VIDEO: político calificó a “El Chapo” Guzmán como un ejemplo de superación personal

El ex dirigente de Morena fue criticado por su comentario (Foto: captura de pantalla)
El ex dirigente de Morena fue criticado por su comentario (Foto: captura de pantalla)

Carlos Ucán Yam, ex dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Campeche y actual colaborador de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de México, puso al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera como ejemplo de una persona que no terminó la educación básica y aún así "tuvo una oportunidad que le cambió la vida".
La declaración la hizo en el contexto de una presentación informal del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", calificado como prioritario por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y que tiene como meta ofrecer a 2 millones 300.000 jóvenes la oportunidad de capacitarse por un año en una empresa del sector privado.

Al finalizar ese plazo, las empresas podrán decidir si contratan de manera definitiva al becario o le ofrecen un certificado que avale sus competencias y habilidades adquiridas.El documento facilitará la inclusión de los becarios al mercado laboral.

El juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán podría terminar en la semana del 21 de enero (Foto: EFE)
El juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán podría terminar en la semana del 21 de enero (Foto: EFE)

El programa es además una de las opciones para resolver en el país el problema de los jóvenes que ni trabajan ni estudian, los llamados ninis, grupo que de acuerdo con el reporte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), representa para el país un costo de 194.000 millones de pesos anuales, equivalente a 0,9% del Producto Interno Bruto (PIB).

"Yo leí hace un par de años la historia, que no les va a gustar a muchos porque de repente hago este ejemplo del 'Chapo' Guzmán, ¿cómo es posible que un hombre que apenas llegó a tercero de primaria logró ser un hombre pionero en el tema del narcotráfico y de las drogas? Tuvo una oportunidad que le cambió la vida y la tenacidad de este hombre lo llevó a estar donde está", señaló el ex dirigente de Morena.

Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar. Hubo desde quien lo tomó con humor hasta quien lo consideró como un mal ejemplo para la juventud mexicana por incitar a admirar a un personaje que está acusado de delitos como narcotráfico y asesinato.

Ucán Yam señaló que la tenacidad del capo lo llevó a donde está (Video: Facebook Informativo Escárcega)

En la actualidad, "El Chapo" Guzmán está siendo juzgado por 11 delitos relacionados con el narcotráfico en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, en Estados Unidos, luego en enero de 2017. Al fundador del poderoso Cártel de Sinaloa se le acusa de 11 delitos y la fiscalía busca una pena de cadena perpetua.

El juicio inició en noviembre de 2018 y se espera que concluya en unas semanas.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

7 citas inspiradoras que definen la visión de Steve Jobs

4 agosto, 2018

Steve Jobs presentando el primer iPhone, el 9 de enero de 2007, en San Francisco (David Paul Morris/Getty Images)Steve Jobs no se caracterizó por acatar órdenes, seguir reglas, ni hacer lo que se esperaba de él. Lo suyo fue más bien la incomodidad con el statu quo. Fue esa imposibilidad de permanecer quieto, confinado en la rigidez imperturbable de las convenciones lo que le permitió destacarse. Innovar, después de todo, consiste en romper estructuras. Y en ese sentido, Jobs era un especialista.
Después del secundario ingresó a Reed College, en Oregon, pero no aguantó demasiado las estructuras de los horarios y la currícula. A los pocos meses, dejó de asistir regularmente a la universidad.
Pensó que la institución no le serviría para descubrir qué era lo que le interesaba interesaba realmente. Y sentía que no tenía sentido pasar largas horas tomando clases que no le resultaban útiles.

La compañía alcanzó un valor de mercado de 1 billón de dólares, un récord histórico.Así fue que dejó .. […]

Noticias Ahora

Scartlett Johansson fue declarada la actriz mejor pagada del año

17 agosto, 2018

Los números de Forbes se elaboran en base a datos de páginas web especializadas, entrevistas con personas con información privilegiada, y no se incluyen las tasas de agentes, managers, abogados, ni impuestosScartlett Johannson ganó entre junio de 2017 y junio de 2018 un total de USD 40,5 millones, cuatro veces más que el periodo anterior, sustituyendo a Emma Stone en el primer puesto de la popular lista.
El segundo puesto lo ocupa la también estadounidense Angelina Jolie, aunque con un sueldo sustancialmente menor, de USD 28 millones, tras haber protagonizado la secuela de “Maleficient” (Maléfica 2).
Le sigue Jennifer Aniston, que se embolsó USD 19,5 millones y que continúa ganándose un buen salario 14 años después del fin de la serie “Friends” gracias a la publicidad que protagoniza para la aerolínea Emirates, la marca de agua Smartwater y los productos de belleza de Aveeno.

Forbes indicó que el salario de Aniston se disparará el 2019 con la producción de una serie de Apple junto a R.. […]

Noticias Ahora

De aquel Amado Boudou poderoso de 2012 al condenado de hoy

8 agosto, 2018

Hace seis años, cuatro meses y dos días Amado Boudou no estaba preso en la cárcel de Ezeiza. En la Semana Santa de 2012 el entonces vicepresidente de la Nación citó a los medios de comunicación en el Senado y habló durante minutos. Aquella alocución fue un mensaje del sector político que gobernaba el país a los Tribunales.
Como consecuencia de sus palabras Esteban Righi, amigo de Néstor Kirchner, camporista del Tío Cámpora, renunció como Procurador General de la Nación. El juez Daniel Rafecas, que estaba a cargo de la investigación del caso Ciccone, fue apartado por la Sala I de la Cámara Federal que dejó casi afuera del Caso Ciccone al fiscal Carlos Rívolo. Fue Rívolo quien tuvo delegada la instrucción de la causa en los primeros tiempos y acumuló muchísima información que se terminó usando en el juicio oral y público que terminó ayer con la condena y detención del ex vicepresidente de la Nación por haberse quedado con parte del paquete accionario de la empresa Ciccone Calcográfica.

.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*