Zumba para avanzados: una coreo de alta intensidad para trabajar la mayor cantidad de músculos al mismo tiempo

En ningún otro método de entrenamiento como en el Zumba la música tiene un poder tan influyente. El sonido es para esta actividad aeróbica es casi tan importante como la labor misma del profesor que está a cargo de la clase.

Así lo explicó por ejemplo Diana Barrera, de ZIN de Zumba, que subraya que la combinación entre ejercicio físico y baile es lo que la diferencia cualquier otra disciplina. "Es un entrenamiento completo y además se puede complementar de manera más localizada. Pilates o yoga son dos buenas alternativas para sumar a una rutina de este tipo", acotó la instructora.

Los expertos en la materia definen que la canción elegida tiene como fin que los alumnos lleven al límite sus posibilidades, realizando burpees, salto de tijeras, sentadillas y estocadas entre otros movimientos variados, durante las clases que no suelen durar más de una hora.

Zumba es uno de los estilos más populares en los centros de entrenamientos (Getty)

Zumba es uno de los estilos más populares en los centros de entrenamientos (Getty)

El entrenamiento de este tipo lleva a trabajar una amplia cantidad de músculos del cuerpo (piernas en su totalidad, los glúteos y el tren superior) desde la entrada en calor hasta el estiramiento final. Es en definitiva un estilo funcional, en el que conviene seguir los ejercicios más efectivos cuando se pretenden resultados más rápidos.

No obstante, lo que no se debe pasar por alto es la intensidad al experimentar la práctica por primera vez: "Para los principiantes lo ideal es comenzar con ritmos más lentos para mejorar coordinación y flexibilidad. Después se puede pasar a un entrenamiento más intenso", aclaró Barrera.

Siguiendo las recomendaciones de los expertos, el zumba permitirá cuidar la silueta y gozar de buena salud al mismo tiempo, permitiendo alcanzar ciertos beneficios como mitigar el estrés, mantener un buen nivel de resistencia muscular o combatir el deterioro físico provocado por el sedentarismo.

Se trata de una de las modalidades más amenas para estar en forma (Getty)

Se trata de una de las modalidades más amenas para estar en forma (Getty)

Agradecimiento: RR Construcciones S.A. e Ing. Roberto Castromán

Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness

SEGUÍ LEYENDO:

Cuál ejercicio es el más adecuado para trabajar cada músculo en el gimnasio

¿A dónde va la grasa que se pierde al hacer ejercicio?

Cómo mantenerse activo y en forma sin ir al gimnasio

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Atomizado, el peronismo prepara festejos del Día de la Lealtad en cinco ciudades distintas

16 octubre, 2018

El kirchnerismo se dividirá y estará presente en dos actos distintosLa unidad del peronismo es una utopía. Al menos, en los últimos meses del año en que cientos de dirigentes nacionales, provinciales y municipales trabajaron para acercar a los diferentes sectores. Un nuevo Día de la Lealtad será la foto de la división. Habrá cinco actos importantes en distintas ciudades del país. Además, algunos gobernadores del PJ festejarán en sus provincias y evitarán mostrarse en los principales encuentros.
El acto más grande tendrá lugar en el hipódromo de Tucumán, donde el gobernador Juan Manzur será el anfitrión y uno de los oradores. Allí estará el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el senador nacional Miguel Pichetto, dos de los dirigentes que lanzaron el espacio “Alternativa para la Argentina”. Sus presencias y las ausencias de los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Córdoba, Juan Schiaretti, marcan con claridad los diferentes caminos internos que están trazados en el pe.. […]

Noticias Ahora

Auroracoin, la criptomoneda nacional de Islandia que no pudo ser

8 julio, 2018

Al igual que Satoshi Nakamoto, el anónimo creador de Bitcoin, el desarrollador detrás de Auroracoin también tenía un nombre ficticio: Baldur Friggjar Óðinsson. Baldur creó Auroracoin basándose en el código de Litecoin, y su plan maestro consistía en distribuir el 50% de todas las monedas a residentes islandeses a través de un airdrop (lanzamiento aéreo digital). La esperanza era impulsar el uso generalizado de la criptomoneda en el país.
Una ventaja clave del plan de Baldur fue su acceso al sistema de identificación nacional del gobierno, lo que llevó a varios especuladores a creer erróneamente que Auroracoin estaba auspiciado por el gobierno de Islandia. Previo al airdrop de Auroracoin, el valor de mercado de su red superaba los USD 1.000 millones.
Cuando el lanzamiento aéreo de auroracoins comenzó el 25 de marzo de 2014, el entusiasmo de los especuladores se había calmado un poco, y Auroracoin estaba flotando sobre un valor de red de poco más de USD 100. Para fines de mes, había caíd.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*