Zoe Kazan sobre el machismo en la industria: “Tienes que poner ojitos de mamada”

La actriz Zoe Kazan
La actriz Zoe Kazan

Zoe Kazan, nieta del inmortal Elia Kazan, ha sabido buscarse un hueco en la industria gracias a su propio talento. Tras pequeños papeles junto a grandes estrellas en producciones como ‘En el valle de Elah’ (Paul Haggis, 2007), ‘Revolutionary Road’ (Sam Mendes, 2008) o ‘Destino: Woodstock’ (Ang Lee, 2009), consiguió robar el corazón de Paul Dano (en la ficción y en la realidad) en la siempre infravalorada ‘Ruby Sparks’ (Jonathan Dayton, Valerie Faris, 2012).

Tras repetir jugada con Daniel Radcliffe en ‘Amigos de más’ (Michael Dowse, 2013), se consolidó como una joven, prometedora e interesante actriz. Que ella, con su talento, árbol genealógico y aparente suerte, no haya podido escapar del acoso machista de los despachos, dice poco del supuestamente remodelado Hollywood.

Hay mucho acoso sexual en el set. Y no hay departamento de recursos humanos, no tenemos cómo remediarlo”, confiesa la actriz en una entrevista publicada en The Guardian. “Tenemos sindicatos, pero nadie recurre a eso para no ganarse una reputación de persona difícil”.

Como de costumbre, estas situaciones son tan corrientes que se terminan normalizando y cambiando el modo en que las aspirantes a estrellas actúan.

Tengo un montón de amigas que son actrices increíbles con las que muchas veces he hablado de tener que poner ‘ojitos de mamada’ al entrar en un despacho. Ya sabes, flirtear con un director o un productor”, dice Kazan que asegura que en algunas audiciones se solicita que acuda con un vestido ceñido. “Eres consciente de que están revisando tu cuerpo. Sales de allí sin sentirte bien por lo que acaba de suceder, pero en realidad no sabes explicar por qué”.

En ese momento de la entrevista, el periodista pregunta a la actriz si ha tenido proposiciones directas en el set y, tras una larga pausa, responde: “Un productor me preguntó que si era de escupir o tragar. En mitad del trabajo. Luego dijo, ‘Oh, es una broma’. Pero era el que me pagaba el cheque y me miraba en el monitor mientras me liaba con un actor”.

Por suerte, dice que con los años está aprendiendo a enfrentarse mejor a ese tipo de situaciones, pero termina con una frase con la que se entiende por qué esto siguen pareciendo exageraciones o casos aislados: “Nada de eso es algo con lo que Paul tenga que lidiar”.

Este año veremos a la actriz en la comedia con sello Apatow ‘The Big Sick’ (Michael Showalter, 2017), de la que dice que todo el equipo fue absolutamente respetuoso, y la esperada nueva serie de David Simon, ‘The Douce’.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

La historia del día en Roland Garros: Marco Trungelliti contó cómo fue su odisea para llegar al torneo

28 mayo, 2018

Marco Trungelliti es el protagonista de una de las historias más increíbles del comienzo de la edición 2018 de Roland Garros. El santiagueño había perdido en la clasificación del Abierto parisino y había regresado a su casa en Barcelona, pero fue contactado por la organización por la gran cantidad de bajas en el cuadro principal y debió viajar de urgencia para jugar el segundo Grand Slam del año como Lucky Loser (“perdedor afortunado”).
La odisea para regresar a París incluyó un viaje en auto junto a su hermano, su madre y su abuela. Fueron mil kilómetros para llegar, descansar solo unas horas y salir a la cancha. Pero el trajín no influyó en el desempeño argentino, que este lunes se llevó un gran premio al esfuerzo y venció por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 al australiano Bernard Tomic (208°) en la primera ronda del certamen.
“Me había vuelto (a Barcelona) porque en la lista de Lucky Losers había quedado bastante lejos. Es la primera vez que fallan como ocho tenistas”, explicó el santiagueño un.. […]

Noticias Ahora

Cómo usar Microsoft Office gratis y otras opciones de software libre

20 junio, 2018

Microsoft tiene un paquete de funciones más que útiles tanto para escribir como para hacer presentaciones y cálculos y son conocidas por todos. Para los que crecieron de la mano de Microsoft Office, las aplicaciones que ofrece la empresa, como Word, Excel o PowerPoint resultan imprescindibles.
Sin embargo, existen otras alternativas que ofrecen prácticamente las mismas funciones y que son gratuitas: es decir que no requiere que se pague suscripción.
Office Online
Empecemos por la versión sin costo que ofrece la misma compañía, Microsoft. Para acceder sólo hace falta ingresar el usuario de Microsoft (el mismo que se usa para Windows 10). Se puede ingresar desde cualquier navegador: Edge, Mozilla, Chrome, Firefox y Safari.
Se ofrecen versiones de las aplicaciones OneNote, Word, Excel, PowerPoint, aunque con muchas menos funciones y los documentos se pueden compartir a través de OneDrive. El sistema se puede utilizar solamente online.
LibreOffice
Es software libre y gratuito que se actual.. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*