Ya es oficial: podrás borrar los mensajes de WhatsAapp que has enviado

Borrar mensajes de WhatsApp
NACHO DOCE REUTERS

Sabíamos que la popular aplicación de mensajería se encontraba probando la opción de deshacer los mensajes enviados y hoy WhatsApp ha oficializado esta potente función al publicarla en su página de soporte. Se trata de un salto de gigante en la app puesto que ofrece una función que se valorará mucho entre los usuarios: los que por error envíen un mensaje a un destinatario equivocado o los que sean presas fáciles de los arrebatos van a tener un máximo de cinco minutos para arrepentirse y deshacer este envío. Y es aquí donde WhatsApp va a volver a generar una controversia similar a la de los puntos azules, puesto que en realidad, no se trata de un borrado sin rastro.

Imaginemos que enviamos un mensaje en caliente del que nos hemos arrepentido en el mismo momento del envío y deseamos recuperarlo, o bien que nos hemos equivocado de destinatario o de grupo; la función permite borrar el mensaje en los cinco minutos siguientes a la pulsación de “Enviar”, pero ¿qué es lo que ve en su aplicación nuestro interlocutor? Verá el mensaje de “este mensaje ha sido borrado”, una frase cuyo misterioso contenido puede generar no pocas controversias entre parejas y amigos.

Los usuarios van a tener un máximo de cinco minutos para arrepentirse y deshacer este envío

¿Cómo hay que hacer para borrar un mensaje enviado? WhatsApp explica que en los dispositivos Android bastará con pulsar sostenidamente sobre el mensaje en cuestión y después sobre el botón Menú y ahí Recuperar. Los propietarios del iPhone deberán seguir pasos muy parecidos: bastará con pulsar sostenidamente sobre el mensaje y después en Recuperar. El servicio, con todo, explica las limitaciones de esta nueva función: solo estará disponible cuando ambos interlocutores se encuentren utilizando la última versión de la aplicación y por otro lado, y esto es importante, quien solicita una recuperación del mensaje no tendrá constancia de que ésta se ha producido con éxito.

WhatsApp todavía no ha hecho oficial el anuncio de esta nueva función que se ha filtrado en su página de soporte; pero es de esperar que en cuestión de días esté disponible poco a poco entre los usuarios de la aplicación en Android, iPhone y Windows Phone.

Archivado en: Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Sampaoli cambia: por qué pasó del “protagonismo desmedido” al doble cinco para jugar con Islandia

15 junio, 2018

Muchas veces ampuloso en su discurso, Jorge Sampaoli suele decir que quiere darle forma a una Selección Argentina, que tenga “un protagonismo desmedido”. Siempre proclamó un fútbol ofensivo el técnico que vive como un sueño al desafío de buscar la tercera Copa del Mundo para la Selección. ¿Cómo pasó, entonces, de tener ese discurso tan ambicioso a planificar el debut de Argentina en Rusia 2018, ante una debutante en Mundiales como Islandia, con un doble cinco conformado por Javier Mascherano y Lucas Biglia? El 2–3-3-2 del que supo hablar el técnico tiene que ver más con la postura que adoptará el equipo cuando ataque que con lo que será en realidad el resto del partido.
La metamorfosis de Sampaoli tiene una explicación. Cinco explicaciones, en realidad:
1) El entrenador entiende que, al poner de lateral derecho a un Eduardo Salvio que supo arrancar su carrera como delantero, por ese costado no tendrá las mismas garantías defensivas que si jugara Gabriel Mercado, a quien piensa poner de.. […]

Noticias Ahora

Trabajo culpa al freno del debate de la reforma laboral la pérdida de vitalidad del empleo

30 mayo, 2018

Por tercer mes consecutivo el mercado laboral registrado por el Sistema Integrado Previsional Argentino arrojó en marzo disminución respecto del período previo, y en los dos últimos en valores corregidos por estacionalidad, al totalizar 12,29 millones de personas ocupadas en relación de dependencia, independiente y también como Monotributista Social.
No sólo eso, a tono con la desaceleración del ritmo de crecimiento de la economía, en el tercer mes del año, cuando la actividad general tiende a retornar a los niveles medios, luego de la baja estacional del verano, se anotó la menor tasa de incremento interanual desde junio de 2017.
Así lo reveló a la prensa, el director nacional de Estudios y Estadística Laborales, José Anchorena, en el encuentro de anticipo mensual de los últimos datos procesados y de expectativas para los próximos meses, en el que participó Infobae.
Si bien el funcionario destacó que “en los últimos 12 meses se generaron 187.300 puestos de trabajo netos, con lo que se.. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*