Zumba para avanzados: una coreo de alta intensidad para trabajar la mayor cantidad de músculos al mismo tiempo

En ningún otro método de entrenamiento como en el Zumba la música tiene un poder tan influyente. El sonido es para esta actividad aeróbica es casi tan importante como la labor misma del profesor que está a cargo de la clase.

Así lo explicó por ejemplo Diana Barrera, de ZIN de Zumba, que subraya que la combinación entre ejercicio físico y baile es lo que la diferencia cualquier otra disciplina. "Es un entrenamiento completo y además se puede complementar de manera más localizada. Pilates o yoga son dos buenas alternativas para sumar a una rutina de este tipo", acotó la instructora.

Los expertos en la materia definen que la canción elegida tiene como fin que los alumnos lleven al límite sus posibilidades, realizando burpees, salto de tijeras, sentadillas y estocadas entre otros movimientos variados, durante las clases que no suelen durar más de una hora.

Zumba es uno de los estilos más populares en los centros de entrenamientos (Getty)

Zumba es uno de los estilos más populares en los centros de entrenamientos (Getty)

El entrenamiento de este tipo lleva a trabajar una amplia cantidad de músculos del cuerpo (piernas en su totalidad, los glúteos y el tren superior) desde la entrada en calor hasta el estiramiento final. Es en definitiva un estilo funcional, en el que conviene seguir los ejercicios más efectivos cuando se pretenden resultados más rápidos.

No obstante, lo que no se debe pasar por alto es la intensidad al experimentar la práctica por primera vez: "Para los principiantes lo ideal es comenzar con ritmos más lentos para mejorar coordinación y flexibilidad. Después se puede pasar a un entrenamiento más intenso", aclaró Barrera.

Siguiendo las recomendaciones de los expertos, el zumba permitirá cuidar la silueta y gozar de buena salud al mismo tiempo, permitiendo alcanzar ciertos beneficios como mitigar el estrés, mantener un buen nivel de resistencia muscular o combatir el deterioro físico provocado por el sedentarismo.

Se trata de una de las modalidades más amenas para estar en forma (Getty)

Se trata de una de las modalidades más amenas para estar en forma (Getty)

Agradecimiento: RR Construcciones S.A. e Ing. Roberto Castromán

Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness

SEGUÍ LEYENDO:

Cuál ejercicio es el más adecuado para trabajar cada músculo en el gimnasio

¿A dónde va la grasa que se pierde al hacer ejercicio?

Cómo mantenerse activo y en forma sin ir al gimnasio

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Los 10 curiosos cambios en la rutina presidencial que prometió Andrés Manuel López Obrador

2 julio, 2018

Anunciado está. En su discurso de cierre de campaña en el Estadio Azteca, Andrés Manuel López Obrador resumió los cambios por venir con su Presidencia.
De ellos había hablado durante toda su campaña, pero el pasado miércoles fue puntual al exponer cada uno. Aunque todavía falta saber si el Congreso tiene algo que decir sobre el conjunto de medidas que tomará a partir del próximo 1 de diciembre.
La mayoría son conocidos porque antes los puso en práctica en el Gobierno de la Ciudad de México, donde aplicó la “austeridad republicana”.
Sin duda estos cambios levantarán controversia y la crítica de sectores que miran sus intenciones como medidas “cosméticas”. Ya se verá. Por lo pronto, aquí hay 10 que levantarán polémica.
Adiós a Los Pinos. La residencia oficial del presidente se convertirá en un espacio cultural y recreativo abierto a los ciudadanos. El no vivirá en la casa que inauguró nada menos que el general Lázaro Cárdenas, en 1935.
En alguno de sus mitines afirmó que seguirá viviendo.. […]

Noticias Ahora

El arma “secreta” a la que apuesta Guillermo Barros Schelotto para vencer a Barcelona

14 agosto, 2018

Infobae con Barros Schelotto en las horas previas al partido con el Barcelona (Nicolás Carvalho Ochoa)Guillermo Barros Schelotto se muestra sonriente y atento desde que arribó a la ciudad de Lionel Messi. Se detiene ante las consultas de los periodistas, dialoga, saluda. Entiende también que el partido de mañana es un privilegio. Jugar en el Camp Nou no es algo de todos los días y por eso, por estas horas, parece disfrutar de lo que viven tanto él como su plantel.
Entre tantas consultas se toma unos minutos y dialoga mano a mano con Infobae en la previa a enfrentar al Barcelona por la Copa Joan Gamper.
-¿Es un sueño ganarle al Barcelona?
-Sí, la verdad que sí. Es un sueño. Ojalá se dé. Vencer a este equipo en el que juega el mejor del mundo como Lionel Messi es algo que uno anhela como entrenador de fútbol, pero sobre todo como director técnico de Boca.
-¿Sos consciente que un triunfo acá va a generar una ilusión mayor con respecto a volver a ganar la Copa Libertadores?

-Sí, lo tengo .. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*