VIDEO: Así es el robot repartidor de bocadillos en una universidad de California

Los robots llevan snacks saludables a lo largo del campus (Foto: PepsiCo)
Los robots llevan snacks saludables a lo largo del campus (Foto: PepsiCo)

En California, una flota de robots entregan a los estudiantes bocadillos en una universidad de la ciudad de Stockton.

Los llamados snackbots, de la marca Hello Goodness de la empresa PepsiCo, que parecen pequeños refrigeradores con ruedas, comenzaron a funcionar el jueves en la Universidad del Pacífico.

Los robots pueden ser solicitados usando una aplicación iOS desde cualquier lugar del campus de esta universidad, lo que permite a los estudiantes recoger bocadillos como papas fritas, té helado o café de Starbucks.

Se puede pagar usando Apple Pay o a través de la misma aplicación (Foto: PepsiCo)
Se puede pagar usando Apple Pay o a través de la misma aplicación (Foto: PepsiCo)

Luego de hacer el pedido a través del teléfono móvil, los robots alertan con un mensaje cuando está listo para su entrega, para que los estudiantes puedan recogerlo o solicitar que se acerquen hasta su ubicación.

Scott Finlow, vicepresidente de innovación e información de PepsiCo, dijo que no está planeado que los snackbots contengan cerveza u otro tipo de alcohol, y por ahora solo cuentan con bocadillos saludables.

Los dispositivos pueden viajar 20 millas (32 kilómetros) con una sola carga, y tienen una cámara con faros que les ayuda a ver el camino, además cuentan con un dispositivo que brinda capacidad de tracción en las cuatro ruedas para pendientes empinadas y van a una velocidad que no supera los 10 kilómetros por hora.

Se pueden recoger los pedidos en los robots fijos o te lo pueden llevar hasta tu ubicación (Foto: PepsiCo)
Se pueden recoger los pedidos en los robots fijos o te lo pueden llevar hasta tu ubicación (Foto: PepsiCo)

Los alimentos pueden pagarse utilizando Apple Pay o con una tarjeta de crédito que se da de alta en la aplicación del teléfono.

Por el momento, sólo existen 50 robots fijos que se encuentran repartidos por el campus y tres móviles que pueden desplazarse a lo largo de la universidad. La compañía prevé incrementar la flota con el fin de llevar pedidos de comida y refrescos a los clientes de toda California.

(Video: PepsiCo)

Robot repartidor de pizzas

No solo PepsiCo ha lanzado dispositivos robóticos, Domino's Pizza firmó un acuerdo con la compañía británica Starship Technologies, para que los robots autónomos de esta empresa entreguen pizzas a clientes en ciertas ciudades de Alemania y Holanda.

Los robots de Starship, se encargan de llevar las pizzas a cualquier cliente que se encuentre en un radio de aproximadamente un kilómetro y medio de las pizzerías.

La empresa prevé que este sistema de reparto conviva con los tradicionales vehículos motorizados.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Agustín Rossi: “¿Por qué creen que en vez de hundirse el Titanic se va a hundir el iceberg?”

25 octubre, 2018

Agustín Rossi (Manuel Cortina)”Tantas veces me dijeron a mí que era la escribanía del Poder Ejecutivo y ustedes son la escribanía del FMI, hacen exactamente lo que les dicen…”, dijo el diputado Agustín Rossi en su discurso de cierra de la sesión que debate el Presupuesto 2019.
“Cuando no aparece la policía, las manifestaciones en la argentina son totalmente pacíficas. Esto de la violencia K y de la Izquierda, nada de eso es así”, agregó en relación a los incidentes que se registraron en las inmediaciones del Parlamento.
Luego hizo una comparación entre la situación actual y la que se vivía en 2017: “Recuerdo que en ese momento, la problemática del déficit cero no estaba presente en el discurso del oficialismo. Lo describía de objetivos múltiples. Hablaba del ordenamiento fiscal, gasto social y obras”.
Y comparó: “Hoy hablamos de un presupuesto cuyo objetivo es el déficit cero. Entonces qué pasó que pasaron tantas cosas: se quedaron sin financiamiento. Primera vez que le sucede a la arg.. […]

Noticias Ahora

Un periodista de Fox News reveló que se está muriendo

8 junio, 2018

El columnista conservador y comentarista para Fox News, Charles Krauthammer, reveló este viernes que le quedan “pocas semanas de vida” debido a una forma agresiva de cáncer que padece y en cuya batalla ya siente que ha perdido.
Como decano de “The Fox News All Stars”, el panel de expertos que analiza titulares y eventos todas las noches en el “Informe especial” mejor calificado de Fox News Channel, Krauthammer no solo hacía que los espectadores pensaran, sino también que se cuestionaran incluso su realidad.
Krauthammer, quien abandonó una carrera en la psiquiatría para convertirse en analista político y más tarde ganador del Premio Pulitzer, reveló el pronóstico de su médico en una carta a colegas, amigos y televidentes.
“Mis médicos me dicen que su mejor estimación es que solo me quedan unas pocas semanas de vida. Este es el veredicto final. Mi lucha ha terminado”.
En la misiva, Krauthammer escribió que se sometió a una operación en agosto para la extirpación de un tumor canceroso en .. […]

Noticias Ahora

En el Gobierno esperan que Elisa Carrió le pida disculpas al Presidente en el programa de Mirtha Legrand

12 octubre, 2018

Carrió el jueves en el CCK: “Me voy a amigar con el Presidente cuando me saque a Garavano”, dijoEl capítulo de mayor tensión entre el Gobierno y Elisa Carrió, que tuvo en vilo a la coalición oficialista durante la última semana y media, podría descomprimirse este sábado por la noche, cuando la diputada se siente en la mesa de Mirtha Legrand.
Rodeada por los periodistas Claudio Savoia, Viviana Canosa y Pablo Rossi, “Lilita” participará mañana del programa de Canal 13 después de tensar al máximo su relación con Mauricio Macri, al punto de desmentir una ruptura con Cambiemos a través de las redes sociales.
En ese sentido, desde Casa Rosada esperan que el programa de este sábado sea el lugar y el momento indicados para que la diputada pida disculpas públicas al jefe de Estado. Así lo aseguró una alta fuente del Gobierno a Infobae.
El jueves, Carrió ya había mostrado en su cuenta de Twitter una señal de distensión. “Pido disculpas por la forma (…) En aras de distender esta situación voy a p.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*