoDeLosIntendentes @MejorPaisUy @Antia_Enrique @PNacionalJoven @PNACIONAL pic.twitter.com/Ek9A3dCePq

— Grupo de los Intendentes (@GIntendentes) August 27, 2018

El texto asegura que "la burocracia, sumada a las distancias que casi siempre termina perjudicando a quienes están más lejos de Montevideo, y en menor medida de las capitales departamentales, es un escollo que se debe comenzar a derribar".

Siempre soñando en un mejor pais…#GrupoDeLosIntendentes#AsambleaNacionaldeAgrupaciones @sergiobotana pic.twitter.com/IN3uMZO2Ug

— @ Diego Gordillo (@diegocasteriana) August 26, 2018

El ex intendente Zimmer fue uno de los oradores de la jornada y en una emotivo discurso afirmó que "si no se entiende que se tiene que profundizar el rol de los alcaldes, no se entiende nada". Y exclamó: "Para todos los que estamos acá este movimiento significa algo que nace desde el pie y lo fuimos creando entre nosotros".

Botana también remarcó el rol del interior del país: "Por fin llegó el día en que cada uno de los pagos olvidados de esta patria va a tener una voz. Esta es su voz".

Enrique Antía, intendente de Maldonado

Enrique Antía, intendente de Maldonado

En mayo pasado, en una entrevista con Infobae, Antía ya había expresado su voluntad de ser el precandidato de la agrupación: "Mi obligación está en Uruguay, y lo que hicimos en Maldonado podemos llevarlo a cabo en todo el país"

"Yo tengo confianza en que haya un cambio, que la gente abra los ojos", aseguraba en referencia al "fin de ciclo" del Frente Amplio.

En febrero pasado, Antía ya remarcaba la necesidad de un cambio. "Quiero a mi país, tengo cinco hijos, seis nietos. Y creo que hay que cambiar muchas cosas para que haya lugar para todos", decía.

e hecho, afirmaba que "el próximo Gobierno tiene que ser de acuerdos", internos y de Estado. Y para él, serán fundamentales los intendentes. "Estamos acostumbrado a acordar, discutir", argumentaba en ese entonces.

Las elecciones presidenciales en Uruguay se realizarán el 27 de octubre de 2019.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Enrique Antía apunta a la presidencia de Uruguay con el apoyo de intendentes agrupados en el bloque Mejor País

Uruguay: el intendente de Maldonado Enrique Antía anunció que será precandidato presidencial

Enrique Antía: "Mi obligación está en Uruguay y lo que hicimos en Maldonado podemos llevarlo a cabo en todo el país"

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Los fiscales anticorrupción peruanos desplazados denunciaron que el Ministerio Público está tomado por una organización criminal

2 enero, 2019

El cuestionado fiscal general de Perú Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos (Flickr/Ministerio Público – Fiscalía de la Nación)Los dos fiscales peruanos separados del caso Odebrecht, en el que están imputados cuatro ex presidentes de su país y la líder opositora Keiko Fujimori, calificaron este martes su destitución de ilegal y advirtieron de que esa decisión supone la toma de la Fiscalía por parte de la organización criminal que ellos persiguen.
El procurador Rafael Vela, coordinador del equipo especial para estos emblemáticos casos de corrupción, y su mano derecha, José Domingo Pérez, acusaron al cuestionado Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que los destituyó, de servir a los intereses de esa organización criminal.
Lo hicieron en una conferencia de prensa celebrada en un local rodeado de cientos de personas que se concentraron para manifestarles su apoyo y pedir su continuidad, y en la que afirmaron que no tienen intención de abandonar sus investigaciones.
Preguntados por la organizació.. […]

Noticias Ahora

El gobernador de Tucumán se reunió con Macri pero aseguró que el peronismo no actuó con irresponsabilidad con la ley de tarifas

1 junio, 2018

El gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, tomó distancia del presidente Mauricio Macri y consideró que el peronismo no actuó con “irresponsabilidad” al aprobar la ley que frenaba el reciente aumento de tarifas aunque señaló que está en “todo su derecho constitucional de ejercer el veto”.
El mandatario provincial y el líder de Cambiemos mantuvieron una reunión este viernes por la tarde en Termas de Río Hondo. “Fue muy productivo, se tocaron muchos tópicos que tienen que ver con la provincia de Tucumán”, dijo Manzur.
En cuanto al debate por las tarifas, el gobernador señaló que el peronismo vino “acompañando (al Gobierno) durante dos años y medio” pero marcó que “hay cosas con las que no estamos de acuerdo”.
Aunque agregó: “Él (Macri) está en toda su facultad de ejercer el derecho constitucional al veto, el que fija la política nacional, el que da las pautas y los lineamientos en política económica es el presidente”.
Al mismo tiempo, no dejó de mostrar su “apoyo” y “acompañamiento” al .. […]

Noticias Ahora

El “gran error” de Marcelo Bielsa en 2002 que repitió Jorge Sampaoli en el último Mundial

10 octubre, 2018

Batistuta le había dado la victoria 1-0 ante Nigeria. Beckham fue el autor del tanto de penal de Inglaterra en el 1-0 del segundo compromiso. Y el de Crespo, sobre el final contra Suecia, sirvió de poco después del tiro libre de Svensson: fue 1-1 y despedida mundialista en 2002.
Claudio Vivas habla con Infobae y muestra la cicatriz que le dejó esa prematura eliminación del Mundial de Corea-Japón. El entonces ayudante de campo de Marcelo Bielsa se tenía una fe ciega después de que la Selección dominara de principio a fin las Eliminatorias Sudamericanas y, quizá por eso, la caída fue aún más dolorosa.
El equipo de Jorge Sampaoli no estuvo muy lejos de decir adiós en la fase de grupos. El gol agónico de Marcos Rojo contra los nigerianos lo metió en los octavos de final, antes de ser derrotado por el campeón mundial Francia. La Albiceleste nunca tuvo el volumen de juego pretendido y prometido por el entrenador y muchos errores estuvieron a la vista.
Walter Samuel, Javier Zanetti, Claudio V.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*